Mascarilla casera intensiva para el cabello

Las que leéis este blog a menudo ya sabéis que me encanta hacer “inventos” caseros, como por ejemplo el spray casero para desenredar y acondicionar que podéis recordar aquí. Algunos suelen tener más éxito que otros, pero el de este post es sin duda uno de los mejores hasta el momento.

Aprovecho para comentar que a partir de ahora, cuando algún producto que menciono sea uno de mis esenciales/básicos súper recomendados, llevará un asterisco y este logo a su lado: Volviendo al tema del post, mi “invento” casero es esta vez una mascarilla intensiva para el cabello, muy simple de hacer en casa y con ingredientes más o menos baratos que podemos encontrar fácilmente, sobre todo por internet. Estos ingredientes son:

  • Aceite de camelia de Oshima Japan
  • Aceite de argán
  • Aceite de coco enriquecido de Vatika*

Estos tres aceites son buenísimos para el pelo; ya todas conocemos los efectos del aceite de argán (quién no conoce a estas alturas los productos de Moroccanoil) y del aceite de camelia (review y más información sobre dónde comprarlo aquí). Pero el aceite coco es quizás uno de los mejores remedios para el pelo, ya que contiene ácido laurico (un triglicérido que produce un monoglicérido llamado monolaurina, que es un antimicrobiano) ácido caprílico (otro antomicrobiano), ácido linoléico, ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, polifenoles, vitaminas E y K… la lista es interminable. Es sin duda el uno de los mejores acondicionadores naturales para el pelo, asi que es perfecto como base de esta mascarilla.

Este aceite enriquecido para el pelo de Vatika (lo compré en Amazon por £5.50 pero también se puede encontrar en Ebay) sin embargo contiene también otros ingredientes también muy beneficiosos para el pelo: triphala, brahmi, henna, neem, limón, aceite de romero, kapurkachri y extractos de soja. Su consistencia como podréis ver más abajo es bastante espesa, y es más una especie de crema que un aceite, pero en parte se debe a que a no ser que su temperatura sea alta, el aceite de coco se solidifica. En este caso no nos importa mucho ya que al mezclarlo con los otros dos aceites la mascarilla consigue una consistencia más o menos líquida, con lo que es fácil de aplicar en el pelo.

En cuanto a las cantidades, depende mucho de lo largo que tengamos el pelo. Yo lo tengo casi por la cintura y podéis ver la cantidad que he utilizado en la foto de arriba. Al ser una mezcla tan emoliente y aceitosa, no hace falta mucho producto asi que para mi largura de pelo utilicé más o menos 7-8 gramos (aproximadamente, soy malísima para las medidas) del aceite de coco enriquecido de Vatika, 5 ml de aceite de argán y un chorrito de aceite de camelia.

Lo aplico de medias a puntas sobre el cabello húmedo antes de lavarme el pelo (lo humedezco con un spray con agua) y lo dejo actuar unas dos horas. Tengo que advertir que esta mascarilla se “agarra” de una forma increíble al pelo asi que al lavarlo hay que aplicar champú al menos dos veces e insistir muchísimo en la zona en la que se ha aplicado la mascarilla o el pelo quedará grasiento. No hace falta aplicarse acondicionador después de aclararlo.

El resultado de este tratamiento casero es extremadamente visible; una vez me lavo y me seco el pelo, lo noto muchísimo más brillante, suelto, suave, hidratado… la verdad es que en cuanto a mascarillas caseras naturales se refiere, no he encontrado nada mejor. Además, por si fuera poco, el pelo mantiene el olor a coco durante varios días. Ahora mismo estoy intentando encontrar aceite esencial de vainilla para mezclar un par de gotas con la mascarilla y conseguir un olor aún más goloso si cabe!

¿Qué os parece? ¿Os animáis a probarlo?

Anuncios

8 comentarios

  1. ¿Como es posible que con la cantidad de aceites que tengo para el pelo, nunca se me haya ocurrido mezclarlos? xD El de camelia ya está on the way. Como me encantan los pontingues caseros!

    Me gusta

  2. Tengo el de coco y uno de argán 100%, estoy intentando contener los dedos para no comprarme el de camelia…
    Nos tienes desamparadas desde el 12 de agosto. Las buenas blogueras no tenéis derecho a vacaciones largas!! ¿No has leído a fondo Los términos de uso de WordPress? “Art. 12: Si desarrollas adicción en tus seguidoras, debes postear al menos una vez a la semana…”

    Me gusta

  3. Justo estos días he estado indagando en los beneficios cosméticos del aceite de coco y ya me habían entrado ganas de probarlo. Después de leer tu post más!
    Saludos,

    rachelpretzel.wordpress.com

    Me gusta

  4. El aceite y jabon de camelia lo podeis encontrar producido en galicia en http:/www.aceitedecamelia.com

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.