Qué visitar en Londres – Chatsworth Road London

Una de las cosas que más me gustan de Londres, son los sitios no turísticos. Está bien ver el Big Ben, el London Eye, Camden Town (no Candem, como escucho mucho por ahí!), Piccadilly, etc… pero si vives aquí, y sobre todo si llevas viviendo aquí bastantes años y ya te sientes “londinense”, rara es la vez que pisas lugares tan turísticos, a no ser que sea totalmente indispensable.

Lo bueno de vivir en Londres es que es tan grande que cada semana descubres algo nuevo: una tienda, un parque, un pub, una calle… esas típicas gemas escondidas que nunca saldrían en las guías de viajes de Londres. Una de estas gemas es Chatsworth Road.Chatsworth road london 4

Esta calle, situada al Este de Londres, es lo que ahora mismo se está denominando como el centro del “gentrification”, o según el diccionario “aburguesamiento”. Básicamente se trata de zonas que hasta hace poco estaban consideradas como (y eran) zonas pobres, a las que se ha ido mudando la gente más o menos pudiente (de clase media) con el consiguiente desplazamiento de la clase baja que vivía en esa zona. Digamos que la gente que ahora frecuenta y vive en Chatsworth Road es un punto medio entre “pijo” y “hipster”.

Un caso más o menos reciente y parecido es el de Dalston. Hace unos 4 años NADIE sabía ni siquiera dónde estaba esta zona de Londres. Era básicamente una zona pobre, que disponía prácticamente de un puñado de tiendas (70% siendo de vestidos de bodas turcas y 30% siendo 7/11s, charity shops y Poundlands). Ahora Dalston es el nuevo Shoreditch. Allí es donde se junta esa tribu urbana a la que se denomina “hipsters” y donde un nuevo bar de aspecto “vintage” con una camarera con ropas imposibles y música alternativa abre casi cada día. Sabía que esto iba a ocurrir el día que abrieron el Beyond Retro de Dalston.

Volviendo al tema, Chatsworth Road es uno de esos lugares que apunta al mismo futuro, y por ello es una calle que me gusta disfrutar en este momento, antes de que se vuelva como Dalston y termine como Shoreditch N.3.

Durante la semana es una calle normal y corriente, pero los domingos se llena de puestos de streetfood, cosas artesanales, ropa de segunda mano, antiguedades, productos de la tierra… y hay un ambientazo impresionante. Me relaja muchísimo pasear por ella y mirar todos sus puestos, así como visitar algunas de sus tiendas que podréis ver más abajo. Paso a relatar lo que para mí es un paseo ideal los domingos por la mañana.

Uno de las paradas obligatorias en Chatsworth Road, para tomarse un batido (o en mi caso, un té helado) es Cakey Muto sin duda! Una especie de pastelería/cafetería con una decoración de lo más particular. Las dependientas son muy modernas y la música que ponen es muy londinense. También tienen cupcakes y tartas además de algunas cosas saladas (aunque no esperéis una Hummingbird Bakery 2 porque no lo es).

Chatsworth road london

Si lo vuestro son las crepes, y estáis preparados a esperar un buen rato hasta que os den una mesa, Creperie du Monde es vuestro sitio. Buen café y buenas crepes, dulces y saladas.

Chatsworth road london 11

Siguiendo con la comida, como no podía ser menos, mi sitio favoritísimo de toda la lista: Cooper & Wolf. Es una cafetería donde sirven comida escandinava. No podéis pasar sin el sandwich de pan centeno, albóndigas suecas y remolacha. Es lo mejor que ha creado la sociedad sueca (aparte de lo ya evidente)! El café que hacen está buenísimo y me encanta el rollo del sitio, porque siempre acabas compartiendo mesa con alguien que no conoces y entablando conversación o sentada en una mecedora leyendo libros totalmente random que tienen allí. Se nota que me encanta este lugar?

Chatsworth road london 25

Otro sitio que se está poniendo muy de moda (al parecer) los viernes y sábados por la noche es el Lumiere. Si os soy sincera, aún no he entrado pero parece ser que es uno de los sitios más up-and-coming del Este de Londres. Cuando entre os lo comento… (no os asustéis con la foto).

Chatsworth road london 23

Otro lugar que me gusta visitar (y no me preguntéis por qué, porque ni siquiera tengo bicicleta, aún), es la tienda de bicis y reparaciones. Tienen muchas bicicletas nuevas y de segunda mano y algunas piezas sueltas por si queréis arreglar vuestra propia bicicleta. Esta tienda de bicis es bastante famosa y la verdad es que me encanta mirar por si algún día doy con mi bicicleta ideal (hasta que la encuentre no pienso comprarme otra!).

Chatsworth road london 3

Otros sitios que me gusta visitar son las tiendas de antiguedades. Se puede encontrar absolutamente de todo. Desde un tocador de los años 50 hasta un set de sillas Ercola (!) o un reposapiés de quién sabe cuándo. Son bastante caras pero tampoco prohibitivas.

Chatsworth road london5Chatsworth road london 24

Para comprar verdura y productos internacionales, en el número 64 de Chatsworth road tenemos M.F.R. Todo tipo de verduras, arroces y especias extrañísimas. No es baratísimo pero es asequible, y probablemente podréis encontrar ingredientes raros que quizás no hay en muchos otros lugares.

Chatsworth road london 21Chatsworth road london 22

Para productos de la tierra y delicatessen, L’Epicerie56 es perfecto. Este también es uno de mis sitios favoritos. Tienen jamón serrano, quesos franceses, pasta y biscotes italianos, pasteles… una de las mejores cosas es el vino. Compras una botella de cristal y las siguientes veces solo pagas el vino en sí (asi que no solo ahorras dinero sino que además reciclas el envase), que por cierto es orgánico y artesanal! Buenísimo. También tienen café a granel, buenísimo también.

Chatsworth road london 14Chatsworth road london 18Chatsworth road london 15Chatsworth road london 16Chatsworth road london 17

Por último, pero no menos importante, la streetfood de Chatsworth Road. Básicamente se puede encontrar comida de todos los rincones del mundo: árabe, caribeña, alemana, japonesa…  no os podéis perder el puesto de okonomiyakis! Una especie de tortita japonesa gigante hecha a base de… mil cosas. Si no os va mucho este tipo de comida, tenéis donde elegir…

Chatsworth road london 12Chatsworth road london 13Chatsworth road london6Chatsworth road london 8

Chatsworth road london 7Y por último, algunos puestos más donde venden jabones, mieles, panadería, carnicería (al vacío por supuesto, que está en la calle), todo productos de la tierra y artesanales.

Chatsworth road london 9Chatsworth road london 10Chatsworth road london 19Chatsworth road london 20

La verdad es que al no ser un lugar tan conocido y masificado, da gusto pasarse por aquí. Veremos cuánto dura así…

Conociais este sitio de Londres? Habéis estado por aquí alguna vez?

Anuncios

11 comentarios

  1. No he estado ahí pero me gustaba pasar con el bus por el barrio de los judios(no se como se llama, lo siento, yo solo iba de turista a casa de mi hermana, en wood green), era una vision peculiar. Y pasaba por tiendas turco-chipriotas con unos vestidos..peculiares tambien. El bus era mucho mas lento pero me gustaba mas. Lo que me parecia flipante eran los bowl de frutas q se ponian en la calle y por 2 o 3 pounds te llevabas un monton de fruta.

    Me gusta

    • Neo hay varios barrios judíos pero creo que te refieres a Stoke Newington quizás? Las tiendas que son “para ellos” son una pasada, sobre todo las de ropa! Es increíble ver una cultura tan diferente así en medio, sí 🙂

      Me gusta

  2. Qué interesante! Este lugar no lo conocía! Así que me lo apunto! Que este finde tengo visita y ya se dónde puedo ir a pasar el domingo 😉 Gracias por compartirlo!! Un besazo!

    Me gusta

  3. Qué genial todo! Tengo mi novio irlandés allíy cada 3 x 2 estoy por allí, y nunca sabemos que hacer cuando vamos a Londres, lo apuuuunto! Thanks!

    Me gusta

  4. Bien! otro blog de españoles en londres, me temo que van a empezar a emerger como la espuma…
    El caso, al principio de venir a vivir a Londres estuve viviendo por la zona de Hackney Central, exactamente en Glenarm Road, y al día siguiente de llegar era domingo, nos dijeron que en esa calle habia ambientazo, y antes siquiera de ver el BigBen ya nos introducimos a la vida londinense. La verdad que me gustó mucho, y como has dicho, cada día se descubren cosas nuevas.

    Proximo domingo vuelvo 🙂

    Me gusta

    • Pues no sé si emergerán más o no pero el mío lleva en pie tres anyos y además es un blog de moda y belleza, no un blog sobre “espanyoles en Londres” donde encontrar las típicas fotos de Portobello, Green Park o Camden Town, que está muy visto. Sería lo último que pondría en mi blog… Los post que hago sobre Londres son sitios especiales que la gente que no ha vivido aquí no conoce, para cosas típicas de Espanyoles en Londres ya hay otros muchos blogs 😉

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.