Ask LIMS

Empezamos la semana con ganas y con una nueva pregunta.

P: Mi pregunta es sobre cremas hidratantes. Tengo la piel muy seca y siempre se me desescama. Que dé color, que huela bien y esas cosas me dan igual, porque lo que necesito es que me hidrate… ¿Cuál me recomendarias?

Cristina

R: Gracias por tu pregunta Cristina. En tu email no me comentas si la necesitas para el día o para la noche, asi que te voy a recomendar productos para ambos casos y otros productos que quizás te puedan ayudar.

La piel seca es obviamente una falta de hidratación, pero el problema de la desescamación que comentas es básicamente el resultado de una epidermis que no consigue “soltar” las pieles muertas que deberían caerse por sí solas. En esto te puede ayudar un exfoliante que puedes usar una o dos veces a la semana, dependiendo de lo sensible que sea tu piel, o un limpiador con partículas exfoliantes, para así ayudar a tu piel en este proceso de “soltar” las pieles muertas. Te recomiendo el exfoliante Kiehl’s Epidermal Re-Texturizing Microdermabrasion del que hablé en mi última entrada sobre la rutina de cuidado diario de la piel, para usar una vez por semana. Si quieres algo que puedas usar todos los días y ahorrarte la compra de limpiador y exfoliante por separado, también te recomiendo el Microdelivery Exfoliating Wash de Philosophy. The Beauty Codes es una asidua de este producto y siempre lo recomienda. Puedes ver su review aquí.

En cuanto a cremas hidratantes, creo que necesitas algo bastante emoliente. Si tienes la piel muy seca, te recomendaría una crema hidratante como la Borage Dry Skin Therapy de Shikai, de la que también hablé en mi última entrada. Lleva una combinación de aceites muy buena, como el aceite de aguacate, jojoba, borraja, etc., y no contiene ningún otro ingrediente químico que pueda irritar o resecar tu piel. Estos aceites pueden ayudarte a restaurar la hidratación de la piel y a evitar la desescamación que comentas.

Si necesitas una crema para el día que contenga protección solar, te recomiendo la protección Natural Mineral Sunscreen SPF30 de John Masters Organics. A mí no me va bien porque tengo la piel grasa, pero creo que para pieles como la tuya sería perfecta, ya que además de protegerla del sol te proporcionaría hidratación gracias al aceite de jojoba y la manteca de carité que lleva en su composición. Es una crema protectora bastante emoliente asi que creo que no necesitarías utilizar una hidratante con este producto.

Anuncios

5 comentarios

  1. Yo conozco una crema muy hidratante, la utilicé cuando tomé un tratamiento dermatologico que me descamaba la piel, y me ayudaba bastante : “Lait-Crème Concentré” de Embryolisse

    Me gusta

  2. Bueno, pues ya me he comprado la crema Natural Mineral Sunscreen SPF30 de John Masters Organics. Estoy deseando probarla porque no sabes como se me ha puesto la piel este invierno. Cuando estuve en España mejoró, pero al volver se me ha descamado mucho la piel otra vez. En los primeros momentos de ponerme mi hidratante y maquillaje diarios no se nota, pero en cuanto pasan unas horas se me ven varias zonas de la cara resecas (incluído el contorno de ojos) y no hay cosa que mas odie… Me veo la piel fatal y me da mucha rabia llegar a casa y verme la cara así, me deprime bastante 😦

    En cuanto al corrector, uso el Mineralize Concealer de Mac. Se supone que al ser mineral es para pieles secas y así hidratarlas, pero vamos que a mi en invierno no me está haciendo ese efecto. Es verdad que antes usaba el contorno de ojos de aguacate de Kiehl´s y los correctores me funcionaban mejor, crees que esa puede ser una de las causas¿?

    Perdona el rollo, que parece que esta noche he comido lengua! Pero es que tenía muchas ganas de escribirte y llevaba taaanto retraso…

    Ahora voy en busca de una crema de noche que hidrate y que sea antimanchas… Será posible?? 😉 Creo que thebeautycodes tiene un review sobre una crema de noche antimanchas de philosophy, voy a investigar!

    Un beso! Y gracias por molestarte en contestar!!!

    Bea

    Me gusta

    • Hola Beita,

      Sí es posible, porque hidratando el contorno también lo estas preparando para el maquillaje asi que te irá mejor si usas algo debajo del corrector.

      Respecto a una crema de noche… yo soy de las que piensa que son un “timo”. Yo creo que puedes usar cualquier crema de día que te vaya bien por la noche… y si no tienes ninguna, busca alguna que tenga AHA (ácidos) pero asegurate de usar protección solar con ella 🙂

      Espero haberte ayudado!

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.