Marilyn Monroe (June 1, 1926 – August 5, 1962)

Aún a riesgo de caer en lo obvio/predecible, me arriesgo a publicar esta entrada, ya que hoy hace exactamente 50 años de la muerte de Marilyn Monroe.

Marilyn siempre ha sido y es una de mis actrices favoritas de su época. Más allá de lo típico de la imagen del metro o el vestido rosa de tafeta de Diamonds are a girl’s best friend, más bien siempre me ha gustado (aparte de que considero que era buena actriz y que se adaptaba perfectamente a cualquier registro) por todo lo contradictorio referente a su persona. Una actriz que estaba considerada como la mujer más bella y admirada del mundo en su época, pero que bajo toda esa fachada de marketing escondía una mujer muy insegura y con muchísimas carencias y problemas personales. Una mujer que encajaba perfectamente en los papeles de “rubia tonta” pero que supuestamente tenía un cociente intelectual mayor que Einstein y Kennedy (Marilyn 168, Einstein 160, Kennedy 128). Por no mencionar las múltiples historias sobre su traumática infancia y sobre su madre. Lo dicho, siempre me han llamado la atención los personajes de Hollywood con una vida aparentemente perfecta y ejemplar que escondían mil historias como estas.

Estas son algunas de mis fotografías favoritas (la mayoría de estos outfits los podéis ver cada día en East London por cierto) de Marilyn Monroe; tanto la ropa como el maquillaje (y ella misma) me parecen preciosos.

La verdad es que dejando de lado todas las supuestas o no supuestas historias sobre su vida o todo el misterio que rodea a su muerte, lo cierto (e innegable) es que 50 años después de su muerte, Marilyn Monroe aún está muy presente. Sigue siendo un icono de la moda y representando el glamour y la esencia de los mejores años de Hollywood.

Si estáis nostálgicas y os apetece ver una película de Marilyn Monroe, os recomiendo Con faldas y a lo loco (Some Like it Hot), Niebla en el alma (Don’t bother to knock) y Vidas rebeldes (The Misfits).

Anuncios

2 comentarios

  1. Preciosa la foto que lleva una camiseta naranja. El maquillaje, peinado, gesto… La foto en sí. Y la de las gafas también me gusta.
    Todo un homenaje! 😉

    Me gusta

  2. A mi en lo personal siempre me a parecido q fue una mujer q luchaba contra sus demonios internos y por eso se hizo leyenda fuera de q tuyo una misteriosa muerte pero no cabe duda de q siempre fue un derroche de elegancia y sensualidad 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.