Versace Couture A/W 2012: O.M.G

Hacía mucho que no publicaba un post sobre las pasarelas o colecciones, pero la verdad es que también hacía mucho que una colección no me dejaba con la boca y los ojos tan abiertos. Hacía mucho que no veía una colección que se adaptara tan perfectamente a lo que mi cabeza considera como la unión perfecta entre materiales, cortes, movimiento, colores y texturas. Confieso que desde mi punto de vista, la casa Versace cae muchas veces en lo oh-so-obvious, pero esta vez Donatella ha conseguido dejarme sin palabras con este desfile (que por cierto se ha celebrado en el Ritz Paris, donde su hermano presentó en vida muchas de sus colecciones).

Con una clara tendencia a los colores pastel, las transparencias y un énfasis en la cintura, muchas veces con corsé, veo cada uno de estos vestidos como una obra de arte contenida en diminutos detalles que desde mi punto de vista diferencian un vestido común y corriente de uno de diseño. Por no hablar de la chaqueta de tiras de cuero blanca, que solo ha podido ser cosida a mano tira a tira. Como comprenderéis, tenía que compartir esto para no ser la única con derretimiento de retina.

Qué os parecen? Predigo copias de la chaqueta de cuero (última foto) en todas partes.

Yo solo puedo decir una cosa: Welcome back Donatella.

**Fotos de Elle UK**

Anuncios

8 comentarios

    • Cierto! Por eso digo, que hasta ahora las colecciones de Versace me han sabido un poco a “Meh…”, pero ayer cuando vi esta me quedé alucinada! Gracias por comentar tan a menudo Amarilli! 🙂

      Me gusta

  1. No suelo compartir gustos contigo en lo que a moda se refiere, pero con este post ha cambiado totalmente! ¡Qué colección! Me ha encantado, los dos ojos se me salen de las órbitas!
    Aprovecho la ocasión, ya que no dejo nunca comentarios, para felicitarte por el blog. Me encanta leerte, se ve que le dedicas tiempo y te documentas. Un 10!!!

    Me gusta

    • Gracias por lo que dices del blog! 🙂 La verdad es que mi estilo no suele gustar a todo el mundo! Supongo que es bastante particular dentro de lo Londinense jeje Estos vestidos son para babear, creo que cualquiera que se lo ponga se convierte en una ninfa al momento jaja Un beso y gracias por pasarte!

      Me gusta

  2. A mí en general Versace no me ha ‘matado´ nunca mucho la verdad… Para mi gusto en su mayoría, los diseños me resultan muy estridentes. El vestido de la primera foto por eso sí me parece bonito!
    Besos desde…

    rachelpretzel.wordpress.com

    Me gusta

  3. Lo vi ayer y me quedé impactada con los vestidos que tienen tul por debajo, realmente preciosa la colección!

    Me gusta

  4. Versace no suele gustarme mucho, por no decir nada. Sin embargo, esta colección me parece una maravilla, especialmente el primer vestido y la última chaqueta (que los veo super ponibles)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.