[WEEKLY HOT LIST – Piel RADIANTE]

Una cosa que me obsesiona en cuanto a la piel se refiere, más que las marcas, el acné, las arrugas y demás, es que parezca radiante. Una piel radiante para mí es uniforme, sana, sin rojeces, elástica, suave y con ese “glow” que viene de dentro. Durante bastante tiempo fue un concepto al que no le presté mucha atención, pero una vez hice los cambios necesarios tengo que decir que tanto la textura como el “brillo” de mi piel cambiaron radicalmente, y fue entonces cuando me di cuenta del poco partido que le había sacado hasta entonces.

En la Hot List de esta semana os presento mis aliados perfectos para una piel radiante que a mí me han funcionado y han cambiado el estado y la apariencia de mi piel por completo.

1. The Body Shop Aloe Gentle Facial Wash
Este limpiador es muy suave y no contiene ningún irritante. Me encanta porque deja la piel muy limpia y suave y si tenemos uno de esos días en los que nuestra piel está rebelde (rojeces, granitos, etc) hace muy buen trabajo a la hora de calmarla, cosa esencial si queremos que nuestra piel luzca radiante. Es una espuma limpiadora con un olor en mi opinión no muy agradable (ya que no lleva perfume para no irritar) pero compensa muchísimo ese fallo con los resultados. Yo lo utilizo intercalándolo con otro limpiador (del que os hablaré en otra ocasión).
2. Philosophy Microdelivery Face Wash
Hasta hace poco he estado utilizando este exfoliante de Kiehl’s pero cuando estuve en New York en junio vi este limpiador en el duty free del aeropuerto y por el precio pensé que merecía la pena probarlo (me costó $14). Es un limpiador suave, no contiene perfume y lleva microgránulos que exfolian la piel suavemente. Para mantener una piel suave y radiante es muy necesario retirar las pieles muertas asiduamente, asi que yo lo utilizo dos o tres veces por semana. Deja la piel suavísima y me gusta mucho su consistencia líquida, es una gozada utilizarlo.
3. Aveda Tourmaline Charged Radiance Masque
Ya os había hablado de esta mascarilla en otra ocasión pero no podía dejar de hacerlo de nuevo en una entrada sobre la piel radiante! Esta mascarilla contiene ingredientes hidratantes (por ejemplo aceite de aguacate) y que aportan luminosidad. Es de una consistencia bastante espesa de color blanco, que sorprendentemente no se cuartea cuando se seca (queda como una crema). Me gusta muchísimo porque me deja los poros mucho menos visibles, me hidrata y además tal y como promete, aporta una luminosidad muy visible. Un producto muy esencial en mi rutina y lo seguiré comprando sin duda. La utilizo 2-3 veces por semana (soy adicta a ella, lo confieso).
4. M.A.C Strobe cream
Esta crema hidratante lleva unas partículas perladas que iluminan la piel, con lo que es una adición espectacular a nuestra base de maquillaje. Contiene aceite de jojoba con lo que también es idónea para regular la producción de grasa de forma natural, algo que para mí es esencial a la hora de tener la piel con aspecto radiante. No contiene ningún agente irritante por lo que es apta para pieles sensibles. Me encanta porque da un toque aún más luminoso y radiante a la piel y se puede utilizar solo o mezclándolo con cualquier otro producto. La utilizo a diario mezclada con mi base de maquillaje.
5. Origins Clear Improvement Face Mask
Esta mascarilla también la he mencionado en alguna que otra entrada, pero tampoco podía faltar en una con esta temática. Esta mascarilla desincrusta y limpia la piel en profundidad, algo que es esencial para mantener una piel sana. Al contrario de lo que parece en el bote, esta mascarilla de carbón tiene una consistencia tipo crema y su olor no es demasiado fuerte. Cuesta un poco retirarla por su consistencia pero una vez se consigue, la piel se ve visiblemente más descongestionada y libre de impurezas. Yo la utilizo un par de veces por semana y si me veo la piel muy “cargada” algunos días la utilizo más veces pero solo en la zona T.
6. Institut Esthederm Cellular Water
Para mí este spray es un paso adelante de aguas como las de Avene o La Roche Posay. Con estas dos últimas sentía que mi piel se refrescaba y calmaba, pero con esta realmente siento que le estoy aportando algo extra. Contiene minerales y otros ingredientes que refrescan, calman y revitalizan la piel, y se puede utilizar tanto antes como después de maquillarse. Me parece una auténtica gozada usarla al salir de la ducha, justo antes de empezar con las cremas y el maquillaje para “despertarla” por completo.
7. Paula’s Choice CLEAR Anti-Redness Exfoliating Solution
No sé ni cuántos botes de este producto he utilizado ya. Lo llevo usando muchos anyos y la verdad es que no me veo viviendo sin este producto. Este tónico de consistencia totalmente acuosa, lleva un 2% de ácido salicílico que limpia el poro en profundidad, calma las rojeces y exfolia la piel. Cuando tengo uno de esos días en los que parece que he vuelto a la adolescencia, este tónico hace un trabajo excelente desinfectando, calmando y restaurando la piel. La suave exfoliación química de este tónico se deshace de cualquier piel muerta y además fomenta la producción de colágeno. Un básico en mi rutina diaria (si no estáis acostumbradas a los ácidos os recomiendo empezar poco a poco y no usarla cada día hasta que veais que vuestra piel reacciona bien al producto).
8. Estee Lauder Advanced Night Repair II
Un clásico del cuidado de la piel donde los haya. Si me preguntáis si este producto merece la fama que tiene, os tengo que decir que definitivamente sí. Desde que empecé a utilizarlo noto mi piel muchísimo más elástica, firme y uniforme, y además sé que al mismo tiempo le estoy aportando antioxidantes que son esenciales para mantener la piel radiante a largo plazo. Es una especie de gel líquido, y yo lo aplico cada noche después del tónico de Paula’s Choice, depositando una gotita en las yemas de los dedos y masajeándolo suavemente sobre la piel. No es un producto barato pero a mí los botes de 30ml me suelen durar unos 3-4 meses más o menos asi que merece totalmente la pena.

Y hasta aquí los productos que me han ayudado a mejorar visiblemente el estado de mi piel y hacerla mucho más radiante. Por supuesto que utilizo otros productos pero creo que de todos ellos, estos son los que han ayudado en mayor medida a una piel más radiante, despierta, y en general, más bonita. Lo ideal es combinar estos productos con una alimentación sana rica en antioxidantes (frutos rojos por ejemplo), vitamina C y mucha agua. Y sobre todo, sin desestimar el poder de nuestras 8 horas de sueño.

Conociais alguno de estos productos? Tenéis algún otro que podriais recomendar tanto a mí como a las demás lectoras?

Direct Links:

1. The Body Shop Aloe Gentle Facial Wash

2. Philosophy Microdelivery Exfoliating Wash

3. Aveda Tourmaline Charged Facial Radiance Masque

4. M.A.C Strobe Cream

5. Origins Clear Improvement Face Mask

6. Institut Esthederm Cellular Water

7. Paula’s Choice CLEAR Anti-Redness Exfoliating Solution

8. Estee Lauder Advanced Night Repair II

Photo credit: Suelovexx.com

Anuncios

4 comentarios

  1. Me viene de perlas la Hot list de esta semana porque quiero introducir nuevos productos ya que me veo la piel “rara”. No tengo arrugas ni poros dilatados pero noto que está cambiando y que le falta algo.
    Tomo nota de tus productos y sigo con la “investigación” jeje
    Un besito!!

    Me gusta

  2. A favoritos que se va esta entrada sobre todo porque acabo de apuntar en la lista la mascara de Origins (tengo que pasarme por el stand) y la de Paula’s Choice, he oido hablar sobre esta marca pero nunca he terminado de probar nada suyo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.