The one with the girl who wrote

Os podría hablar de mil prioridades y mil excusas (reales) para llevar tanto tiempo sin escribir en el blog, una de ellas el hecho de que mi último ordenador pasara a mejor mundo (sorprendentemente por la misma razón que mi anterior Toshiba, empiezo a pensar que los trucan). Pero sinceramente, la principal y casi única razón por la que llevo tanto tiempo sin escribir es la falta de ganas e inspiración. Se podría decir que estaba en una especie de crisis/bloqueo del escritor, se podría decir incluso que estaba en una crisis de identidad bloguera; pero la verdad es que ha sido un cúmulo de cosas que ha llevado a lo que mi Dra. favorita solo llama de una forma: hartura.

Son ya más de tres años con el blog. Tres años de copiar y pegar la “ñ” en los textos que escribo, tres años de hablar de maquillaje, moda, londres, eventos… y llega un momento en el que después de ver tantas cosas y actitudes tan dispares por la blogosfera te preguntas: realmente merece la pena?

Cuando empecé a escribir en este blog, si os digo la verdad, no tenía ni idea de cómo iba este mundillo. En aquel entonces estaba trabajando como autónoma y la verdad es que tenía bastante tiempo libre (al menos me organizaba bien para tenerlo), y una tarde de verano se me ocurrió empezar con mi propia página. No sabía si alguien me leería o si lo dejaría a los dos días, pero simplemente, me apetecía. Y por algún motivo seguí con ello, fui consistente con mi decisión y no lo dejé pasar (así como dejé pasar mi idea estudiar astronomía en su día, idea que se desvaneció por completo cuando descubrí que había que hacer “cosas de números”).

La cuestión es, que en estos tres años he conseguido cosas muy positivas. He conocido a gente increíble que probablemente, o más bien, seguramente, no habría conocido de otra forma (no creo en el destino y en todas estas parafernalias, y si algún día lo hice remotamente, mi cercanía a la cultura sueca destruyó cualquier ápice de esperanza en una fuerza mayor que conecta a personas), he aprendido muchísimo de muchos temas, he disfrutado totalmente de compartir lo que considero un “tercer trabajo” y sobre todo de que otra gente disfute con ello.

Sin embargo, llega un momento en el que por X motivos de tu vida personal, tienes una mala racha, estás cansada, de mal humor y te acabas de dar cuenta de que te has quedado sin café; y justo en ese mismo instante, en ese mismo momento, los planetas se alinean y se acumulan otros hechos y actitudes relacionados a la blogosfera y te encuentras mirando a la pantalla del ordenador y diciendo en voz alta: Pero qué leches me estás contando?

Hace poco leí esta entrada de My Beauty Obsessions y me sentí muy identificada con ella. Yo siempre digo que es mejor reir que llorar, pero realmente algunas veces no te dan más opción que hacer ambas cosas a la vez (no sé si tenéis Line pero hay un sticker muy propio para esto). Abres el correo y ves unos cuantos emails de “empresas” que te contactan para colaborar contigo. Llega un momento en el que tanto copy-paste, tanta copia oculta y “hola” generales, tanto “haz esto y haz lo otro” a cambio de nada y tanto “vacile” te acaban hartando. Y no porque no saques mucho a cambio, sino porque ves como infravaloran tu trabajo y tu tiempo  y cómo se piensan que vas a arrastrarte por dos productos de maquillaje. O simplemente hay gente que te escribe “para que promociones su página”, así sin más. No sé, al menos véndete un poco, que por mucho que haga esto porque me gusta, no quiere decir que me interese dar publicidad gratuita a algo que ni siquiera me interesa a mí. My Beauty Obsessions lo explicó muy bien asi que no me voy a repetir.

Otra cosa que al final “te quema” también (y creo que esto se aplica especialmente a mi caso) son los comentarios o correos electrónicos con exigencias. Sí, exigencias de gente que te pide que les busques trabajo, piso, escuela, hostal, agencia, y etc en Londres. Además sabes que es gente que ha llegado a tu blog gracias al buen sentido del humor de SEO y que no se han leído ni una sola página más que la de “buscar piso en Londres”. No sé, al menos estaría bien disimular un poco, leer las FAQ del blog y algo más antes de escribir un correo electrónico diciendo (y cito literalmente) “necesitaría que me ayudaras a encontrar un piso y trabajo en Londres, para mi novio y para mí, y ah, el piso que sea baratito”. Sí, leer para creer.

Entre todas estas cosas, algo que me terminó de quitar las ganas, fueron las actitudes entre compañeras. Nos puede no gustar el trabajo de otras bloggers, pero realmente es necesario andar con indirectas de niños de parvulario (por cobardía más que nada) criticando el trabajo de las demás en Twitter? Mis amigas me dicen que una de mis peores “taras” es la falta de diplomacia que tengo a la hora de decir las cosas, pero sinceramente, prefiero esta tara a la de la cobardía de las indirectas, siempre por supuesto, con un drama y sin dar nombres. Un espetáculo bastante triste, en mi opinión. También podría hablar de lo de “robar la exclusiva a una compañera”, pero ese tema lo dejo para otro día a riesgo de provocarme una combustión espontánea. Y esto lo digo en general, no estoy lanzando indirectas a nadie, sino no sería consistente con lo que digo.

Esto se va alargando más de la cuenta (y además sin fotos! oh) asi que ya resumo. Básicamente, es lo que hay. O aprendes a convivir con estas cosas mientras disfrutas de las cosas positivas que te trae el tener un blog, o te acabas hartando. Y las que me leeis asiduamente sabéis que suelo centrarme en “lo mío” y evito las polémicas, pero necesitaba dejar constancia de lo que “se vive detrás”, para poder seguir adelante con el blog, y explicaros el porqué de mi ausencia estos últimos meses.

Os diría que voy a publicar más a menudo pero en este punto no puedo prometer nada. Como siempre, quiero publicar cuando tenga ganas (y con ganas no me vale lo de publicar una nota de prensa), cuando crea que tengo algo importante y de interés que contar, y cuando pueda hablar con propiedad de algo. Siempre he pensado que la calidad es mejor que la cantidad, y tengo intención de seguir con ese plan. Prefiero que me lean dos personas y que piensen que lo que digo merece la pena, a tener muchos más seguidores y publicar contenido vacío por publicar. Quiero hablar más de moda, hacer reviews de bolsos, zapatos, marcas, avisaros de eventos en Londres, de productos de belleza de nicho, de lanzamientos, de sitios especiales de Londres… en definitva, mostraros lo que me gusta y una parte de mí a través de esta plataforma (no sé si habréis notado un ligero cambio en el subtítulo de la cabecera), sin que nadie me obligue a nada. Quiero escribir por el mismo motivo que hace tres años en una tarde de verano, empecé con el blog: porque me apetecía. Y con suerte, saldré de esta crisis de identidad bloguera y seguiré escribiendo, y con más suerte, vosotras leyéndome como hasta ahora. A vosotras, y solo a vosotras, y esperando no sonar cursi, gracias por seguir ahí.

Nos leemos pronto.

Un abrazo,

LIMS

Anuncios

61 comentarios

  1. Yo me alegro que aunque sea de vez en cuando subas algo, me encanta tu estilo y como me llegan las actualizaciones al email te leo siempre, tiene que ser cansino por eso no suelo comentar pero sólo quería apoyarte

    Me gusta

    • Me ha emocionado mucho tu mensaje Conchi, de verdad muchas gracias por tu tiempo para dejarlo, un besazo enorme y gracias por todo! xx

      Me gusta

  2. Pues solo decirte que yo estaré aquí, para leerte cuando quieras/puedas escribir algo. Y seguro que como yo, muchas otras. Hay que entender que la vida de una blogger no se reduce al blog. Un abrazo.

    Me gusta

  3. Yo seguiré atenta a tus entradas (aunque sean a cuentagotas), siempre te leo en el correo y LIMS es de mis blogs favoritos.

    Mucho ánimo y un besazo ;**

    Me gusta

    • Mariko guapa! Mil gracias por tu comentario, un lujo que este sea uno de tus blogs favoritos, un besazo enorme!! xx

      Me gusta

  4. Ole tú!me encantas, pero más me encanta la gente feliz. animo mi niña todo se acabara arreglando.

    Me gusta

  5. Pues yo te leo siempre, tengo las actualizaciones al mail y procuro leerlas tan pronto como me llegan, aunque no comento normalmente, también intentaré corregir eso. Ya me sentí un poco “huerfana” cuando Sin Mu dejaron el blog, y serìa un palazo que blogs que yo considero buenos como el tuyo se fueran al traste, aunque leyendoos, tanto a My Beauty obsessions como a tí, puedo entender la “jartura”. Vaya lo de buscar piso…igual si pones una inmobiliaria y buscas curro a gente te sacas una pasta….yo que tengo el mismo tacto que un cactus podría explayarme en esos casos (ya me dijeron que mejor no me hiciera un blog).
    Bueno, que me lío, ya sabes, mejor poco y bueno que mucho y malo(que de eso abunda), que cuando tu publiques algunas seguiremos aquí. Muchos besos.

    Me gusta

    • Gracias Neo! Con eso me conformo, mientras que me sigáis “las de siempre” me basta y me sobra 🙂 Un besazo guapa y gracias por tu comentario x

      Me gusta

  6. A mi en lo personal me encanta tu blog disfruto mucho de el por q me identifico mucho por el tema de q usamos los mismos productos, ademas eh aprendido miles de cositas leyendo, de igual manera seguiré esperando tus entradas q para mi son excelentes y ademas q este es uno de mis blogs favoritos :*

    Me gusta

  7. Toma el tiempo que haga falta! Y disfruta de lo que haces! Un bsito y animo! Hang in there! Xxx

    Me gusta

  8. Es una pena que una de mis bloggeras favoritas llegue a estas conclusiones…
    Respecto a lo de Londres creo que la gente busca asesoramiento, cuando cambias de país no sabes bien donde vivir y los foros la verdad no ayudan mucho, aún así obviamente lo de exigir que encuentres trabajo a las personas…
    Seguiré esperando tus posts como agua de mayo! Mientras tanto, ánimo! Un besin

    Me gusta

    • Claro Ainhoa, a mí no me cuesta nada ayudar pero hay una diferencia entre pedir ayuda y exigir… también que este no es un blog sobre Londres de “autoayuda”, es un blog de moda y belleza con algún que otro post informativo sobre la ciudad y prefiero que siga siendo así, hay mil blogs sobre información de Londres! Muchísimas gracias por tu apoyo de verdad, que lujo que alguien me diga que soy una de sus bloggeras favoritas 🙂 Un besao guapa xx

      Me gusta

  9. Aunque no actualices a menudo, siempre me haran ilusion tus actualizaciones! 🙂
    En mi caso, mi crisis de identidad blogera viene por el hecho de que mi blog no tiene tanto exito ni aparentemente gusta tanto como pensaba, pero luego pienso…pero a mi me gusta, no? Pues ala! x

    Me gusta

    • Laura guapa, yo no soy quien para dar consejos a nadie pero de verdad, da igual que te lean 2 o 1000 personas! Mientras tú hagas algo que te gusta y lo disfrutes, da igual! La satisfacción está en hacer lo que te gusta y hacerlo bien, llegar a más o menos personas no es importante. Yo sé que hay temas que gustarían más a las masas, y seguro que ganaría muchos más seguidores, pero no es mi estilo, no quiero escribir sobr algo solo por tener más seguidores, sino seguir con lo que me gusta y mantener a la gente que me lee que tiene los mismos gustos. Un besazo enorme y mil gracias por tu comentario xx

      Me gusta

  10. Te seguiré leyendo `publiques lo que publiques y cuándo publiques.
    Y no se me escapará ninguna entrada porque vas directamente a mi correo electrónico cuando la haces.
    Ánimo, que en el mundo existen personas que, aunque estemos calladas y no nos conectamos a twitter, sentimos respeto por el tiempo, la dedicación, las ganas… que hay detrás de un blog.
    Sólo eso.
    Un beso enorme LIMS

    Me gusta

    • Ay Olga muchas gracias por tus palabras, de verdad que estoy alucinada, no sé dónde os habiais metido, con lo majas que sois todas jolín! Un besazo enorme gracias por tu apoyo guapa xx

      Me gusta

  11. Me ha gustado mucho lo que has escrito, mucho animo y tranquilidad. Te sigo por bloglobin asi que cuando vuelvas te estare esperando, ya que tus reviews de productos joponeses me encantan!!! Lo dicho a descansar, y volver con energias renovadasss. Besosssss.

    Me gusta

    • Gracias Susana! La verdad es que tengo mono de algo Japo, a ver si pronto hago alguna review 🙂 Un abrazo gigante y gracias otra vez por tu comentario xx

      Me gusta

  12. Me alegra saber que no tiras la toalla y que sigues (con pocas o con muchas entradas), lo importante es tenerte al otro lado de la pantalla. No suelo comentar (muy mal por mi parte, esta falta de feedback no mola) pero te leo siempre y estás en mi podio particular de beauty-bloggers… Mucho ánimo en esta racha!!! Seguro que pronto reencontrarás las ganas! Nosotras te esperamos!!!

    Me gusta

    • Muchas gracias Tatiana! De verdad que vuestros comentarios significan mucho para mí, es verdad que a veces se me pasa contestar algunos pero intentaré mejorar eso también… un besazo guapa y gracias por tu comentario xx

      Me gusta

  13. Por favor no lo dejes, tómate tu tiempo, medita cual bloggera zen pero no abandones el blog y nos dejes huérfanas de uno de los mejores sitios para leer y disfrutar. No sé cómo llegué a tu página pero para mí fue tremendamente inspiradora para comenzar en esto, Sigo tus consejos pero sobre todo las experiencias vitales que cuentas me permiten soñar con una vida en otro país que me hubiera gustado vivir y que no ha podido ser.
    Muchas gracias por todo. Besicos

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu comentario M Angeles, me llega el ánimo de cada una de tus palabras, no sé qué decir, solo que muchísimas gracias por tu apoyo guapa! Un besazo enorme xx

      Me gusta

  14. Soy una de tus fieles seguidoras,me encantan tu blog. en los cuales he aprendido mucho
    animo, mejoraran las situaciones. te esperare a cuando decidas volver a escribir

    Me gusta

  15. Please LIMS no lo dejes. Tu pagina para mi es una referencia y de lo mejor.Se agracece tu independencia y lo cosmopolita que eres.Tambien irradias calidad humana y profesional . Has hecho bien en contarnos y desahogarte, ahora pasa de toda esa basurilla y haz lo que te plazca para disfrutar de esto. Te seguiremos encantadas. Un besazo

    Me gusta

  16. Te leo desde hace más o menos un año y una de las cosas que me gusta de tu blog es que es sincero, quiero decir que siempre hablas de cosas que usas o que acabas de descubrir, pero sin doblegarte a la presión de las marcas, sin hacer una entrada sobre cada producto que puedan haberte mandado, en definitiva, sin publicidad encubierta. Jamás había comentado nada pero he sentido la necesidad de manifestarte mi apoyo, después de leer tu última entrada. Tus posts sobre Londres me fueron muy útiles en mi última visita a la ciudad. Espero que recuperes la ilusión por escribir en el blog. Mucho ánimo y un abrazo inmenso.

    Me gusta

    • Muchas gracias Soledad! Me alegro muchísimo de que mis post sobre Londres te ayudaran en su día, mil gracias por tu comentario y por los ánimos guapa! x

      Me gusta

  17. Cuánta razón (y me parece muy fuerte lo e la gente que te escribe exigiéndote que les ayudes, ¿qué se habrán creído???). Es cierto que sin los lectores los bloggers no somos nada, pero hay algunas personas que no se toman la molestia de leer y luego nos hacen preguntas que, o ya tienen su respuesta en el post, o no podemos responder porque tampoco somos dioses que lo sepamos todo…Pero en fin, hay que ser comprensiva, no perder nunca la educación y sobre todo centrarse en lo positivo. Saludos

    Me gusta

    • Sí, la verdad es que no cuesta nada leer las entradas y preguntar después… en fin, fuerza! jaja Muchas gracias por tus palabras Eli!

      Me gusta

  18. Yo no soy blogera pero te entiendo en cuanto a la referencia de gente con muuuuucho morro… No me extraña que os desesperéis. A mí personalmente me encanta tu blog (aunque no soy de las que comenta en exceso…) Llegué a él por el tema londinense y me quedé por eso y por todo lo demás. Así que aunque sea una entrada cada X estaré encantada de leerla. Y si quieres darle un giro pues adelante, si no disfrutas un hobbie deja de serlo.
    Así que me quedo esperando el siguiente mail/tweet avisando de una nueva publicación 😀
    Un besito!!!

    Me gusta

  19. yo tambien soy una fiel seguidora,LIMS es de mis blogs preferidos y solamente queria darte animos para que sigas. eres genial. un beso!!!

    Me gusta

    • Ay mil gracias Noe! La verdad es que todos los comentarios que me habéis dejado han sido una inyección de ánimo 🙂

      Me gusta

  20. Me parece que es la primera vez que escribo en una entrada en tu blog, pero eso no significa que no te haya estado siguiendo desde el día que te descubrí.

    Creo que cuanto más interesante te parezca el contenido que escribes, más interesante será para el resto y claro, no todos los días, a todas horas, te vas a encontrar algo interesante que contar y compartir. Y es lo que te hace ser sincera contigo y con los demás, y es algo que yo, como otras tantas personas aprecian, y esperaremos lo que haga falta, sin exigir ni criticar, porque tu tiempo es tuyo y haces con él lo que más te apetezca, y al que no le guste, que no mire.

    Estoy segura que tienes un montón de gente anónima como yo, que aunque no te deje comentarios y no participe activamente en LIMS, entiende cómo te sientes y te da todo su apoyo. Así que después de toda esta chapa sólo puedo decirte ¡ÁNIMO! Porque tú lo vales 😉

    Me gusta

  21. Te descurbrí gracias a María (makeupzonenet) y desde entonces te sigo. Me gustan tanto los contenidos de tu blog como tu forma de escribir. Me gusta la honestidad y como dices, es mejor calidad que cantidad. Yo también tengo un blog pero sólo escribo cuando tengo algo que decir y no por obligación. Suelo ir un poco a mi bola y no me quiero esclavizar con el blog. Lo hago porque me gusta y si no tengo nada que decir pues no escribo porque lo prefiero así antes de escribir porquería. Además, somos seres humanos y hay vida más allá del ordenador. Mucho ánimo y tomate tu tiempo guapa!

    Me gusta

  22. Jope yo creí que era una y exclusivamente por falta de tiempo. Yo vivo en Londres y a mi y a mis amigas con muchas de tus entradas nos has ayudado a encontrar sitios guays y me he metido de fondo en la cosmetica japonesa gracias a ti y a la dependienta majisima de la tienda de China town a la que le enseñé tu blog y me encanto! Espero que sólo sea una mala racha y que te des cuenta de que muchísimas de nosotras te seguimos con total admiración ! Un besito muy fuerte y muchísimo ánimo.

    Me gusta

  23. Yo más que un picso exigo que me busques un buen curro. La gente es la pera.
    A mi me encanta leerte, cuando sea, no estoy suscrita, un fallo, lo se,pero siempre quehebuscado algo lo he encontrado en tu blog.

    Me gusta

  24. Hola wapa!! Decirte q llevo siguiendote aprox. 2 años y nunca te he dejado un comentario xq creo q poco tiene q aportar una aficionada pero esta entrada es diferente… espero q vuelvan tus ganas xq siempre he pensado q eres una d las bloguers con más criterio y gusto, además de no dejarse influenciar x marcas (cosa q agradezco muchísimo xq personalmente para mi una bloguer q actúe así pierde toda credibilidad), un beso enorme y como te he comentado espero q todo sea pasajero y puedas seguir adelante para q la esencia de este mundo no se pierda q sinceramente es lo q están consiguiendo poco a poco. Un abrazo

    Me gusta

  25. Vaya, desde hace meses eres uno de mis blogs serios de cabecera…no lo dejes por favor que la blogosfera necesita menos niñas de párvulos y más gente seria diciendo cosas interesantes. Por si sirve de algo, diré que en un par de meses me he leído toditas las entradas de cabo a rabo y en parte buscaba (y no encontré of course) una foto de tu zapatero (que desde aquí te animo a colgar). Así te encontré, de hecho; una persona que escribe sobre zapatos con la misma pasión que yo tengo por ellos. Por cierto, me sabe mal pero te envié un mail pidiéndote consejo sobre tiendecitas de zapatos en London… espero no haber servido para aumentar la hartura 😦
    Un abrazote
    Ana

    Me gusta

  26. Aunque no tengo un blog,creo entender lo que dices, y es normal pasar por este tipo de rachas de vez en cuando,y que por todo lo que comentas,te quemes. Yo aprecio a las bloggers como tú,que escriben cuando les apetece,cosas que realmente les gustan o en las que creen,contenido de calidad al fin y al cabo. Hay bloggers que publican una entrada al día o incluso más de una,y a mi parecer, gran parte de esas entradas son vacías,insignificantes,superfluas,etc, y al final te terminan cansando. Un beso y ánimo,aquí estaremos para leer tu próxima entrada,sea cuando sea =)

    Me gusta

  27. Me parece muy sensato lo q dices!! Se feliz y espero leerte pronto, si quieres y te apetece. Un saludo grande

    Me gusta

  28. Yo espero y deseo de un modo “egoista” que no nos dejes y aunque sea de vez en cuando, o cuando puedas o cuando tengas algo que compartir con nosotras, escribas que yo por mi parte estaré encantada de seguir leyendote ya que tengo tu blog asociado al Feedly por lo que no se me escapará… jajajaj. Yo supongo que como con todo cuando se hace durante mucho tiempo puede llegar a saturar y no recordar la motivación que nos llevó a hacerlo por primera vez, yo espero que superes este pequeño “bache” y nos sigamos leyendo.. Un abrazo.

    Me gusta

  29. Me imagino que menos fácil, escribir un blog es cualquier cosa…sobre todo cuando tienes una cierta popularidad. Sólo decirte que desde que te descubrí por una amiga, poco antes de que yo también viniera a vivir a Londres, eres de los pocos (por no decir casi el único) blog que me dedico a LEER. El resto miro las fotos y apañado! No sé de polemicas de bloggers porque yo no tengo uno, pero si que sé la cara dura que puede llegar a tener la gente con el quererlo todo hecho, ya, baratito y ademas sin conocerte de nada. Es penoso pero parece que de caraduras esta hecho el mundo. Menos mal que no solo de ellos. En fin que mucho ánimo y fuerza y sobre todo que te vuelva (cuando sea) la alegría/ ganas por escribir aunque sea de vez en cuando. Se agradecerá seguro! Un saludo!

    Me gusta

  30. Lims yo soy nueva en este mundo blogger y me siento identificada con lo que decís, de hecho justo hoy en mi blog hice un comentario sobre esto. Me gusta saber que tus opinions son honestas y comparto con que los blogs son un hobbie entonces hay que hacerlo cuando una tiene ganas, no por obligación y que termine siendo una carga

    te mando un beso desde Argentina
    Vero
    Te dejo mi blog por si querés pasarte

    pd: lo de buscame un piso baratito es muuuy fuerte, too much!

    Me gusta

  31. Yo lo único que puedo decirte es que no llevo mucho tiempo por aquí..
    Te descubrí cuando empecé mi vida en Londres y me viniste muy bien, no por consejos o nada (que también) sino porque fue como “tener a una amiga aquí que sabe lo que yo estoy viviendo”. Es una chorrada, lo se, pero desde aquel primer día (te dejé un comentario) ya no he vuelto a separarme “de ti”.

    No soy de escribir mucho en comentarios, porque como tú, prefiero calidad que cantidad y no soy de las de poner oooooooh y aaaaaaaaah para hacer la pelota y caer bien y todo eso. Sólo comento cuando me apetece realmente o creo que tengo algo que decir.

    El caso es que, espero que te venga la inspiración, las ganas o la pasión que necesites… y si no, no pasa nada ¿Sabes? Todo tiene un principio y un final. Por mi parte yo sólo quería darte las gracias por lo que – sin conocerme, sin conocernos y sin saber nada la una de la otra- me has aportado.

    Un beso y ánimo.

    Me gusta

  32. Bueno bueno bueno…. No sé cómo me había perdido esta entrada, le echo la culpa a los exámenes. Hoy justamente estaba repasando tu entrada de la sombra eyes to kill de armani (para la wishlist que ha ido!) y gracias a ello me he dado cuenta.

    De entrada disculparme porque bueno, es el topicazo de “te leo pero no escribo” y justo ahora vengo y sí que escribo. Cuando los comentarios es el mejor apoyo que pueda tener un blog (siempre y cuando no sean el típico “que bonito” en copy paste que hacen algunos usuarios por todos los blogs XD).

    Tema aparte, te entiendo perfectamente en algunas cosas, en otras no pero porque pese a que yo tampoco sabía cómo era este mundillo sí que me he movido por otros mil veces peores en los que la competitividad y el mal rollo casi te quitan las ganas de vivir. Así que por así decirlo mi forma de tomarme las cosas es un poco seria, a modo de protección. No sé si me explico…

    Aparte de lo de las marcas, que eso no tiene nombre y que se pasan de listos. Lo de las agencias de comunicación y marketing, que casi peor. Y los nuevos “emprendedores” que quieren emprender a costa de tu blog… Que es que no se puede decir más sobre este truculento tema. Me gustaría comentarte algunas cosas.

    Por ejemplo lo del “compañerismo bloggero” es cierto, hay quienes se matan por traer lo más exclusivo la primera, o robarle la idea a otras personas. Pero en resumen, creo que esto no te debería importar corazón. No por nada, sino porque tu blog es de los mejores sin necesidad de llevar esa práctica 😉

    Yo soy una friki de los blogs extranjeros, ya sea porque suelo encontrar más calidad o que están mejor trabajados, o por puro fetichismo muy a menudo no lo niego. Sigo miles de blogs y por lo general cuando me siento a leer un ratín de vez en cuando, ¿A cuáles me voy?. Pues a los de fuera normalmente, salvo algunos que para mí se salvan, como el tuyo. Eres de las pocas bloggeras que he visto en España hablar de cualquier producto, por el mero hecho de que le guste, y así entrada tras entrada sin opiniones compradas ni tonterías varias. De hecho las cosas que has recomendado y que bien tenía yo de antes, bien me las compré después decidida por ti, me han encantado. Eso es un sello de calidad LIMS jajaja, y eso es lo que te hace que confíes en el criterio de quien escribe una bitácora. Con eso creo que tu blog tiene un exitazo no? La confianza de justo lo que da peso e importancia a un blog, y seguro que todas tus seguidoras dirían lo mismo. Ya ni hablemos las entradas sobre Londres, moda… Que son un gustazo, por todo lo que nos aportas.

    Luego el tema de twitter, no sé si lo que yo hago es tampoco lo más aconsejable, pero desde mi punto de vista es que twitter no se puede tomar en serio. Hay gente que a costa de decir tonterías día tras día tiene miles y miles de seguidores. Y gente super interesante que no le hace caso ni dios. Luego está el tema de los programitas para conseguir seguidores, porque para nadie es ya sorpresa que esto de seguidores y seguidos es a menudo cuestión de estrategia. Así que yo qué se, lo que dice ahí la gente para mí la mitad. En ese sentido suelo ser una monóloga/autista que se limita a ir a su bola y a comentar a los cuatro gatos que conoce, preguntar algo en concreto o responder a quien le habla. Pero en resumen, no leo el timeline ni me pregunto si algo va por algo. Eso de que la ignorancia da la felicidad doy fe de que es una realidad en el mundo bloggero/twitter. Por suerte no me entero de nada y tampoco quiero, así que si alguien dice algo indirectamente por mí o por otros que conozca va a dar igual porque no me voy a enterar de qué va la cosa.

    Eso sí, también tiene sus desventajas como que cuando sueltas algo al aire, alguien se de por aludido. Cuando a lo mejor no estás hablando ni de alguien de twitter y sólo estás hablando de un tema en cuestión. Es algo que personalmente me ha pasado, y que por suerte una aprende poco a poco a usar mejor el lenguaje y reflejar especificaciones porque si no la gente se da por aludida y ahora a ver quien le convence de lo contrario cuando por mucho que conozcan el blog no tienen ni pajolera idea del tipo de persona que eres. Mal asunto.

    Lo dicho, que no hay que tomarse en serio twitter. Somos tan diferentes en persona, cuando se nos pone voz y gestos, que a saber con qué intención y tono va cada cosa…! Ahora que naturalmente han habido cosas que no me han parecido muy bien, o no me han gustado, como a todos. Y por eso mismo, con más razón, mi estrategia es evitar esas fuentes de mal rollismo y centrarme como los caballos en lo que sea fuente de positividad… Que suficiente tiene ya la vida real.

    Pasando al tema de la gente que te escriba pidiendo favores, es que ni caso. Eres una bloggera no una hermana de la caridad. Yo es que esos mails hasta me pensaría que son coña o que es de gente que no entiende nada de internet. Mal que nos pese hay mucha gente que no entiende lo que es una web, mucho menos un blog. Así que yo creo que cuando han llegado a ti le dan a buscar el correo y ale… Si cuela cuela. Gente desesperada, sin recursos o vete tu a saber…. Pero que tampoco me lo tomaría en serio bonita.

    Y ale ya te he dicho la biblia en verso. Ves? no puedo comentar. Como tenga más de 150 caracteres soy una pesadita! Espero haberte podido transmitir mi apoyo, ya que es mi intención, y que ojalá podamos hablar algún día en persona sobre estos temas y echarnos unas risas!

    Un beso y escribe que te echamos de menos, leñes! ♥

    Me gusta

  33. Oye, quería darte ánimos.
    La competencia es asquerosa en todos los sectores de los blogs… Tendrías que ver el juego sucio que me han hecho a mí también con otro blog que nada tiene que ver con la cosmética ni la moda… pero renunciando, desilusionándote… les das lo que quieren. Te atacan porque te envidian, eso siempre funciona así.
    Por cierto, para la ñ, hay un atajo de teclado! No sé si era ctrl + 164, búscalo!! No tienes que estar cortando y pegando 😉

    Me gusta

  34. Yo tampoco escribo nunca, pero te leo siempre. Y ahora lo hago para que veas que tienes seguidoras fieles que quizá son un poco “vaguetas” Pero si hay que infundirte ánimo para que no nos dejes lo hacemos. Pasa de los depredadores de la red y piensa en tu público que es para quien escribes. Yo al menos lo que valoro y aprecio de tu blog es la honestidad con la que esta escrito y lo diferente que es al resto. Hasta me he interesado por el ballet gracias a ti

    Besos y ánimo

    Me gusta

  35. O_o así me he quedado al leer tu entrada…No suelo comentarte pero yo también soy un seguidora de tu blog, no “de las de siempre” pero sí muy constante.

    Te conocí en Londres hace algo más de año y medio y ahí me enteré que tenías un blog…pues recuerdo llegar a casa, buscarlo y leérmelo enterito en 2 noches! La primera noche me acosté como a las 2 de la mañana leyéndolo y la segunda tarde-noche ya me lo terminé…mira qué jornadas laborales le dediqué!! Y la wish list que me creaste!! Y lo que te agradezco que en el blog me dieras a conocer la cosmética asiática y dónde conseguirla en Londres!! No te voy a decir lo que tardé en echarme a las calles a buscar los nuevos descubrimientos…te lo podrás imaginar 🙂

    Con esto quiero decirte que no te quedes sólo con las cosas malas o “feas” que han pasado…quédate con la idea de que hay gente que valora mucho tu trabajo en el blog y a la que le ha servido y ayudado mucho y que por una razón u otra no te lo hemos dicho.

    Yo seguiré por aquí, no me importa lo que tardes en publicar ni cuántas entradas publiques…leeré tanto si es 1 entrada como si son 100.

    Besos,
    Lolilla

    Me gusta

  36. Creo que has sido muy sincera y que es un post muy bueno. Siempre vemos tu trabajo desde fuera y me ha parecido muy interesante saber como es realmente escribir un blog, con sus cosas buenas y no tan buenas. Creo que si estuviera en tu lugar sentiría algo muy parecido. Sólo quiero darte las gracias por estar ahí y recordarte que la gente en general somos exigentes y maleducados y que hay que tener paciencia mientras evolucionamos un poco más. Si te gusta el blog ignora los Correos absurdos. Yo siempre espero tus reviews de belleza y las agradezco pero jamás se me ocurriría exigirtelas. Hace tiempo te mande un correo a ti y a otras bloggers agradeciendo vuestro trabajo. Me encanta leeros y supuso una ayuda muy grande para mi en un mal momento personal. Te animo a seguir haciéndolo tan estupendamente bien como lo haces si te gusta y lo disfrutas. Y si no, no le debes nada a nadie y nosotras te daremos las gracias por haber estado ahi este tiempo. Mua!!!!

    Me gusta

  37. Hola bonica. El verano me ha tenido totalmente aislada de todo, con lo que no había podido leer esta entrada. Poco más queda decirte. A mi me encantan las cositas que compartes con nosotras. Creo que (la mayoría) somos conscientes del duro trabajo y gran esfuerzo que hay detrás e intentamos (al menos yo) agradecértelo con nuestros comentarios. Eres de las pocas a las que escribo, porque, a pesar de tener muchísimas seguidoras, siempre tienes un hueco para leernos y aconsejarnos, y eso es de agradecer muy mucho 😉 Así que sigue como hasta ahora, cuéntanos cositas cuando te apetezca que nosotras las estaremos esperando con mucha ilusión. Un besazo.

    Me gusta

  38. Hola guapa!

    Me sabe fatal que estés pasando esta etapa de decepción-falta de inspiración. Pero lo importante son las impresiones tan positivas que has sacado. No comulgas con ciertas actitudes y vas a seguir adelante siendo fiel a ti misma y pasando de las luchas entre bloggers, aguantar a los pesados de las marcas, etc…
    Prefiero mil veces un blog con esencia y personalidad a otro con entradas diarias con recomendaciones dudosas y de productos que no me interesan lo más mínimo. Esos blogs de mercadeo me hartan y dejo de seguirlos.

    Así que aquí que me quedo, y no me mueven ni con agua hirviendo, a la espera de las nuevas entradas sobre moda, cocina o lo que te apetezca contarnos.

    Un besazo y un abrazo muy grande!

    Carmen
    xx

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.