Descubrimiento de moda: Karla Spetic

Una de las cosas que quiero cambiar en el blog, es la frecuencia de las publicaciones sobre moda. Algunas cosas que quiero y pretendo incluir en un futuro no muy lejano en el blog son las reviews sobre prendas de diseño (sobre todo bolsos o zapatos), tendencias de moda, lo que suelo llevar puesto (outfits? he escuchado demasiado esta palabra y le tengo un poco de manía) e introducciones a nuevos talentos. La belleza como sabéis me entusiasma muchísimo, pero la moda es gran parte de mi vida y mi pasión y no puedo dejar de darle un espacio bien merecido en este blog.

Como he comentado en algún que otro post anteriormente, me encanta descubrir nuevos talentos. A veces me da la impresión de que (por lo que escucho o leo) no existen otros diseñadores más alla de Christian Louboutin, Hermes, Chanel o Louis Vuitton. Estos nombres se merecen toda la fama y reputación que tienen, después de todo, han hecho historia en el mundo de la moda, y me encanta casi todo lo que hacen (aunque confieso que los bolsos de Louis Vuitton no son santo de mi devoción). Pero al mismo tiempo, me parece aburridísimo no mirar más allá de las marcas “clichés” (en el buen sentido, significando más bien marcas “míticas” que todo el mundo conoce).

Teniendo en cuenta este último punto, no quería dejar de compartir mi obsesión por la diseñadora Karla Spetic. Nacida en Croacia pero criada en Sydney, Australia, Karla lanzó su primera linea en 2008 en la Fashion Week australiana. Sus diseños son de cortes muy limpios y sencillos, algo que coincide totalmente con lo que me gusta. Además, muchas de sus colecciones están inspiradas en el trabajo de artistas como Lichtenstein o William Eggleston. Me recuerda un poco a una Mary Katrantzou en sus principios con un toque de Acne Studios. Otra cosa que me encanta de esta diseñadora son los colores que utiliza y cómo los mezcla. Con todo esto la verdad es que me toca todos los puntos sensibles en lo que a gustos de moda se refiere.

Esta es la colección más reciente de Karla Spetic.

Como podéis ver, utiliza la textura tipo encaje en muchos de sus diseños, tanto en monocromo como en combinación con otros “estampados”. El encaje es una tendencia que ha vuelto – de nuevo – y se ha visto en muchas de las colecciones de otoño 2013 de muchos diseñadores.

Karlaspetic designer

Otra tendencia a la que se une, siempre aplicando su propio toque personal de cortes y paleta de colores, es la de las prendas tipo pijama. Esta tendencia se vió mucho en las últimas Fashion Week del invierno pasado, y por lo que parece sigue pisando fuerte aunque personalmente es un estilo con el que yo me veo un poco “de andar por casa”; vamos, que hay que tener mucha (muchísima) percha para defenderlo.

Karla spetic designer 2

Otra cosa que Karla (ya sabéis, para los amigos) defiende a la perfección, son las transparencias. Esta es una tendencia que nunca desaparece y llevada bien, me parece una de las más sugerentes y a la vez elegantes que se pueden llevar. Creo recordar que en la colección de invierno de 2008 de Lanvin o en la de hace unos 3 años de Jenny Packham se vieron muchísimo, sobre todo en pantalones, pero en este caso siempre me surge la duda de, “qué me pongo debajo?”. En vestidos y solo en porciones de la prenda me parece bastante llevable.

Karla spetic designer 3

Por último, solo quería ilustrar lo que os comentaba más arriba sobre los cortes y la combinaciones de colores. Parece una cosa fácil de conseguir pero la verdad es que creo que aparte de los recientes diseños de Jil Sander o Victoria Beckham, pocas veces he visto prendas que me hayan llamado tanto la atención (otra vez, dejando atrás a “los grandes”) en lo que a estructura y volumen se refiere (NECESITO la falda rosa).

Karla spetic designer 4

Qué os parecen los diseños de esta artista? Aún no es uno de los nombres más conocidos de la industria pero desde mi punto de vista promete muchísimo, no creéis? Por cierto, me gustaría saber vuestra opinión sobre estas tendencias, sobre todo la de la “ropa pijama”…

 

Crédito de fotos: Moda Operandi

Anuncios

3 comentarios

  1. Hola. Me ha impresionado tu reflexion sobre moda, y la comparto. Gracias por compartirla con nosotros. Estare atenta a tus publicaciones.

    saludos

    marife

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.