Ask LIMS

Empezamos la semana estrenando la sección de preguntas y respuestas. Esta es la pregunta elegida para esta semana:

P: Para una piel con muchas arrugas de expresión (38 años), ¿qué primer y base de maquillaje recomiendas?

Noelia

R: Para arrugas marcadas, lo mejor es recurrir a prebases con siliconas. Como he comentado alguna vez, la mayoría de las siliconas de hoy en día no obstruyen los poros, asi que son totalmente inofensivas. Las siliconas rellenan tanto las arrugas como los poros, y aunque no hacen milagros, sí que mejoran la piel visiblemente.

Para este caso recomiendo por ejemplo el Mineral Veil Primer de Hourglass (review aquí), que además de minimizar los poros y las arrugas de expresión, tiene una protección solar de SPF 15, que protege la piel de daños mayores (el sol puede crear aún más arrugas a largo plazo). Hasta ahora es el mejor primer que he probado y realmente mejora muchísimo el estado de la piel. Es bastante caro pero te seguro que hace falta muy poco producto cada vez que se utiliza, y tiene un tacto sedosísimo.

En cuanto a la base, te recomiendo la Skin Foundation de Bobbi Brown. Es una base de larga duración, lo cual es muy importante para las pieles con arrugas o lineas de expresión ya que no queremos que con el paso de las horas se “asiente” en ellas y las haga más evidentes, necesitamos que una vez puesta se quede en su sitio hasta el final del día. Además es bastante ligera y modulable a la vez, cubriendo imperfecciones pero sin hacer demasiado evidente que se lleva base de maquillaje. También lleva protección solar de SPF 15, su acabado es semi mate y es apta para todo tipo de pieles. Es mi base favorita de Bobbi Brown sin duda y la que siempre recomiendo a gente con este tipo de “problema” (por llamarlo de alguna forma, ¡las arrugas son algo natural!), y si no me equivoco en España la puedes encontrar en El Corte Inglés o en Sephora.

Un abrazo,

Anuncios

Un comentario

  1. […] habla de que primer y base de maquillaje es mas adecuada para pieles con los primeras arruguis. Ask LIMS | LONDON IN MY STYLE Besos a […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.