[The one with the new year]

Antes de nada, y aunque hayan pasado ya dos semanas, feliz año nuevo a todos los lectores de Londoninmystyle.com. Gracias por seguir leyéndome un año más. Ya sé que es un poco tarde para hablar de propósitos de año nuevo, pero estas últimas semanas he estado bastante sumergida en un proyecto (o más bien, cambio total en la dirección de algunas cosas) y las fiestas, pero igualmente, como siempre me gusta hacer lo que me sale, aquí va un monólogo en el que creo que voy a ser mucho más personal de lo que estáis acostumbradas (de ahí el paréntesis del título). Además, que todo lo que quiero decir tiene que ver con la belleza, aunque no en el sentido literal de la palabra.

Ya sé que va a sonar un poco condescendiente, y tampoco pretendo sonar como un libro barato de autoayuda, pero, no dejéis que este año nadie os diga que no podéis hacer X cosa. Primero, porque no tienen ni idea de lo que dicen. Segundo, porque esos desánimos son simplemente miedos de esa persona a que lleguéis lejos y ellos se queden estancados donde están. Tampoco dejéis que se burlen de vuestras ilusiones. Que queréis ser maquilladoras? Adelante, formaros como es debido y donde es debido y a por ello. Que queréis ser escritoras? Perfecto, estudiad, leed, aprended de los grandes, rodearos de gente que lo ha conseguido y a por ello.  Que queréis ser domadoras de un circo de pulgas? Adelante. No importa lo “normal” o ridículo que sea vuestro sueño. Nadie, y absolutamente nadie tiene el derecho ni el poder de “quitaros” vuestros objetivos, solo vosotras. Como siempre digo: si lo queréis de verdad, encontraréis la forma. Si no, encontraréis una excusa.

El año pasado leí un artículo que me inspiró muchísimo y me lo tomé muy en serio. Sabéis esa sensación de procrastinación inútil que se suele tener a veces? Me refiero a esa sensación de que tienes que hacer algo y no lo haces, ya no por pereza sino por motivos totalmente aleatorios que ni tú misma sabes o entiendes, son abstractos. Yo me di cuenta cuando un día hablando con una persona muy importante para mí, me preguntó, “Y por qué no lo haces?”. La verdad es que abrí la boca con intención de contestar pero me quedé muda. Miré al techo intentando buscar un argumento válido con el que salir airosa de la situación. Cuando ya el silencio empezó a ser extraño después de al menos un minuto, solo pude contestar, “No lo sé”.

Probablemente estéis pensando en X obstáculos que podéis tener para conseguir lo que queréis, pero os aseguro que el 90% de esos obstáculos son totalmente superables de una forma u otra. Probablemente pensaréis que es imposible, o al menos muy difícil de conseguir. Pero seamos sinceros. Si fuera fácil, todo el mundo lo haría.

Las excusas están bien para librarse de esa cita o quehacer sin importancia que no tenemos ganas de hacer. Está bien para librarse de ir a recoger el abrigo a la tintorería cuando está diluviando, o incluso para que vuestra media naranja se levante a haceros tortitas un domingo (al menos a mí me funciona). Pero para las cosas realmente importantes, esas que pueden hacer que nuestra vida cambie, las excusas no valen. Como dice una de mis mejores amigas, “el mundo no necesita otra persona resentida que mira atrás como si el pasado fuera mejor, necesita personas sin miedo que se levanten y actuen”.

Hablo con conocimiento de causa porque lo que realmente me ha inspirado a escribir esta entrada (aparte de que todos los años escribo una de este tipo a finales de diciembre, pero esta vez no tuve tiempo) es mi experiencia personal. Y además reciente. He conseguido algo con lo que probablemente he soñado desde que llegué a Londres hace ya bastantes años. Algo que realmente he tenido siempre en “the back of my head” pero que, si soy sincera, por el mero hecho de pensar que no lo iba a conseguir, no había intentado. O al menos no con ganas. Es algo que ha cambiado totalmente mis planes y mi dirección en general, y puedo decir con orgullo que la única persona que ha tenido que ver con el éxito de mi propósito, he sido simplemente yo misma.

Por eso quería hablar de propósitos de año nuevo. No hace falta tener 300 mini propósitos, sino más bien uno grande que realmente os importe, y dedicaros en cuerpo y alma a ello durante el tiempo que haga falta. Probablemente los beneficios no se noten instantáneamente, pero como ya he dicho alguna vez, el que no se rinde nunca no fracasa nunca.

En un tema más dirigido a los blogs, y después de soltar esta parrafada, me gustaría recalcar también otra cosa que no es que me moleste, pero me inquieta. Me sorprende mucho que la gente no se canse de leer las mismas entradas una y otra vez y rechace lo nuevo. No lo digo por mi blog, ni por el de nadie, lo digo por una actitud en general. Tampoco entiendo el rechazo instantáneo a la moda que es diferente a lo común (o lo que yo llamo quizás, aburrido). Hace poco leí una frase en Instagram que me hizo mucha gracia, y decía algo así como “primero se ríen, después copian”. Es por ejemplo una diferencia real que noto con la forma de ver la moda que tiene la gente aquí en Inglaterra y la que se tiene en España. Dejo claro que esta es una percepción personal, pero me da la sensación de que aquí la gente lucha por destacar, por ser diferente a los demás y resaltar entre la multitud. En España a veces me da la impresión de que la gente más bien lucha por integrarse y ser como los demás. Quizás no penséis lo mismo, pero es lo que tienen las opiniones.

Me gustaría que la gente fuera un poco más abierta a la hora de aceptar o rechazar cosas de la moda, sobre todo la gente a la que ni siquiera le interesa (de verdad) el tema. Me refiero a la diferencia entre Christian Louboutin y Minju Kim o Meadham Kirchhoff. Está claro que el primero es mucho más conocido y estándar (o clásico) que los dos siguientes, pero realmente es tan difícil entender que la moda para algunas personas no es simplemente “ir mona” y más bien llevar puesto el arte y la visión particular de X diseñador? O al mismo tiempo, expresar algo, o destacar entre una multitud negra y marrón? Es verdad que “la gente siempre quiere lo mismo”? Quizás penséis que soy yo la que se lo toma de forma demasiado personal, pero, no creéis que es al revés y esa gente que rechaza algo diferente casi instantáneamente, es la que se toma la moda demasiado en serio? Reflexión del día.

Ya sabéis que la moda es mi vida y no puedo evitar “resquemarme” un poco con este tema. Es como cuando X diseñador saca una prenda totalmente surrealista y todo el mundo la critica, hasta que Zara la copia meses después y todo el mundo la lleva. Me repatea. Qué le vamos a hacer.

Que conste que mi intención con este ejemplo de la moda es aplicarlo a todos los ámbitos de la vida. La ropa, el trabajo, la forma de ser de las personas, la comida, los hobbies, las parejas, los gustos… ojalá el propósito de año nuevo de todo el mundo también fuera abrir la mente y aceptar, o al menos no rechazar al momento, las cosas o personas diferentes. Y es que, como decía Coco Chanel: “Solo tenemos una vida, asi que ya que estamos, al menos hagamosla especial y divertida”.

Espero no haber sonado, como he dicho antes, cual libro barato de autoayuda; simplemente quería plasmar este par de propósitos sobre los que he estado reflexionando estos días. Cada una de vosotras tendréis vuestras propias batallas internas, vuestras propias opiniones y por supuesto, vuestros propios propósitos de año nuevo. El mío es muy simple: ser una versión mejor de mí misma este año. Y así, forever.

Un abrazo,

Ally

Imagen destacada: talkactpositive.wordpress.com

Anuncios

35 comentarios

  1. Vaya! No, No has sonado como libro barato. al contrario, me has hecho comprender algunas cosas que las veia diferente. tu punto de vista me gusta.Bueno, gracias por hacerme caer en cuenta de que si te lo propones, lo puedes lograr. Un abrazo!

    Me gusta

  2. Qué buena reflexión, no para empezar el año, sino para tenerla presente siempre. Gracias por compartir tu punto de vista

    Me gusta

  3. Justo ayer me puse a reflexionar sobre “mi estilo” (es lo que tiene ponerse a estudiar, que la mente vuela libre…) y acabé pensando en la moda en general.
    Seguramente si tuviera otro concepto sobre mí misma arriesgaría mucho más, pero siento que sé tan poco y que tengo tan poco estilo innato que me siento mucho más cómoda con mis vaqueros y mi jersey peludo. Divagando me propuse dejarme llevar por mis impulsos, aunque el resultado sea mejorable o directamente horrible. Si no pruebas cosas, nunca vas a saber hasta dónde puedes y estás dispuesto a llegar. Tengo varias prendas muertas de risa en el armario o zapatos para los que nunca encuentro la ocasión de llevarlos, por ejemplo.

    El caso es que (después de la parrafada) me acordé de ti y pensé que algo que puede parecer tan trivial como la moda es la pasión de muchas personas y el motor que mueve su vida. No te conozco de nada, como quien dice, pero siempre me has parecido súper inspiradora y valiente. Así que me alegro muchísimo de que tus proyectos se hayan vuelto tangibles y los estés disfrutando como sólo tú vas a poder hacer.

    Un besazo, feliz año ❤

    Me gusta

    • Mariko te prometo que has hecho que se me salte una lagrimilla con tu comentario, qué tonta. Esas prendas muertas de risa, póntelas manyana. Y pasado. Merecen que te las pongas porque alguien las ha disenyado y hecho para ti. Y lo demás sobra! A mí no me parece que no tengas estilo por cierto! Mil gracias por tu comentario, de verdad que me ha emocionado muchísimo, un besazo guapa xxxxx

      Me gusta

  4. Ratoneando te encontre en internet, y lo que planteas me ha parecido muy chévere, dan ganas de seguir leyendo. Y porque solo te diriges a ellas? Yo soy colombiano y vivo en Bogotá, pero me doy cuenta que tu cosmovisión y tus proyecciones también funcionan para estas tórridas regiones. Las notas que ofreces sobre Londres son muy interesantes, a mi me han servido. Gracias

    Me gusta

    • jajaja es la costumbre de que siempre me comenten mujeres! Intentaré acordarme la próxima vez de vosotros jaja Un abrazo y gracias por comentar!

      Me gusta

  5. Me acabo de hacer foto pantalla de esta entrada y pienso releerla mucho. Todas tenemos sueños y leer este tipo de cosas también ayuda a conseguirlos. Encantarme ha sido poco! Muchas gracias por compartir estas reflexiones, entrada inspiradora es decir poca! Espero poder escribirte el año que viene para decirte que mi sueño 2014 se cumplió 😉
    En cuanto al tema de la moda, yo soy lo más lejano a una experta o alguien que mínimamente entienda del tema, pero si algo me encanta desde que llegué a UK es que la gente realmente SE ATREVE y se libera y es posible llevarlo todo sin sentirte juzgada como si me pasaba en España.
    Ojalá más gente abriera la mente en todo los ámbitos y no rechazara y desmotivara tanto de entrada como bien has dicho! Pero bueno, que la gente tóxica, fuera también! Un besazo y millones de gracias por esto!

    Me gusta

    • Eso también es importante, deshacerse de gente tóxica que no aporta nada más que cosas negativas! Yo me llevo lo que he aprendido de UK a todas partes, me pongo lo que me apetece y a quien no le guste, tiene otra gran multitud vestida igual para mirar 🙂 Un besazo y gracias por comentar guapa! xx

      Me gusta

  6. Ally me ha encantado lo que has escrito!!! Y estoy de acuerdo con tu opinión al 100%. Quien sabe…..a lo mejor Girlie Art se podría convertir algún día en una marca conocida de accesorios 🙂 Yo también opino que en España nos da cierto apuro ir distintos….pero creo que es por el hecho de las marujas que se meten en lo que llevas puesto o dejas de llevar xD hay que tener mucha personalidad y carácter y que te la resbale lo que puedan decir de lo que llevas puesto. En Londres, la gente va más a su rollo 🙂 y no te digo nada de la moda en Japón con las lolitas, etc…..cada vez que laa veo pienso algo como “olé sus ovarios” 🙂 Por cierto….menudo rollo te he soltado en un momento jajaja. Muchos besos preciosa.

    Me gusta

    • Guapa!! Pues claro que puede ser una marca conocida de accesorios, por qué no? Siempre que se quiera en serio, se consigue! Y ya entiendo lo que dices que da apuro, pero por eso mismo, hace falta más gente a la que se la sude lo que digan! Gracias por pasarte, como siempre guapa, un besazo enorme para los tres ❤

      Me gusta

  7. En este momento del mi vida, que a veces me apetece tirar la toalla y no seguir mi sueño me viene genial leer esto.
    Gracias por este relato tan personal y sincero

    Me gusta

  8. Hola! No puedo estar mas de acuerdo con lo que dices. Soy seguidora de tu blog y me encanta como te expresas y como lo dices. De una forma directa y elegante. Estoy en Londres esta semana por trabajo. Y cuando supe que tenia que venir me acordé de tu blog de LIMS. Asociado como lo tengo a Londres. Puesto que allí vives y desde allí expresas todo tu ferling. Adelante!

    Me gusta

  9. No eres para nada como pensaba. Después de “nuestra experiencia” te veía como una bruja piruja. Nunca llegué a conocerte para juzgarte así, pero por lo qué dices y por cómo lo dices me doy cuenta de que me equivoqué contigo. Poca gente se abre de forma tan sincera como lo has hecho en este post, te felicito.

    Me gusta

  10. Palabras muy bonitas y enriquecedoras , pero cuando luchas, trabajas duro para conseguir tus metas y te ponen la zancadilla o simplemente otras personas lo logran por méritos más bajos o impropio, hacen que muchas veces tires la toalla…, algo lastimoso

    Me gusta

    • Es triste pero la vida es así y no lo podemos controlar… lo que podemos controlar es cómo nos sentimos y cómo reaccionamos ante ello. Cómo nos levantamos y como volvemos a intentarlo hasta que lo conseguimos… ánimo con tus propósitos!

      Me gusta

  11. No voy a escribirte mi vida en un comentario porque seguramente no te interese y porque preferiría hacerlo tomando un café si se diera la ocasión. Pero justo hoy (bueno, llevo días con eso pero hoy lo dije en voz alta) pensé lo mismo que tu, me refiero a lo de tu primer párrafo y el último: ir a por lo que quieres, ser mejor persona.
    Me has tocado la fibra porque en fin, hoy has puesto en palabras lo que yo llevo en la cabeza.
    Enhorabuena por tus metas conseguidas.

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario Arual. Yo siempre he dicho, que mientras no se haga danyo a otras personas, hay que defender con unyas y dientes lo que se quiere, los objetivos en la vida, los suenyos, todo. Y cada anyo como dices, ser mejor persona. Ser un poco más solidaria, un poco más paciente, un poco más compasiva o empática, un poco todo. Me alegro de que te hayas sentido identificada con mis palabras, a mí me toca la fibra cuando esto pasa. Un besazo y suerte con todos tus propósitos, espero que se hagan realidad. Un abrazo xx

      Me gusta

  12. No creo que libro barato, a pensamientos sinceros… En el tema de la moda, por ejemplo, es algo que me pasa, me sorprende mucho como la gente llega a comprar de todo cada temporada cuando se podría crear un fondo de armario más básico de acuerdo al estilo de cada una, porque aunque a veces nos dejemos salpicar por lo que se lleva (nadie está libre) imagino que es imposible que siempre todo nos parezca perfecto.

    Respecto a los propósitos, jamás me los planteo a principio de año, cuando me surge una idea, una intención, intento llevarla hacia adelante, sea cuando sea. Es cierto que el miedo nos corta un poco las alas pero siempre está eso de preguntarse ¿y porqué no? que nos hace avanzar : )

    Me gusta

  13. Hola Ally! Me he sentido totalmente identificada con eso de no saber por qué motivo se postpone algo tanto tiempo. Creo que este año va a ser mi año en muchos sentidos.. por qué? Pues porque me lo he propuesto, voy a terminar cosas que me lastran desde hace mucho y empezar otras que me ilusionan y motivan. Creo que también es importante el estímulo de los que nos rodean, que no sean personas tóxicas de esas que te quitan las ganas hasta de respirar. No te comento casi nunca, pero bueno, eso este año también tiene solución. Un besazo y no dejes de enseñarnos cosas nuevas y diferentes!!

    Me gusta

  14. Me ha encantado leer tu post, sin duda me gracias a él hoy tengo un poco más de motivación!
    Lo primero; felicidades por haber conseguido lo que buscabas. Seguro que no ha sido fácil pero ahí tienes tu recompensa. Cada vez soy más consciente de que efectivamente todo depende de uno mismo, hay que currárselo y si lo haces nada es imposible.

    Respecto al tema de la moda en particular y de que en Inglaterra la gente arriesga más, estoy completamente de acuerdo. Yo he vivido en Londres y sé perfectamente de lo que hablas. De hecho cuando estaba allí me ponía cosas que aquí en España no llevo (y hablo de cosas que me encantan pero que aquí no me pegan)… no me preguntes porqué! Daría para hacer un estudio! jaja

    Ser una versión mejor de mi misma! Sin duda también es mi propósito para 2014 :))

    Gracias por compartir estas reflexiones! Saludos!

    Me gusta

  15. esa es la actitud!!! soy como lo que relatas, me refiero a las conclusiones finales, a ser uno mismo, a darlo todo, a esforzarse para conseguir su sueño… mucho me ha costado estudiar lo que quiero y estoy a dos semanas de conseguirlo. Si uno de verdad quiere, se puede.
    Enhorabuena por estar consiguiendo tu sueño, ahora a mantenerlo y compartir tu alegría con los que te quieren y confiaron en tí.
    Un besazo y Feliz Año ^^

    Me gusta

  16. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, sobre en eso de que primero ríen y luego copian. Siempre he sido una chica que me pongo lo que me gusta e innovo y siempre compro algo que nadie lleva… y siempre me he chocado con gente que mira de reojo, incluso amigas, las cuales ya no se sorprenden y ya hace tiempo me piden consejos, pero si creo que aquí en España la gente es mas cerrada y si sale en la revista tal o cual famosa que lo compro en Zara se agota en 3 horas!!! De todos modos es bueno darse cuenta y cambiar, y en lo que a propósitos se refiere, es así, uno mismo es a nuestro peor enemigo, no??? Gracias por este post, los leo siempre y casi siempre me siento identificada con lo que escribes!!!

    Me gusta

  17. Buen post!
    Yo no estoy precisamente en mi mejor año, pero el pasado fue mucho peor, así que sólo me queda esperar a conseguir levantar cabeza del todo (está difícil, pero en ello estoy). No es que mis problemas hayan sido especialmente graves, pero al final cada uno lo lleva y lo supera a su manera. Reconozco que no supe hacerlo como debía y amargué la existencia a la persona que más quiero, algo de lo que me arrepiento profundamente, pero al menos me queda la lección aprendida.

    Me gusta

  18. Gràcies, moltes gràcies…
    Y no, tu entrada no suena a libro de autoayuda sinó a verdad verdadera… aunque la mayoría de las veces, encontremos mil y una excusas (reales o inventadas) para no ir a por nuestro propósito. Y al final pasan los años y nos vemos lamentándonos por no haber intentado alcanzar alguno de los sueños que poblaban nuestra cabeza.
    Como bien dices, un poco del riesgo de la moda londinense nos vendría bien en nuestras calles; cada vez somos más monocromos y arriesgamos menos!!!

    Me ha encantado el post, ha sido como un golpe certero que ha roto algo en el mar helado de mi interior… A por todas!!!
    Un beso

    Me gusta

  19. Hola, enhorabuena sea lo que sea que has conseguido, acordándome de tus clases de ballet he pensado que igual te vas a dedicar a ello profesionalmente. ¡¿Te veré con Tamara Rojo en el Royal Ballet de Londres?! Mi imaginación vuela jajaja.

    Con respecto a la moda, te doy toda la razón, somos muy cortos de miras…yo me irrito cuando la gente alaba a según que blogueras porque visten bien, y de las que pienso que tienen un armario que ya quisiera yo pero visten sosas y sin gracia y se cuelgan complementos cual arbol de Navidad. Y a colación de esto, te dejo dos frases que me inspiran:

    “La buena moda es como la música rock: todo anarquía y revolución.” Ann Demeulemeester

    “La moda es la manada. Lo interesante es hacer lo que a uno le de la gana.” Luis Buñuel

    Kisses from Murcia ^_^

    Me gusta

    • jajaj muy buenas las frases Gely! Me han gustado mucho.

      Lo que he conseguido es más relacionado al trabajo, no tiene nada que ver con el ballet JAJA Ni en 10 anyos más conseguiría llegar al nivel que tenía antes jajaja Tampoco es algo a lo que me dedicaría como profesión de todas, lo mío es la moda 🙂

      Un besazo y gracias por comentar!

      Me gusta

  20. Me siento super identificada con la mayor parte de tu post,hace poco me decidí a hacer lo que llevaba tiempo queriendo hacer y es verdad lo que dices,no tenía ningun motivo para no hacerlo pero no lo hacia y el otro día me decidí jajaja Me alegro mucho de que hayas dado el paso,pero ahora me dejas con la intriga de el qué será!!!!
    Besos

    Me gusta

  21. Que bonito leerte me inspiraste mucho pasaba a dejarte un saludo y se q es algo tarde pero quiero q sepas q tu blog siempre esta en mi mente y q me da mucho gusto q tengas nuevos cambios y propósitos en este ano un besito :*

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.