Ask LIMS

¡Buen comienzo de semana a todas! Aquí está la pregunta de esta semana:

P: Te quería preguntar qué colorete le puede quedar bien a una piel con rojeces por el acné. Corales, rosas, malvas… no sé qué colores podría comprar, ¿alguna recomendación?

Nadia

R: Gracias por tu pregunta Nadia. La verdad es que es una muy buena pregunta y supongo que si fuera una maquilladora profesional probablemente podría recomendarte algún color que neutralice rojeces debido al contraste o algo parecido, pero como no lo soy voy a recomendarte o comentarte lo que yo he comprobado con mi propia experiencia.

Mi recomendación es que comiences por neutralizar las rojeces desde la base. En el mercado existen muchas opciones pero una de las más conocidas es el corrector verde de Kryolan, Dermacolor Camouflage Cream. Aplicado sobre las rojeces neutraliza el color de éstas y las hace mucho menos visibles. Una vez se aplica y se pone la base encima, el color verde es totalmente imperceptible, asi que por eso no te preocupes.

Por otra parte, si tienes lo que se llama acné elevado (es decir, que no son marcas sino más bien granitos con relieve) te recomendaría que no usaras coloretes con mucho brillo, como puede ser por ejemplo el colorete Orgasm de NARS, ya que las partículas brillantes pueden acentuar el relieve de los granitos. Por eso creo que te irían mejor los coloretes mates. En cuanto al color, creo que lo que se suele recomendar es intentar evitar los colores rosados, y decantarse más por los marrones. Por eso creo que un bronzer mate te iría muy bien, como por ejemplo el Hoola de Benefit, que además es mi producto favorito de esta marca, y me parece una buenísima inversión con rojeces o sin ellas.

Un abrazo,

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo la usaba como crema hidratante, sim embargo puedes aplicarte ésta sólo en las zonas que tengas rojeces y luego aplicarte tu hidratante habitual, úsala primero sóla y si no te convence como hidratante aplicate otra normal después, de todos modos en las instrucciones de la crema esta todo bien explicado.A mi me basta con esta crema, pero todo va segun gustos, pruebalo y decides.Si tienes alguna duda más, ya sabes, aqui estoy. Un saludo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.