[Beauty secret weapons in a tube]

Antes de nada, un breve inciso sobre mi entrada anterior: No trabajo en Duck & Waffle, sino que simplemente fui a cenar allí para celebrar mi nuevo trabajo (que no tiene nada que ver con la hostelería). Asi que sintiéndolo mucho me temo que no os podré invitar a nada allí… creo que hubo una confusión con la construcción de la frase, que me ha hecho aprender la vitalidad de las comas bien puestas.

Y a lo que íbamos. El 99% de mis productos de belleza favoritos vienen en formato tubo. No solo por comodidad sino también porque a) el riesgo de contaminación de los productos en bote es de 100% y b) los ingredientes se conservan mucho mejor de esta forma. A lo largo de los últimos meses he estado renovando mi “cabinet” de belleza, después de conseguir aceptar que simplemente había algunos que no iba a utilizar, por muy llenos que estuvieran. Momento traumático donde los haya, esa aceptación de que has malgastado el dinero, pero muy necesario para hacer espacio y permitir que tu rutina facial progrese!

Siempre viene bien un poco de “spring clean”, aprovechando que ya está aquí la primavera. Estos productos funcionan perfectamente en mi piel mixta (zona T grasa y partes de las mejillas secas) y son mis “milagros en tubo” que contribuyen a la felicidad diaria de mi piel.

MIRACLE TUBES

A-DERMA Epitheliale A.H – Crema reparadora para pieles muy sensibles, indicada incluso para después de intervenciones dermatológicas (peelings, láser, etc). Contiene ácido hialurónico (2%) y algunos aceites naturales, y normalmente la utilizo en las mejillas que es donde tengo algunas marcas, y sobre todo cuando me he hecho algún tratamiento de belleza más intensivo/abrasivo de lo normal.

ORIGINS Clear Improvement Mask – Mascarilla purificante con carbón – sí, carbón. Descongestiona los poros y purifica la piel. La utilizo en la zona T y en la barbilla dos veces a la semana y me gusta mucho la sensación de frescor y de “poros limpios” que deja, además tiene una textura tipo crema que no es para nada “arenosa”.

HOMEOPLASMINE, Boiron Laboratories – La pomada multiusos por excelencia. Es muy emoliente (textura tipo vaselina un poco derretida), y la utilizo para todo, básicamente. En heridas y quemaduras superficiales, eccemas, en los labios, lo mezclo con hidratantes corporales más ligeras… contiene ingredientes antisépticos y calmantes asi que es perfecta para todo esto. Si no la tenéis, estáis tardando, este es mi segundo tubo.

&OTHER STORIES HAND CREAM in Punk Bouquet – No me digáis que nunca habéis comprado un producto solo porque el olor os ha vuelto locas. Esta crema de manos hidrata perfectamente como cualquier otra, pero el olor es de otro mundo, algo así como vainilla especiada con un toque ligerísimo de rosas. Cada vez que me la pongo en público (esto ha sonado rarísimo) la gente me pregunta qué crema es. Además, cantidad perfecta para llevar en el bolso.

GOE OIL BALM, Jao Brand – Uno de los best sellers de Liberty! Es la mezcla más concentrada y orgánica de aceites que he visto nunca. La utilizo en las manos, labios, codos, rodillas, el cuerpo en general, pero sobre todo en el pelo. Pongo una poca cantidad en las puntas por la noche y por la mañana después de lavarme el pelo lo noto mucho más suave e hidratado, aunque también lo utilizo en seco de vez en cuando, o como una mascarilla intensiva si tengo tiempo. Podéis ver la impresionante lista de ingredientes aquí. Amor incondicional.

CICAPLAST, La Roche Posay – Comprada por recomendación de María, aunque la mía es la versión B5. Es un bálsamo reparador, y en su entrada podéis leer para todo lo que se utiliza. Confieso que a veces la llevo en el bolso…

AVIBON, Vitamin A Concentrate – Es un concentrado de vitamina A sintética y cuyo primer excipiente es la lanolina. Es muy untuosa (cuando digo muy, es que es casi difícil de extender) pero es cierto que una vez la retiras la piel queda suavísima y yo al menos sí noto la piel más elástica e hidratada. Además me encanta usarla en el contorno de ojos, más bien como tratamiento, nunca lo usaría antes de maquillarme porque es muy aceitosa y tarda en absorberse. Se supone que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, previene las arrugas y promueve la regeneración de las células. Se dice que es el secreto de belleza de muchas actrices de Hollywood!

WELEDA SKIN FOOD – Esta crema la compré cuando fui a visitar a Estre, y la verdad es que estoy muy contenta porque cuando tengo las manos o las cutículas muy resecas, es milagrosa. La intenté utilizar para el rostro pero me pareció demasiado agresiva y perfumada, por lo que me limito a usarla más como bálsamo general para zonas resecas/castigadas y en las manos.

AVEDA TOURMALINE Charged Radiance Mask – Una mascarilla hidratante y que aporta luminosidad a la piel. Tiene una textura tipo crema de color blanca que se seca en 8 minutos asi que es perfecta para utilizarla antes de ir a trabajar mientras te vistes y llegar con la cara como nueva. Solo la he usado un par de veces ya que la compré hace unos días y estoy muy contenta, pero os mantendré informada de los resultados a largo plazo. Lo que sí os puedo decir es que sí noto la piel menos cansada, más luminosa/despierta y que no irrita en absoluto (y os aseguro que mi piel se queja mucho). Cabe comentar que no lleva perfume (muy fan) y que contiene antioxidantes y aceites hidratantes. Love.

ORIGINS DRINK UP Intensive Overnight Mask – Mascarilla hidratante de noche. Mucha gente le tiene miedo por el hecho de ser de noche pero es porque no conocen su textura. Es como una hidratante un poco espesa, y solo deja un ligero film en la piel, por lo que no mancha la almohada ni nada parecido. Me gusta muchísimo el olor a melocotón y su textura cremosa, y es genial despertarse con la piel suave e hidratada. Me relaja mucho masajearla sobre la piel antes de ir a dormir e imaginar todo lo bueno que el aceite de melocotón, el agua de rosas, ácido hialurónico y el aceite de aguacate harán por mi piel en las próximas 8 horas (cuando tengo suerte). También se puede comprar en House of Fraser, Debenhams y John Lewis.

Con esta entrada os he confesado 10 de mis armas secretas de belleza, espero que os animéis a probar alguna!

Imagen cabecera: Womenshealthmag.co.uk

Anuncios

5 comentarios

  1. Super buenas recomendaciones. Yo le tengo tantas ganas a esa mascarilla de Origins y hace mil que le voy detrás a la Skin Food de Weleda. Definitivamente esta semana me pasaré por el &OtherStories de Barcelona a oler esa crema…Cuanto gasto en una sola entrada!!! Genial el post. Muaks!!

    Me gusta

  2. Muy interesante, había oído hablar de la mascarilla de noche de origins y tengo mucha curiosidad por probarla. Tengo la piel grasa en la zona t y normal/seca en el resto de la cara pero la tengo deshidratada. Creo que ésta puede ser una buena opción.

    Me gusta

  3. Me ha encantado el post pero he echado en falta un contorno de ojos. No lo utilizas en tu rutina facial?
    A veces tengo la sensación de que los contornos de ojos son un poco “timo”, sobretodo por los precios!! Y mira que caigo constantamente…

    Enhorabuena por el cambio en el blog, siempre es interesante leer reflexiones acertadas y no solo referidas al mundo de la cosmética.

    Un beso

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.