[ERES UNA “BEAUTY ADDICT”?]

Después de todos estos años, creo que está bastante claro que soy una “Beauty Addict“. No en el sentido literal de la palabra (que también), sino más bien en el sentido de “persona enterada” (según dice la traducción de “insider“) hasta límites que cualquier persona que no sepa qué narices es una Yachiyo (conocimiento básico de Beauty Addict) consideraría totalmente innecesarios. Ser una fanática del mundo de los cosméticos te convierte a veces en un bicho raro en según qué círculos, sobre todo cuando mencionas datos aleatorios que nadie de tu entorno conoce, o básicamente cada vez que abres tu cajón de maquillaje en presencia de alguien (“vas a llegar a usar todo ese maquillaje?”). Y tengo que decirte que tú también eres una típica Beauty Addict si…

1. Tienes unos cuantos cajones/cajonera/mueble/armario/habitación enteros solo para maquillaje

2. Tienes varios coloretes/sombras/labiales que todo el mundo menos tú, ve del mismo color

3. Te sabes los nombres del 90% de los tonos de labial de MAC, y hablas de ellos a todo el mundo como si de la tabla de multiplicar se tratara (“Se parece a Ruby Woo“, mientras la otra persona te mira preguntándose quién narices es Ruby).

4. Esperas los nuevos lanzamientos de productos de belleza como si del propio día de tu boda se tratara

5. Sólo vas a mirar, y acabas comprando media perfumería

6. Sólo vas a por desmaquillante, y acabas comprando media perfumería

7. No eres capaz de salir de una perfumería/tienda/stand sin las manos llenas de swatches

8. Recuerdas el revuelo que causó la cancelada colección de Rodarte para M.A.C

9. Tienes una paleta Naked de Urban Decay, la que venía sin brocha!

10. Te planteaste comprarte el Candy Yum Yum aunque sabías perfectamente que te iba a quedar fatal

11. Las dependientas de los stands te saludan por tu nombre

12. Encargas productos meses antes de su lanzamiento (y recibes varias llamadas semanales avisándote de que han llegado cosas que ni siquiera recordabas)

13. Tienes claras tus prioridades: un tocador con luces, cajones y silla antes que renovar la cocina

14. Lloraste el día que discontinuaron el Dragon Rouge Allure Laque de Chanel (y compraste 12 repuestos)

15. No entiendes lo que tu novio/marido/amiga/madre quiere decir cuando comenta que “tienes demasiado maquillaje”. Existe ese concepto?

16. Tienes el repuesto comprado antes de que se te termine algún producto que te gusta

17. Hablas de Kevyn Aucoin como si fuera tu amigo de toda la vida (es más, solo utilizas su nombre de pila)

18. Tienes una, o varias copias, de Making Faces

19. Tu ritual de limpieza facial o maquillaje es tan importante para ti como ducharte o vestirte (o incluso comer)

20. Haces un eye roll en toda regla cuando alguien te dice que “estás más guapa sin maquillar”

21. En su día, tuviste que hacer esto:

urban decay

21. Participas en uno o más foros de maquillaje – y en algún momento de tu vida te registraste en Maccounter

22. Recuerdas la emoción que sentiste la primera vez que tu madre te compró algo de Pinaud

23. En su momento, te planteaste sobornar a la dependienta para que te consiguiera el Particuliere, aunque fuera el tester

24. Aún conservas algún producto de maquillaje totalmente caducado y potencialmente utilizable como arma química, solo porque era de edición limitada, te gusta el packaging o te trae recuerdos

25. De hecho, las palabras “edición” y “limitada” juntas hacen que te olvides de tu promesa de no comprar más maquillaje ese mes

26. Además, cuando se agotó ese producto de edición limitada, te planteaste comprarlo al doble de su precio en Ebay

27. Te entran instintos asesinos cuando alguien te dice con aires de superioridad que “ella no se maquilla” (y se te ocurren frases crueles que decirle. Confiesa, la estás pensando ahora mismo…).

28. Quisiste una Yachiyo. Y una 239. Y una brocha de Hakuhodo. Es más, quieres todas las brochas que existen

29. Cada noche sueñas con el día en el que le pongan solución a esto:

nars

30. Y para ti, da igual lo que digan y hagan, la 217 NUNCA PODRÁ SER CLONADA.

Si te sientes identificada con la mayoría de estas afirmaciones, me temo que tú también eres una Beauty Addict. Pero tranquila, aquí no se juzga a nadie. De hecho, todas te entendemos, hermana.

 

Photo credits: Rougedeluxe.blogspot.com, Spotsify.com [head]

Anuncios

52 comentarios

  1. Estoy con Ali!!!! me encanta saber y me tranquiliza que no soy la única beaty adict !!!! y le he enseñado esto a mi novio para que deje de reñirme y que sepa que no soy la única en el mundo que hace estas cosas…. Me ha encantado el post

    Me gusta

  2. jajajaj qué bueno. La verdad es que fuera de internet me siento como un bicho raro tratando de hablar de maquillaje con la gente. Es más el otro día una lectora de mi blog me escribió un mail en el que nos llamaba frívolas entre otras lindezas por el simple hecho de tener como afición el maquillaje.
    Y en la academia donde estudié pegué un grito cuando ví que tenían los libros de “Kevyn” y tanto la profesora como las compañeras me miraron como si estuviera hablando en chino mandarín y ¡me preguntaron que quién era ese!
    Menos mal que por estos lares no entendemos perfectamente jajajaj.

    Me gusta

    • Ay el “primo Kevyn”, alguna vez se lo he mencionado a alguna dependienta/maquilladora y me han mirado como si les hablara de un actor chino o algo así, parece mentira!

      Me gusta

  3. Totalmente identificada. Menos mal que hay mas gente como yo, porque en mis circulos “in person” me miran como si fuera una autentica loca solo cuando me oyen hablar de maquillaje…..ni que decir de.la cara que pone quien ha visto mi colección, piensan que el psiquiatrico se me queda pequeño…….afortunadamente hay más como yo!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  4. Gracias a Dios!!!! Por fin veo que no soy un bicho raro en esto del maquillaje. Me he reído un montón mientras lo leía. Lo malo es que mi chico me miraba raro y cuando he querido explicarselo su mirada giró a: “probecita, definitivamente la hemos perdido”. :-))

    Me gusta

  5. Ay por favor, lo que me he reído leyendo el artículo! Sé que llevas ya unos cuantos posts, pero este sí que ha sido una bienvenida por todo lo alto 🙂 No me extrañaría lo más mínimo que pasara a los anales de la historia potinguera como la checklist infalible para entrar al club, enhorabuena de nuevo!

    Me gusta

  6. Jajajaja muy bueno! Me declaro súper beauty addict, lo que más me ha gustado es cuando las palabras “edición” y “limitada” van juntas jajajajajaja totalmente cierto!!!!
    Un besote

    Me gusta

    • No puedo soportar el hecho de pensar en que me pueda arrepentir y sea demasiado tarde para comprarlo jajaja Gracias por comentar Isa xx

      Me gusta

  7. Hola …Lo confieso, yo también soy una beauty addict…Trato de desengancharme, 😅
    Jajaja. Me he sentido muy identificada. Besos

    Me gusta

  8. Buenísimo!!! Lo que me he reído con lo de Pinaud… Y la Yachiyo… la gente te mira como si fueras un extraterrestre!! Jajajaja

    Me gusta

  9. Soy Burbujas y soy una Beauty Addict (saluda a todas sus compañeras)

    Jajaja, que bueno, a medida que iba leyendo me sentía más identificada, menos mal que no soy la única por aqui. XD

    Besos!

    Me gusta

  10. Me parto!!!!
    25 cajitas del mejor bálsamo labial del mundo (para mi y todas mis amigas) me compré cuando supe que lo retiraban…antes tenía 9 (en cajones y bolsos y coche y cazadoras…) y no dejaba de hacer cuentas para asegurarme que tendría suficientes (4 al año) ….estamos enfermas…

    Me gusta

  11. Jajajajaja

    Me ha hecho muchísima gracia lo de Kevyn Aucoin porque yo también le llamo Kevyn como si fuera mi primo 😛

    Y, bueno, siempre que alguien apela al “yo no me maquillo” ha dado la casualidad de que yo iba como una auténtica “puerta”: glitter, pestañas postizas y toda la artillería pesada. Oh, dios, lo que se pierden ^O^

    Un beso

    Me gusta

  12. jajaja qué buen post. He de reconocer que lo soy en potencia, no sé si agradecerlo o no a mis limitaciones económicas. Y aún así…. tengo más de lo que necesito…nooooo, eso es imposible jajaja

    Me gusta

  13. Amén hermana!!
    Yo he de confesar que últimamente me agobia no tener suficiente espacio para almacenarlo todo como a mi me gustaría.
    Cuando fui a guardar las últimas adquisiciones y no supe donde meterlas hasta sentí ansiedad y todo.
    He tenido que poner patas al mueble del baño (inicialmente era un mueble atornillado a la pared suspendido) donde tengo la mayoría del maquillaje porque con el peso iba cediendo, no digo más … tendré que comprar más casa!
    En fin, que estoy pirada.

    Me gusta

    • jajaja Aldara! Entiendo lo que dices, yo he tenido que sacar las cosas que menos uso y meterlas en una caja aparte, horrible… pero vamos, que aquí estamos todas piradas asi que no te preocupes 🙂

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.