Las mejores tiendas de Londres // Best shops in London

(Spanish version, English version to follow)

Si Londres está saturado de algo (aparte de turistas), es de tiendas. Entiendo perfectamente a las que me preguntáis cuál es el mejor sitio para comprar X o Y, porque la verdad es que con tantas opciones y normalmente tan poco tiempo, es difícil acertar y dar con el sitio (y la compra) idónea.

Por ese mismo motivo he pensado que publicar una lista de mis lugares favoritos para comprar cosas específicas sería buena idea, y así poder adjuntarlo a la Guía de Londres.

1. Dónde comprar bolsos de buena calidad en Londres // Where to buy great quality handbags in London

Selfiedges london bags

SELFRIDGES, London Oxford Street,  (Metro: Oxford Circus/Bond Street) – Price: $$ – $$$

En este establecimiento tienen muchas de mis marcas favoritas: Alexander McQueen, Philip Lim, Marc Jacobs, Vivienne Westwood, Anya Hyndmarch, Miu Miu, Mulberry… son bolsos de lujo asi que el precio también es “de lujo”, e incluso en últimas rebajas, en esta sección no encontraréis ningún bolso que baje de los £250-£300 (es una decepción muy común entre los turistas). Sin embargo, por la entrada lateral podéis acceder a Michael Kors y Longchamp, dos marcas que hacen bolsos de precios un poco más asequibles y de muy buena calidad, así como algunas secciones de high street como Topshop, Ted Baker o All Saints.

Photo credit: missbbobochic.blogspot.com

2. Dónde comprar ropa de temporada a buen precio en Londres // Where to buy trendy and affordable clothes in London

& Other Stories, London Regent Street (Metro: Oxford Circus) Price: $-$$other stories london

Sin duda mi tienda favorita entre absolutamente todas las de la high street de Londres. Siempre tiene prendas con las últimas tendencias, recibe nuevo stock cada poco tiempo y además la calidad de la ropa es notablemente superior a la de las demás tiendas de este tipo. Algunas me habéis dicho que os parece cara para ser una tienda de high street, pero por lo que veo hoy en día un abrigo decente de Zara puede costar hasta £179 asi que creo que los precios de & Other Stories no son desorbitados. En resumen, si queréis ropa de tendencia de buena calidad, este es vuestro sitio.

3. Dónde comprar maquillaje en Londres // Where to buy makeup in London

Harvey Nichols

Harvey Nichols, London Knightsbridge (Metro: Knightsbridge) Price: $-$$$

Como ya sabéis LIMS ya tiene una guía de este tipo, pero si tuviera que elegir un lugar donde comprar maquillaje en Londres, seguramente sería Harvey Nichols. En cuestión de abundancia probablemente Selfridges sea mejor, pero Harvey Nichols no solo tiene las marcas a las que soy asidua (Giorgio Armani, Burberry, Tom Ford, MAC, Sue Devitt, Louise Young, etc) sino que también tiene un mini-Space NK dentro. Por eso también podemos encontrar aquí marcas como NARS, Oribe, Hourglass, Kevyn Aucoin, etc.

4. Dónde comprar materiales de DIY en Londres // Where to buy DIY materials in London

John Lewis, London Oxford Street (Metro: Oxford Circus) Price: $-$$

Si lo vuestro son las manualidades y os encanta coser, hacer punto, collages, bisutería, bordar y cosas de ese tipo, la cuarta planta de John Lewis es vuestro paraíso. Telas, hilos, agujas, maquinas de coser, abalorios… todo bajo un mismo techo.

5. Dónde comprar materiales de papelería en Londres // Where to buy nice stationery in London

Paperchase, London (diferentes ubicaciones). Price: $

Sin duda el paraíso de cualquier (y confieso que formo parte de esa tribu) Diógenes de papelería que se precie. Si os encantan las libretas, estuches, lápices, bolígrafos, washi tapes, huchas, cajas y demás, llevaros un snack porque probablemente os pasaréis horas en estas tiendas. Tienen todo lo imaginable y además más o menos cada dos semanas sacan un “tema nuevo” y toda una linea de ese tema (cupcakes, animales del bosque, frutas, flores…).

6. Dónde comprar zapatos en Londres // Where to buy shoes in London

Selfridges LondonSELFRIDGES, The Shoe Galleries, London Oxford Street (Metro: Oxford Circus/Bond Street) Price: $-$$$

Tanto por comodidad como por variedad, Selfridges es mi lugar favorito para comprar zapatos.  Tiene muchísimas marcas de lujo como Christian Louboutin, Jimmy Choo, Chanel, Gucci, Nicholas Kirkwood,  GIvenchy, Charlotte Olympia y demás, pero también tiene una sección con calzado de precio más asequible como Carvela, Kurt Geiger, Tom’s, Office, Topshop, etc, por lo que todo el mundo puede encontrar algo que se adapte a su bolsillo. Para mí esto es lo más parecido al paraíso, ya que en la sección de lujo te tratan como a una auténtica princesa y solo tienes que sentarte en el sofá central y esperar a que una amable dependienta te traiga lo que quieres. Está en la segunda planta (buscad el zapato gigante con luces!).

7. Dónde comprar ropa de baile en Londres // Where to buy Dancewear in London

Dancia, London Drury Lane (Metro: Covent Garden) Price: $-$$

Creo que es la tienda que más me gusta de todas y probablemente donde compro la mayoría de cosas para ballet. En cuanto a zapatillas de punta de ballet, está claro que nada puede superar a Freed of London, pero me parece que en cuanto a variedad de marcas y productos y ofertas de ropa de baile en general, Dancia es la mejor tienda de Londres. Además todas las dependientas son bailarinas asi que entenderán vuestras necesidades a la perfección.

8. Dónde comprar materiales artísticos en Londres // Where to buy art materials in London

Cass ArtCass Art London (diferentes ubicaciones), Price: $-$$

Sin duda la tienda más asequible y con mejores ofertas de todo el mercado. Aquí es donde compro la gran mayoría de materiales para mis clases de diseño de moda. Lápices, portafolios, pinceles, rotuladores, gauche, pasteles, canvas… todo lo que podéis imaginar y más. Siempre tiene ofertas buenísimas (hasta el 60% y más) asi que al menos a mí me resulta imposible entrar y no comprar nada.

Photo credit: Eyemagazine.com

9. Dónde comprar ropa vintage en Londres // Where to buy vintage clothes in London

Brick Lane, London (Metro: Liverpool Street) Price: $-$$

Para mí la ropa vintage es sinónimo del barrio de Londres Brick Lane. Muchas veces me pedís que os diga una tienda en concreto pero  me resulta imposible porque hay, literalmente, una en cada esquina. Como ya sabéis esto de la ropa vintage es una lotería y puede que un día encontréis todo lo que necesitéis en una tienda y otro día en otra. Sin embargo merece la pena ir los domingos ya que tiene lugar el “Sunday Upmarket” (en la misma calle de Brick Lane, no os sabría decir a qué altura, seguid los carteles o preguntad una vez estéis allí) donde muchísimos proveedores de este tipo de ropa se juntan y venden sus artículos. Un consejo: si no tenéis paciencia para rebuscar y no os gustan las aglomeraciones, evitad este lugar a toda costa.

10. Dónde comer bien en Londres // Where to eat in London

Timeout, website

Me temo que en este campo sería imposible tomar una decisión sobre cuál es mi sitio favorito, pero quería dejar constancia de esta página que a mí siempre me resulta muy útil ya que la misma página ya te sugiere los sitios más populares o reservados y las elecciones de los críticos, asi que esa parte ya la tenéis hecha. Además se puede reservar mesa desde la misma página.

Espero que os sea útil y que os sirva la próxima vez que vengáis a visitarnos.

Códigos:

$: Muy asequible

$$: Precio medio

$$$: De lujo

Anuncios

9 comentarios

  1. Genial me ha venido este post que está noche vuelo a Londres para pasar allí el puente!

    Gracias guapa!!!

    Me gusta

  2. ¡Dios mío, que maravilla! Ha sido leer tu post y me han entrado unas ganas tremendas de viajar a Londres ;-)))

    No lo conozco y si puedo hacer alguna escapada (tres bajadas seguidas de sueldo y dando gracias por tener un sueldo!!!) será a Londres y con tus post impresos en mano.

    ¡¡¡Muchas gracias!!!! XOXO

    Me gusta

  3. No había leído esta entrada! Me ha parecido genial! Gracias por la información guapa 😉 Muy útil. Besitos.

    Me gusta

  4. Para mi Brick Lane también es sinónimo de vintage, me encantaba…Y Paperchase una de mis tiendas favoritas, me pasaba horas y horas merodeando por allí!!! Aún guardo la bolsa que te dan en la tienda.

    Un bs!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.