TOM FORD Beauty: Crushed Amethyst Eyeshadow Palette

Después de hacer un breve sondeo por Twitter sobre qué producto debería ser el primero en las reviews sobre los productos de maquillaje de Tom Ford, aquí está el primero: la paleta de sombras Crushed Amethyst.

Esta paleta viene en un packaging muy elegante de color marrón/berenjena oscuro y con borde dorado que personalmente me encanta. También incluye un espejo con el nombre de la marca gravado, y dos pequeñas brochas para sombras, que no he utilizado ni creo que vaya a utilizar, pero la verdad es que la blanca, hecha con pelo de cabra, es de muy buena calidad, o al menos eso parece al tacto. La otra brocha me parece totalmente prescindible, tanto en esta paleta como en todas las que existen en el mundo…

Crushed Amethyst contiene cuatro sombras: tres sombras moradas y una blanca; dos de las moradas y la blanca son de acabado shimmer, y la otra morada es de acabado mate.

Los colores no es que sean algo nunca visto, pero la idea de la linea de maquillaje de Tom Ford es la de crear una colección llena de básicos que todo el mundo necesita. En este caso tenemos: una sombra blanca con bastante brillo, perfecta para iluminar el hueso de la ceja y el lagrimal; una sombra de color morado claro, con brillos y destellos plateados, morados y azules que a la luz del sol se ve impresionante; una sombra morada oscura con destellos morados, rojizos y azules; y por último, una sombra mate color berenjena. Es la paleta de morados más completa que he encontrado hasta ahora, o al menos la que más se adapta a mis gustos y necesidades en lo que a estos tonos se refiere. Estas fotos de abajo creo que son las que más fielmente reflejan los tonos reales (la iluminación y la saturación de colores no están editadas).

Tengo que decir que la primera vez que toqué estas sombras, su pigmentación no me pareció nada de otro mundo. Sin embargo, una vez utilicé la capa superior, la pigmentación salió de la nada y como podéis ver, es excelente. Supongo que esto pasa con muchas sombras, y personalmente desconozco el motivo, pero me ha ocurrido lo mismo con alguna que otra de MAC como la Smut o la Carbon.

La textura de estas sombras es muy suave y sedosa (como se suele decir, como mantequilla) y su pigmentación, como se puede ver más abajo, es excelente. Solo con pasar el dedo un par de veces hacia arriba y hacia abajo sobre la sombra, esta es la pigmentación que se obtiene, y además son facilísimas de difuminar.

*Las tres primeras fotos son con luz solar directa, y la última con luz solar indirecta (en esta última los colores están en un orden diferente).

En cuanto a los colores en sí, combinan muy bien entre ellos. Yo suelo utilizar la sombra morada oscura en el párpado móvil, la morada más clara en la banana, la morada mate en la V externa del ojo y la blanca en el hueso de la ceja y el lagrimal, para crear un efecto ojo ahumado (o al menos intentarlo). Cuando necesito un maquillaje más discreto, suelo usar la morada más clara en el párpado móvil, la oscura en la banana, la mate en el párpado inferior y otra vez la blanca en el hueso de la ceja y en el lagrimal, y lo termino con un delineado con lápiz negro intenso. La verdad es que le veo muchas combinaciones posibles.

En cuanto a combinaciones con otros productos, las he probado con la prebase de Trish McEvoy de la que os hablé aquí y me aguantan todo el día sin emborronarse o crear pliegues. También las he utilizado sobre Paint Pots de MAC, como el Constructivist (uno de mis favoritos) o el Half Wild, y el efecto es precioso, ya que estas sombras tienen una tendencia a cambiar muchísimo de color dependiendo de cómo se utilicen. Por ejemplo, la sombra morada clara sobre el constructivist crea una especie de plateado metálico con brillo muy bonito, y la morada sobre el Half-Wild (aunque esto se puede hacer con cualquier base de este tono) es una locura de morado que creo que favorece muchísimo a los ojos marrones claros, como los míos. Esta última mezcla llama muchísimo la atención y cada vez que la utilizo recibo alguna que otra pregunta sobre ella. Por no decir lo bonita que queda a la luz del sol.

No se qué más puedo decir de esta paleta, porque me parece muy socorrida y con colores morados necesarios para cualquier persona a la que le gusten estos tonos. Es cierto que quizás esta marca no tenga los colores más únicos del mundo, pero en realidad es una forma de ser consistente con la ideología de la linea, como he comentado más arriba. Me parece que tener una paleta así con todos estos tonos juntos, soluciona muchas situaciones de prisa, y también es perfecta para llevarla de viaje. La textura es casi comestible, como he dicho, muy sedosa y muy suave al tacto con la piel, algo que a mí personalmente me parece impresdindible en las sombras de ojos. En definitiva, no les puedo sacar ni una sola pega; sí, son carísimas, pero a veces no está mal darse un capricho de exclusividad que te proporciona la calidad que esperas de estos precios.

Valoración: Una vez más Tom Ford nos demuestra que en cuanto a elegancia, básicos y calidad, él es el Rey. Una de las mejores adquisiciones que he hecho en este último año.

Se puede comprar en Selfridges o en House of Fraser por £62.

Anuncios

6 comentarios

  1. La paleta tiene una pinta estupenda y es cierto que lleva los tonos perfectos para un maquillaje completo! Eso siempre es útil!!

    Me gusta

    • Por lo que han dicho las otras chicas ahora debe de estar disponible en El Corte Inglés de la Castellana de Madrid, pero creo que ese es el único sitio de momento.

      Me gusta

  2. […] Mi favorito sin duda es el trío Ramatuelle. Las sombras brillantes son muy aterciopeladas y funcionan muy bien incluso sin prebase. Me parece un trío muy versátil que se puede utilizar tanto para maquillajes de día como de noche, y la verdad es que desde que lo tengo no he parado de utilizarlo. El duo High Society también me encanta, pero creo que no me acabo de manejar con las sombras mate que contiene. Me parece que quedan muy bonitas con una sombra en crema de color debajo pero encuentro que el color tan intenso que tienen se pierde al transferirlo al párpado. Por cierto, la sombra morada brillante de este trío es idéntica a la morada de la paleta Crushed Amethyst de Tom Ford (la última en las fotos individuales), de la cual podéis ver una review aquí. […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.