Curiosidades: Japanese Single Eyelid to Double Eyelid

Este es un tema que siempre me ha creado muchísima curiosidad y que aparentemente se considera bastante polémico. Como ya sabéis, los parpados asiáticos tienden a ser “caídos”, por lo que la cuenca del ojo es casi imperceptible, y la forma muy rasgada. Sin embargo, en lo que a estándares de belleza se refiere, los ojos grandes y “abiertos” son (por lo general) un rasgo que muchas chicas orientales quieren tener. Pensad en los dibujos manga: casi siempre tienen unos ojos redondos y enormes, casi desproporcionados comparándolos con el resto de la cara.

Hace un tiempo encontré por casualidad este video, donde la chica demuestra cómo aplicar el “pegamento para párpados”, para conseguir lo que llaman el “párpado doble” y así conseguir ese efecto más occidental, por llamarlo de alguna forma. También muestra el antes y el después:

Qué opinión tenéis sobre este tema, supuestamente tan polémico? Lo habiais visto antes? Os gusta más el antes o el después? A mí la verdad es que me llama muchísimo la atención el tema de pegarse los párpados con pegamento, me pregunto si no será incomodísimo llevar los párpados así todo el día…

Anuncios

15 comentarios

  1. Ya conocía este video de hace tiempo, y siempre he pensado lo curioso del caso. Ellas intentando hacerlos más grande y nosotras haciéndonos la linea para alargarlos y achinarlos… ridículo! Sinceramente, me encanta la belleza oriental y sus ojos me parecen preciosos tan achinaditos… pero bueno, es normal, siempre queremos lo que no tenemos. Y para ellas el cambio es ponérselos como nosotras y para nosotras como ellas, eejej.

    Me gusta

  2. Hay gente que lo considera una pérdida de identidad cultural y raza….para mi no es más que una opción estética, es como decir que las occidentales que se operan el pecho o el glúteo pierden su identidad por querer adoptar patrones de belleza brasileños…por ejemplo….aún así me impresiona lo del pegamento…hay cada vídeo en youtube que roza lo surrealista!! interesante post!

    Me gusta

    • Sí, la verdad! A mí me parece genial que cada uno se haga lo que quiera, no lo considero una pérdida de la identidad tampoco, pero no sé, lo del pegamento no deja de sorprenderme. También hay incluso pegatinas en forma de media luna que se pueden pegar en el párpado pero deben ser menos fiables porque la chica asiática de RMK de Selfridges las lleva y la última vez que la ví tenía uno de los párpados caídos y se le veía la pegatina!

      Me gusta

  3. Uff, pues me parece cuanto menos curioso lo que la gente llega a inventar por temas estéticos…Debe ser algo incomodísimo, llevar el ojo pegado…no quiero ni imaginarlo, si ya unas pestañas postizas molestan a veces! No sé, no creo que merezca la pena pero oye, tampoco está mal que las que quieran utilicen este método!!
    Besos 🙂

    Me gusta

    • Claro, cada uno que se ponga lo que quiera en los ojos, quizás a ellas les parezca ridícula la gente que en occidente se opera los ojos para rasgárselos, quién sabe! Pero sí, no acabo de entender cómo se puede pestanyear de forma normal con eso, te tirará todo el párpado hacia abajo!

      Me gusta

  4. Esto tiene que ser incomodísimo, aunque a lo mejor es la solución para los días en los que estoy tan cansada que me pesa hasta el rímel. Lo que no veo tan fácil es lo de pestañear, aunque todo es acostumbrarse. Los primeros días que use lentillas también me parecieron imposibles de llevar.

    Me gusta

  5. Yo vi un video sobre esto hace mucho tiempo y también me sorprendió. La verdad me gusta de las dos formas, pero hay muchas asiáticas que tienen unos ojos preciosos. Igual esto está bien para las que tienen los ojos demasiado rasgados que casi no se les ve el globo ocular xD Como ha comentado una chica antes,parece que siempre queremos lo que no tenemos! Y de verdad que tiene que ser muy incómodo,de esa forma,no podrán cerrar el ojo por completo,verdad?

    Me gusta

  6. Mi novio dice “lo único que necesitas es untarte el ojo con super glue y pinchártelo con un palillo” xDD
    No le queda mal, el cambio es notable. Pero no entiendo porque ha de crear polémica. Si se ven mejores así, que lo hagan, igual que quien se opera del pecho, la nariz etc… Cada uno que haga lo necesario para verse mejor. No creo que dejen de ser menos orientales por hacerse eso. Es triste que haya quién cree polémica con esto!

    Me gusta

  7. Yo lo veo un tanto… innecesario…yo tengo los ojos hundidos y rasgados…y es lo que me ha tocado! intento sacarles partido …la ventaja es que incluso sin maquillar son expresivos…pero para las orientales llega a ser obsesivo…tanto que la operación de párpados es una de las más demandadas junto a las de nariz (¿habéis visto esos aparatosos inventos que utilizan para cambiar la forma de la nariz?) yo veo los ojos asiáticos con mucha personalidad…y creo que tienen un punto sexy…peeero nunca estaremos contentas con lo que tenemos! ellas tienen ese pelo liso y se empeñan en ondularlo y las occidentales con las planchas todo el dia…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.