¿Con qué lavar las brochas y pinceles de maquillaje?

Estaba intentando terminar la entrada sobre la paleta de Louise Young que publicaré más tarde y he hecho una pausa para lavar mis brochas y pinceles, que ya tocaba. BRUSHES1Normalmente suelo lavarlas con agua templada y esta pastilla de jabón de Da Vinci que compré en una tienda de materiales de arte en Londres. No conseguía encontrarla y mis brochas necesitaban una ducha sí o sí… y al mirar en el armario se me ha ocurrido (tenía 50% de posibilidades de ser un triunfo o todo un fracaso) que podría utilizar el champú suave especial para gatitos (es decir, “cachorros” de gato) que uso para lavar a mi gata. Después de todo, si es suave y eficaz con el pelo de un gatito de menos de 6 meses, ¿por qué no iba a funcionar con brochas de pelo natural de cabra o ardilla?

Pues bien, el experimento ha resultado ser todo un éxito (por suerte). Es más, creo que mis brochas están más blancas y limpias que el día que las compré! Hay que tener en cuenta que este tipo de champú está formulado para pelo natural (de animal) Shampooextremadamente delicado (cachorros) asi que es muy suave, pero al mismo tiempo también tiene que poder con la suciedad más “rebelde”.

En fin, que visto el resultado con las brochas de pelo natural (les ha devuelto la vida a mis brochas 217 y 239 de MAC y a mis tres brochas blancas de Hakuhodo), he probado con las de pelo sintético y el resultado ha sido exactamente el mismo. He utilizado el jabón con la brocha sintética de base de Hourglass y ha quedado impecable. Sí, ha podido incluso hasta con el típico color “beige” que suele quedar en algunas brochas de este tipo.

Aparte de limpiar tan bien, todas las brochas me han quedado suavísimas, la verdad es que me he quedado alucinada con el resultado y no he tardado en venir a contaroslo. Yo he utilizado el Smart Groom Puppy and Kitten Shampoo de Wahl, que podéis ver aquí.

Lo habéis probado alguna vez? Tiene sentido, verdad? Lo mismo me decís que estoy loca…

Un abrazo,

LIMSLOGO

Anuncios

13 comentarios

  1. Oye pues mira yo tengo champú de gatitos aquí en casa y no se me había ocurrido, así que mañana mismo lo pruebo que a las brochas ya les tocan un flete bueno.
    Besos

    Me gusta

    • Azu una amiga mía lo ha probado con el suyo y no le ha ido tan bien, no se las ha dejado tan blanquitas como a mí… puede ser que sea por los ingredientes, no sé!

      Me gusta

  2. Tengo champú de gatitos así que lo voy a probar.
    Muchas gracias por la idea

    Me gusta

  3. En serio eres capaz de lavar a tu gata con agua y todo? No me lo puedo creer!! A mi gato, que en paz descanse el pobrecito no había manera, compramos un champú en seco y aun así teníamos que ir con guantes de jardinería y por lo menos 3 personas para conseguir echárselo … jajajajaja

    Me gusta

    • Es todo un despliegue de medios cada vez que lo hacemos jajaja Pero somos dos personas con guantes, la lavamos en el sink y primero lo hacemos humedeciéndola con un trapo y tal, luego ya aclarar con el chorro. Pero sí, no es fácil, su cara de pánico intentando escapar es para grabarla jajaja Pobres!

      Me gusta

  4. Iba a limpiarlas con champú de perros en mi caso que gatos no tengo pero al decir que a tu amiga no le ha funcionado ahora no sé.
    El champú que utilizaste es para pelo blanco???

    Me gusta

    • No, es para pelo de todo tipo pero lo peor que te puede pasar es que no se limpien bien! Si no te funciona usas otra cosa pero estropear no las va a estropear, de verdad! 🙂

      Me gusta

  5. Que buena idea, se lo comentaré a una amiga para que pruebe. Yo las lavo con fairy, también con el jabón de aceite de árbol de té de Dr Woods. Con ambos jabones quedan limpias, suaves y desinfectadas. Hace años un profe(de pintura) me dijo que para conservar los pinceles que no iba a utilizar durante un tiempo les aplicaba acondicionador (se lo cogía a la mujer jajjaj) y que se le quedaban super suaves. Lo probé y funcionó jejeje

    Me gusta

  6. Parece una buena idea, yo las suelo lavar con Fairy o con mi champú de uso diario. Pensaba comprar el limpiador de brochas de Bobbi Brown, que Aparichi pone tan bien. Las brochitas son mi pasión, y hay que cuidarlas como se merecen. Gracias guapa.

    Me gusta

  7. Tiene toda su lógica… si este jabón sirve para pinceles de arte por qué no iba hacerlo para brochas de maquillaje? Muy interesante idea!
    Yo lavo mis brocha con el jabón de coco Kirk’s y es una maravilla, encima es muy económico.

    Saludos!

    Me gusta

  8. Tiene toda su lógica este jabón, si sirve para limpiar pinceles de arte por qué no habría de hacerlo con brochas para maquillaje? Un gran idea.
    Yo lavo mis brochas con el jabón de coco de Kirk’s es realmente maravilloso, quedan suaves y muy limpias…
    Saludos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.