Rutina actual de limpieza y cuidado facial

Las entradas sobre las rutinas de limpieza y cuidado facial no son nada nuevo a estas alturas, pero desde que hice la última, creo que he cambiado absolutamente todos los productos que utilizo, asi que aquí está la versión actualizada de los productos que utilizo para limpiar y cuidar mi piel.

Como he dicho alguna que otra vez, no utilizo todos estos productos a la vez ni todos los días, más que nada porque mi piel no lo necesita; algunos de ellos sí que son de uso diario, como por ejemplo, los de limpieza. Más abajo explicaré cuándo y cómo utilizo cada uno de estos productos y sus características principales.

1. Limpiar y exfoliar

Como ya he comentado alguna vez, la fase de limpieza del rostro es probablemente la más importante de todas. Una piel limpia evita la obstrucción de poros, los puntos negros, las pieles secas, irritaciones… por muy cansada que esté y por poco que me haya maquillado, cada noche me desmaquillo y me limpio la cara, tanto con desmaquillante como con jabón. Conozco a alguna que otra persona que me ha comentado que se ha ido a la cama sin desmaquillarse al llegar de fiesta a las tantas, y la verdad es que yo no podría; sería como irme a la cama con la ropa y los zapatos puestos.

Para desmaquillar: Bioderma Sensibio, agua micelar

Este es un producto conocidísimo, de origen francés. Es un agua micelar, en este caso específica para pieles sensibles, que promete retirar el maquillaje y las impurezas. Hay gente que lo utiliza después de desmaquillarse con leche desmaquillante o lavarse la cara con jabón y utilizan este producto para retirar los restos que hayan podido quedar. Otras personas la utilizan antes de lavarse la cara para retirar el maquillaje, para después terminar el proceso utilizando agua y jabón. Yo utilizo este último método.

Empapo un algodón (recomiendo encarecidamente los extra large de bebé de Boots, hay unos parecidos en Carrefour) y primero desmaquillo los ojos presionando el algodón empapado sobre ellos y esperando unos segundos. Después arrastro suavemente para retirar el maquillaje. A continuación con otro algodón empapado me retiro el maquillaje del resto de la cara. Es un desmaquillante súper potente, puede hasta con los maquillajes más pesados. Uno de mis productos estrella sin duda. Yo lo compro en Ebay porque no se puede adquirir en tiendas en el Reino Unido pero en España tengo entendido que es bastante fácil de encontrar en farmacias. Si estáis en Almería os recomiendo la Farmacia Rivera (Paseo de Almería 19), tienen muchísimas cosas de esta marca además de muchas otras marcas interesantes como Skinceuticals!

Para limpiar: Cetaphil Gentle Skin Cleanser

He estado utilizando este producto durante unos cuantos meses y la verdad es que me gusta bastante, aunque si soy sincera estoy empezando a aburrirme bastante de él. Es un limpiador de una consistencia muy líquida y no hace absolutamente nada de espuma, lo cual supongo que en cierto modo es algo positivo porque la concentración de jabón debe ser mínima. La verdad es que cumple lo que promete; limpia la piel sin resecarla, no la deja tirante y no la irrita. Es un buen producto, pero diría que tampoco nada del otro mundo, por lo que ahora mismo estoy esperando a que me llegue otro limpiador del cual haré review una vez saque mis propias conclusiones sobre él! Se puede comprar en Boots.

Para exfoliar: Kiehl’s Epidermal Re-Texturizing Microdermabrasion

La verdad es que a mí, todo lo que lleve la palabra “abrasion” en el nombre me da un poco de mal rollo, y tengo que confesar que la primera vez lo utilicé con miedo. Pero a pesar de su complicado y sensible nombre, es un producto buenísimo y para nada agresivo. Se trata de un exfoliante con una textura semi-ligera (como pasta de dientes líquida) que contiene microesferas exfoliantes. Se tiene que utilizar sobre el rostro húmedo en movimientos circulares durante un minuto y retirar con agua templada.

Deja la piel suavísima ya que a pesar de lo minúsculas que son las microesferas, retira muy bien las pieles muertas; como expliqué en uno de mis recientes post, la epidermis es la parte exterior de la piel, compuesta de una infinidad de capas, y se está regenerando continuamente (la capa más exterior va muriendo y da paso a la siguiente, y así sucesivamente), asi que este producto ayuda a deshacerse de esas pieles muertas ayudando así a que las capas más “nuevas” salgan a la superficie. Yo lo utilizo una vez cada dos semanas. Aquí tenéis una review de La Coloropata que me gustó mucho.

2. Tonificar

Este es un paso que algunas personas consideran innecesario, pero dependiendo de cómo y para qué sean los productos que se usan, puede cambiar totalmente el estado de nuestra piel.

Para refrescar e hidratar ligeramente: Sjal Mineral Kalla, tónico

Este es un tónico bastante caro (£47 por 180 ml) pero tengo que confesar que es mi segundo bote y es uno de mis caprichos. Contiene extractos de arroz, ginseng, rosa y otras raíces de las que nunca había oído hablar, así como otros muchos minerales que según su descripción aumentan la hidratación de la piel en un 300% hasta 8 horas. También lleva una especie de infusión de cuarzo y rondonitas, que se supone “restauran el equilibrio y minimizan los signos de estrés de la piel”.

Refresca muchísimo la piel y la hidrata ligeramente, pero lo mejor de este tónico para mí es que deja la piel suavísima. Y no hablo de una suavidad normal, hablo de piel de melocotón! Es increíble en este sentido, y además sí que es cierto que gracias al ginseng “despierta la piel” y la desfatiga. ¿Qué más se puede pedir? (por supuesto, que fuera más barato). Yo lo utilizo dos o tres veces a la semana por las mañanas (viene con boquilla de spray asi que lo aplico directamente sobre el rostro y dejo que penetre) y lo suelo comprar en Beauty Bay aunque también lo he visto en Harvey Nichols.

Para calmar y exfoliar: Paula’s Choice Targeted Blemish Relief Toner

Este tónico realmente ha cambiado mi vida (o mejor dicho, la de mi piel). Lleva ácido salicílico al 2%, que exfolia la piel, calma las inflamaciones y la desinfecta. Yo nunca he tenido problemas de puntos negros pero según muchos estudios, el uso continuado de productos con este BHA ayuda a disminuirlos y prevenirlos.

En mi caso lo utilizo más por sus otras acciones, como la descongestión de los poros y la exfoliación de las pieles muertas. Además, cuando tengo algún que otro granito inflamado y utilizo este producto sobre él, al día siguiente casi ha desaparecido. También, como he dicho más arriba, desinfecta la piel (sin ser agresivo, como pueden ser otros ingredientes como el alcohol denat) por lo que previene el acné (que surge mayoritariamente por la bacteria P Acnes). Yo he notado sobre todo los efectos de este producto en los poros, que muchas veces se me congestionaban y me creaban una especie de mini-bultitos casi imperceptibles, pero ahí estaban. Ahora no tengo ni uno.

Lo utilizo en noches alternas, aunque tal y como recomiendan en la web, al principio lo utilicé una vez a la semana, después dos, y así hasta que mi piel se fue acostumbrando a él. Sobra decir que es totalmente necesario utilizar una protección solar de al menos SPF30 si se está usando este producto.

Decir que este es uno de mis productos estrella, sería quedarme corta. Yo lo compro en la web de UK de Paula’s Choice que envía a toda Europa.

Para una piel más tersa: Hada Labo Super Hialuronic Acid Lotion

Este fue uno de los primeros productos japoneses que probé para la sección de Cosmética Japonesa (que por cierto volverá muy pronto, he conseguido terminar muchas cosas y probar algunas nuevas), del cual podéis ver una review aquí.

Es la loción número 1 en ventas en Japón y tiene una concentración bastante alta de lo que se llama Super Hialuronic Acid. Se utiliza una mínima cantidad, echándola primero en las manos y después presionándola varias veces contra la piel (podéis ver un video también en la review). Al principio es un poco pegajosa pero en uno o dos minutos esta sensación desaparece dando paso a una textura muy suave en la piel. A la larga yo sí he notado que la piel gana tersura e hidratación.

La utilizo de vez en cuando, porque aunque me gusta muchísimo, es muy difícil de encontrar y siempre está agotada en todas partes; cada vez que la tengo que reponer suele ser una pesadilla. Lo más fácil es recurrir a Ebay pero como es tan popular, muchas veces los precios suelen estar súper inflados. También se puede encontrar en Sasa.com por $14.10 mas gastos de envío, lo cual a mí me viene fatal porque o no me saldría a cuenta pedir solo este producto o me cobrarían una millonada en aduanas si pido más cosas. Como he dicho, es mi tesoro e intento que me dure lo más posible.

3. Hidratar

Yo tengo la piel grasa-mixta, y aunque normalmente no suelo tener problemas con ella y la hidratación extra que necesito es mínima, si que es cierto que a veces se me reseca la parte exterior de la mejilla y la parte superior del labio. Por eso, tengo dos cremas hidratantes, una ligera y una un poco más espesa y potente que utilizo de vez en cuando (aunque estoy en busca de alguna ligera tipo gel para usar a diario).

Para hidratar ligeramente: Embryolisse Lait-Creme Concentre

Esta es una crema que compraré una y otra vez, por mucho que me atreva a pobar otras cremas. Es una crema que a pesar de su nombre, es muy ligera y de textura casi acuosa. Contiene ingredientes como manteca de karité, cera de abeja, aloe vera y soja, combinados con otros ingredientes dermatológicos activos como ácido hialurónico y colágeno, y además es apta para todo tipo de pieles.

Yo la utilizo por las noches, solamente los días que siento que mi piel necesita hidratación extra (por el tiempo, el aire acondicionado, etc) y cuando no utilizo el tónico de Paula’s Choice, porque éste baja el PH de la piel y si le pongo esta crema encima el producto no funcionaría tan bien. He recomendado esta crema a muchas personas, entre ellas mi jefa, que desde que la ha probado me lo ha agradecido unas mil veces y dice que ahora ya es adicta a ella y cada vez que voy a algún evento de belleza como IMATS me pide que le traiga sus dósis! Podéis ver la review original aquí. Podéis comprarla en Escentual.com.

Para hidratar zonas específicamente secas: Shikai Borage Dry Skin Therapy

Esta es la crema que utilizo para hidratar las zonas que se me suelen resecar de vez en cuando, ya sea verano o invierno. Es una crema de textura bastante ligera pero sus ingredientes son bastante emolientes, como el aceite de aguacate, de borraja, jojoba, karité… es una bomba de vitaminas y aceites! Por este mismo motivo no se me ocurre utilizarla en todo el rostro porque no me hace falta, pero si como he dicho, tengo alguna parte más reseca de lo normal, aplico un poco de esta crema un par de veces al día y enseguida vuelve a su estado natural.

También la he utilizado en otras partes del cuerpo como los codos o las manos y la verdad es que es increíble la capacidad de hidratación que tiene y lo rápido que actua. 100% recomendada para gente con la piel seca o muy seca, y absolutamente no recomendada para gente con la piel grasa, a no ser que se quiera utilizar como he comentado más arriba para zonas específicas. La compro en iHerb por $13.82 (podéis utilizar mi código TUF678 si queréis para que os descuenten $5 de vuestro pedido, a vosotras también os darán uno cuando hagáis vuestro primer pedido para que se lo deis a otras personas y así acumular “puntos” que después se descuentan de vuestra próxima compra).

Para irritaciones de la piel: Pomada Homeoplasmine de Boiron

Esta pomada la suelo comprar cuando voy a París, o si alguna amiga va se la suelo pedir, porque la considero mágica y vale para todo. Es una pomada específica para irritaciones de la piel, asi que cuando tengo algún sarpullido, alguna zona irritada (como ya he comentado alguna vez, a veces se me suele irritar la parte de las piernas que va desde el tobillo hasta la rodilla) y ayuda muchísimo tanto a bajar la irritación como a calmar la piel. También la suelo usar en los labios en invierno cuando los tengo resecos, es mano de santo.

4. Productos adicionales

Además de los típicos pasos de limpieza, tonificación e hidratación, hay unos cuantos productos que también pueden ayudar tanto a proteger la piel del sol, purificarla e hidratar zonas sensibles.

Para el contorno de los ojos: Estee Lauder Vérité, contorno para piel sensible

Yo tengo la piel del contorno de los ojos bastante sensible, cosa que por cierto, descubrí “por las malas”. No sé muy bien el por qué, pero muchos de los contornos que a mis amigas les van genial, me irritan muchísimo la piel (uno de los peores, el que se supone que disminuye las ojeras de Kiehl’s). Por eso me costó muchísimo encontrar uno que me fuera bien.

Investigando por internet encontré información sobre este contorno de Estee Lauder que de hecho no está a la vista en el stand de ningún Estee Lauder de Londres (lo cual explica por qué ni me sonaba), y solo se puede comprar si se lo pides específicamente a la dependienta. Según ella, al ser una linea de cuidado específico que muy poca gente consume, no lo exponen en el stand por qué, básicamente, prefieren usar ese espacio para productos que se venden más.

Es un contorno súper suave pero a la vez muy hidratante, de consistencia casi líquida y de color blanquecino. Hace falta muy poca cantidad cada vez que se usa, es muy agradable de utilizar (tiene un tacto muy sedoso) y se absorbe rápidamente. Al principio parece que deja un tacto pegajoso, pero una vez se absorbe, desaparece. Yo lo utilizo todas las noches, tanto en invierno como en verano, y es un producto que compraré una y otra vez. Yo lo suelo comprar en Boots por £30.

Para proteger la piel: Skinceuticals Sheer Mineral UV Defense SPF50

Como ya comenté en otro post, hasta hace más o menos un mes estaba utilizando como protección la crema de John Masters Organics, pero desgraciadamente ésta no se lleva muy bien con mi piel. No sé exactamente por qué pero a diferencia de lo que les ocurre a otras amigas que también lo usan, mi piel no absorbe bien este producto, y ademas me deja un acabado muy aceitoso, hace que la base que le ponga encima se me derrita… una pesadilla, lo cual es una pena porque tiene unos ingredientes buenísimos.

Llevaba un tiempo investigando sobre esta protección solar de Skinceuticals y una lectora me comentó que la había probado y que le iba muy bien, asi que me decidí a probarla. La verdad es que este producto es bastante impresionante. Esta protección mineral no solo tiene una protección solar de SPF50 y está formulada para todo tipo de pieles (incluso las sensibles o las que acaban de someterse a algún tratamiento como un peeling), sino que también tiene un acabado mate. Es muy ligera, totalmente líquida, y se absorbe rápidamente sin dejar ni un solo rastro aceitoso o de color blanquecino. No contiene perfume por lo que el olor es bastante químico, pero la verdad es que esto me parece más una ventaja que una desventaja.

Este es sin duda el descubrimiento del siglo, y otro producto que seguiré comprando cada vez que se me termine. Yo lo compro en Facethefuture por £22.99, que por cierto, envía a todo el mundo y tiene un servicio al cliente impecable. Además siempre mandan muestras interesantes con cada pedido.

Para purificar: Mascarilla de Arcilla de Boots Botanics

Tengo que confesar que las mascarillas de este tipo me suelen dar muchísima pereza. Normalmente utilizo mascarillas japonesas, que son básicamente unas máscaras de algodón ya empapadas con el producto, y lo único que tienes que hacer es abrir el paquete y ponértela en la cara (podéis verlas aquí, mi única recomendación adicional es que no las utilicéis si hay más personas en casa).

Pero esta mascarilla merece todo el “trabajo”. Es una mascarilla de arcilla súper básica que promete hidratar y purificar al mismo tiempo. Los ingredientes son mínimos (solo tiene 6, siendo la arcilla el principal) y su consistencia es muy líquida. Después de utilizarla suelo notar la piel más suave e hidratada y los poros minimizados, con lo cual puedo confirmar que cumple todo lo que promete. Por si fuera poco, cuesta menos de £5. Lo malo es que Boots acaba de renovar toda su linea Botanics y la mascarilla de ahora no lleva exactamente los mismos ingredientes, asi que no sé qué haré cuando se me termine este bote. Esta es la nueva y se puede comprar únicamente en Boots.

¿Qué os parecen los productos? ¿Os ha llamado la atención alguno de ellos? ¿Utilizáis alguno de los productos que he mencionado?

Anuncios

18 comentarios

  1. […] aunque ella es mas jovencita pero algunos productos son para todas las pieles, os dejo link Rutina actual de limpieza y cuidado facial | LONDON IN MY STYLE Ya tengo necesidades nuevas, eso, mas los serum que me ha recomendado hoy mi cosmetics personal […]

    Me gusta

  2. Yo quiero probar el agua micelar de Bioderma. Tan bien se habla de ella que tengo unas ganas… x) Me pasa como a ti con los contornos, la mayoría me irritan, probé el advanced night y qué horror, el que mas me irritaba de todos los que he probado!

    Me gusta

    • Pues el contorno de Estee Lauder que comento ya te digo que es súper suave pero hidrata mucho, asi que si puedes probarlo hazlo! Y Bioderma… es una marca que me encanta, tiene muchas cosas buenísimas pero el agua micelar es lo más!

      Me gusta

  3. Que pedazo de entrada..me la he leído toda todita con todos sus reviews otra vez jaja..me encantan este tipo de entradas porque descubro productos nuevos..algunos ya los uso.. pero otros me han llamado mucho la atención.. Por ahora me voy a Paris el 8 de agosto así que creo que me cogere la pomada que comentas y la embryolisse aunque esta ya la tengo que se me está acabando y me parece una grema genial para lo básica que parece..yo me la aplico por la noche también porque tengo la piel hiperseca y esta crema me va genial .. Por otra parte te voy a pasar el link de un desmaquillante que uso a ti que te encanta probar cosas nuevas como a mi.. yo estoy usando ahora este http://www.cosmeticosenlared.com/limpieza-facial/715-emulsion-limpiadora-con-verbena-darphin-125ml.html he descubierto hace poco esta marca y estoy super encantanda..el desmaquillante es una emulsión una leche pero cuando entra en contacto con el agua se convierte en espuma ..deja la piel hipersuave y huele que es una maravilla ..estoy in love jaja eso si yo lo uso solo por las mañanas más para limpiar porque para desmaquillarme prefiero usar productos que me “arrastren” más el maquillaje.. te dejo también la versión para piel grasa http://www.cosmeticosenlared.com/limpieza-facial/526-gel-mousse-purifiant-darphin-125ml.html
    Vaya rollazo te he pegado sorry jajaja.. Un 10 para tu post.. Un besazo guapa!!!

    Me gusta

    • Oh Gracias Marty! Pues estoy como para que me creen más agonías jajaja Me encantaría probar más cosas de Darphin, solo he probado el agua micelar que me pareció un poco meh… pero dicen que el aceite del cuerpo también es buenísimo! Voy a mirar los productos que dices a ver! Muchas gracias por pasarte y por las recomendaciones guapa! xx

      Me gusta

  4. Yo también utilizo el agua micelar de Bioderm, me alucina lo potente que es! La loción de Hada Labo me la trajo una amiga de Japón y la guardo como oro en paño, ya me queda poquito y cada vez la uso menos porque me da una pena infinita que se acabe y me niego a pagar los gastos de envío abusivos de sasa.com. Creo que probaré la Shikai Borage Dry Skin Therapy, tengo la piel bastante seca y todavía no he encontrado ninguna hidratante que sea “mi media naranja”. Como siempre, un post muy práctico y muy bien explicado. Un besazo, guapa!

    Me gusta

  5. Muy muy buena entrada. Muchas gracias por este tipo de aportaciones. Me encanta leerlas y conocer qué tal ha sido la experiencia con los productos que probais.

    Me gusta

  6. Hola, me encanta tu blog.
    He visto que sueles utilizar bastantes productos de Nars. En agosto voy unos días a Londres, y quiero aprovechar para comprarme un par de cosillas.
    Me podrías recomendar alguno de los productos de maquillaje, que te parescan más básicos de la marca.
    En principio tengo claro lo de los polvos Laguna, pero en cuanto a coloretes, no sé. Quiero uno que me sirva apra diario y que sea discreto.
    ¿Que me recomiendas?

    Muchas gracias

    Me gusta

    • Hola Laura,

      Te recomiendo el bronzer Laguna, uno de mis favoritos, y de coloretes el Torrid, sin duda mi favorito de la marca, sin mucho brillo y además favorece a todas las pieles, te seguro que no te arrepentirás de ninguna de estas dos compras 🙂

      Me gusta

    • Gracias por el link Elena! Muy interesante el artículo y menos mal que ya se me está acabando y tengo otro limpiador en camino, porque ya estoy aburrida de él! De todas formas, no he visto ningún estudio de momento que confirme que los ingredientes de este limpiador sean cancerígenos, tiene unos ingredientes muy comunes y por esa regla habría cientos de productos que se podrían considerar cancerígenos. Muchos ingredientes pueden pasar a la sangre pero es casi imposible que eso ocurra con un producto que está en tu cara menos de 10 segundos, y probablemente, en el improbable caso de que llegaran a la sangre, se eliminarían naturalmente (ejem, cuando vas al banyo), como los parabenos por ejemplo. En fin que es un tema súper interesante del que investigar! Mil gracias por el enlace y ya me dirás si pruebas algo de la lista y te gusta!

      Me gusta

  7. Hola
    Muy interesante el post. Pero te queria preguntar, la Embryolisse Lait-Creme Concentre, sabes donde se puede conseguir el Londres? en la web no aparece ningun punto de venta aqui.

    Gracias!

    Me gusta

      • Muchisimas gracias por contestar tan pronto! En cuanto tenga un rato me pasare a ver. Aunque a ver si consigo una muestra antes, pues mi piel es mixta-grasa y acneica y tengo que tener cuidado con ciertas cremas. Pero claro, es grasa, pero deshidratada.

        Me gusta

  8. Hola guapa! Muy buena entrada, como siempre. Queria comentarte que el otro dia entre por casualidad en una farmacia que tenia muy buena pinta que esta al lado de la salida del metro de Notting Hill Gate, y vaya sorpresa me lleve porque alli venden el agua micelar de Bioderma. Compre el de 250 ml y me salio por 11 libras. La direccion de la farmacia es 55-57 Notting Hill Gate, y se llama Calders Chemist. Me encanta! 🙂

    Me gusta

    • Gracias Virginia! Y gracias también por el tip de la farmacia, no tenía ni idea! Sale más caro que en Ebay de todas formas porque yo suelo comprar la de 500ml por £14 o así! Pero gracias igualmente, me pasaré si voy por allí a ver qué tienen 🙂

      Me gusta

  9. Hola, gran entrada. yo uso alguno de los productos que mencionas. La crema Homeoplasmine la puedes encontrar en cualquier farmacia de España por encargo si no esta especializada en Homeopatía y si lo esta, es algo que suelen tener en stock. Estoy muy interesada en la loción de Hada Labo, se puede comprar en España?. Creo que el mes que viene voy a viajar a Londres me puedes recomendar sitios donde comprar cosmética asiática?
    Saludos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.