Ask LIMS

Como prometí, empezamos de nuevo con la sección de preguntas!

P: ¿Cómo puedo hacer para disimular los poros abiertos y las marcas de acné? ¿Sabes cómo se podrían eliminar, aunque sea un poco, y qué tratamiento se puede llevar a cabo? Gracias.

Ana H.

R: La verdad es que es muy difícil recomendar un tratamiento para marcas de acné sin verlas, pero voy a intentar recomendarte productos que por norma general suelen ir bien a casi todas las personas con este problema.

Empezando por el tratamiento, te recomendaría que usaras una loción o tónico con BHA (beta hydroxy acid). El BHA, que es básicamente ácido salicílico, es un ingrediente multifunción que puede ayudarte no solo a mejorar la superficie de la piel, sino también a evitar brotes de acné en el futuro: exfolia la superficie de la piel y promueve la regeneración de células, trata las rojeces y las marcas, es antimicrobial y además también antiinflamatorio. Por si fuera poco, a diferencia de los AHA (alpha hydroxy acid), los BHA exfolian dentro del poro, por lo que esto te ayudará a descongestionarlos y reducir visiblemente su tamaño. Te recomiendo encarecidamente el exfoliante BHA de Paula’s Choice. Yo ya voy por el cuarto bote!

Sin embargo, puede ser que tus poros sean genéticamente “grandes”, por lo que no se puede hacerlos desaparecer como si nada (e incluso si esto fuera remotamente posible, sería fatal ya que los poros nos permiten sudar y controlar la temperatura del cuerpo) aunque como te he comentado, los BHA van a ayudarte a reducirlos. Sobra decir que si utilizas un producto con ácidos, debes utilizar una protección solar de al menos SPF 30 durante el día.

Existen muchos mitos sobre “el cierre y la apertura” de los poros, que seguramente se fundaron hace muchísimo tiempo, como por ejemplo, que el agua fría o el hielo los “cierran” y el agua caliente los abre. Esto es totalmente falso. Los poros no tienen músculos a su alrededor que hagan que éstos se cierren o se abran (y esta sería la única forma de que lo hicieran). Sin embargo, es cierto que el agua templada (no caliente, porque sería demasiado abrasivo para la piel) puede ayudar a la reproducción del sebo, lo cual hace que la suciedad que se pueda encontrar dentro de éstos sea más fácil de eliminar y “salga” el poro. [Fuentes: Moisclub y Best Health]

Para disimularlos, una vez más recomiendo el Mineral Veil Primer de Hourglass. Es uno de los mejores productos que he probado hasta el momento (en general). Puedes ver una review extensa aquí. Este primer va a mejorar visiblemente el aspecto de tu piel y a “rellenar” en medida de lo posible los poros para que sean menos visibles.

Si tus marcas de acné han terminado por ser pequeños puntos micropigmentados (osea, que tengan un color más oscuro que el resto de la superficie de la piel), también puedes ayudarte de un corrector. Te recomiendo, también encarecidamente, el Sensual Skin Enhancer de Kevyn Aucoin. Es, de lejos, el corrector más potente y efectivo que he probado hasta la fecha, me atrevería a decir que es casi milagroso. Este producto puede tapar hasta las imperfecciones más exageradas. Como muestra, puedes pinchar aquí y mirar la segunda foto, que es un antes y un después de utilizar este producto.

Un abrazo,

Anuncios

9 comentarios

  1. Hola guapa! Para las que no tenemos grandes marcas de acné, si no más bien alguna mancha recomendarías también el exfoliante BHA de Paula’s Choice? El año pasado tuve un brote en una mejilla y tengo la zona un poco manchada a causa de los granitos. No son marcas profundas, pero si se percibe la zona dañada.

    Gracias!

    Me gusta

    • Hola Bea!

      Sí, te lo recomiendo totalmente, yo lo empecé a usar por este mismo problema y me fue tan bien que lo he dejado en mi rutina como un básico, de hecho tengo que reponer el 5o bote.

      Me gusta

  2. Hola, estaba leyendo tu nuevo post interesantísimo por cierto , tengo unos añitos y aunque mi piel esta bastante bien si que noto que necesito algo para igualar el tono, he estado usando bioderma pero no veo mucho resultado y me gustaría usar lo de Paula pero ir a la web no se si usas Skin Perfecting 2% BHA Gel Exfoliant o la loción, gracias, xoxoxoxoxox

    Me gusta

    • yo tengo más o menos la misma duda, he ido a la web de paula’s choice pero hay muchos tipos, en loción, en gel, en 1% o 2%, tengo algunas manchitas en los pómulos y me gustaría que me recomendaras uno en concreto, gracias 🙂

      Me gusta

  3. Hola guapa! Tengo las ojeras bastante marcadas y algo oscuras (heredadas de mi madre…ya podría haberme dejado otra cosa!) y la verdad es que no he probado un corrector que me acabe de convencer (y eso que tengo un cajón lleno de ellos) ¿recomendarías el Sensual Skin Enhancer para las ojeras? Muchas gracias!

    Me gusta

    • Hola Rebecca! Para las ojeras no la recomendaría ya que se asienta bastante en la líneas, al ser tan pastosa… prueba el precorrector de Bobbi Brown, ayuda muchísimo, y después un corrector líquido, yo uso el de Ellis Faas y me gusta mucho 🙂

      Me gusta

  4. Hola guapa, perdona que te vuelva a preguntar sobre algo que ya hice.

    Ya me recomendaste usar el exfoliante BHA de Paula’s Choice, pero es que abro el enlace que pusiste en esta entrada y me lleva al tónico del Paula´s Choice que pusiste en otra posterior. Y es que por más que lo busco no encuentro el que dices exactamente… Puedo deducir que es el mismo? Pero entonces es tónico y exfoliante? Perdona mi ignorancia, pero es que quiero estar segura antes de comprar.

    Mil gracias de nuevo!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.