TOM FORD Beauty

Tom Ford (o el hombre polifacético)

Tom Ford es una de esas personas que consigue engatusarme con todo lo que hace. Ya sea una prenda, una película, unas gafas de sol (no sé cuánto tiempo llevan las Nikita en mi lista de deseos), un perfume o un artículo de maquillaje. Para mí, todo lo que toca se convierte en oro para mis ojos, y teniendo en cuenta que no suelo ser partidaria de venerar por defecto absolutamente todo lo relacionado con una marca sin objetividad, creo que algo tiene que estar haciendo bien para tenerme tan enganchada a su trabajo.

El mismo Tom Ford con gafas de sol de su propia marca

La primera faceta de Tom Ford que conocí, fue la de diseñador de moda. Hace mucho tiempo (era pre-Tom Ford) leí un artículo que probablemente influiría en mi opinión sobre él por el resto de los restos: Tom Ford comenzó trabajando como becario para la firma Chloé, donde estuvo relativamente poco tiempo y además ejerciendo únicamente de relaciones públicas de la marca, lo cual no le aportó ninguna experiencia directa con el diseño. Una vez dejó este puesto, y con lo que se considera una experiencia casi totalmente nula para esta industria, se pasó un mes entero llamando directamente a la diseñadora Cathy Hardwick cada día para que le diera un puesto en su firma, hasta que ésta finalmente accedió a darle un trabajo. Tengo que confesar que hay dos cosas que considero totalmente irresistibles en las personas: la ignorancia a la adversidad y la perseverancia más surrealista para conseguir lo que se quiere. Estaba claro que en este caso Tom Ford se había ganado ya dos puntos en mi ranking de admiración profesional.

Diseño de la colección de O/I 2012 de Tom Ford

Pasado un tiempo, acabó mudándose a Italia para trabajar para el grupo Gucci, y tardó únicamente seis meses (algo muy excepcional en el mundo de la moda) en llegar al equipo de diseño. Personas que explotan su talento al máximo y no dudan en darlo todo para llegar cuanto antes a su objetivo: tercer punto.

Una vez comenzó con su propia firma, estaba claro que su experiencia con estos y otros nombres muy conocidos iban a hacer de su trabajo algo excepcional, y la verdad es que puedo decir que a pesar de ser una firma, digamos, no muy asequible incluso dentro de los estándares de las grandes firmas, Tom Ford es uno de mis cinco diseñadores favoritos y admiro todas y cada una de las prendas que llevan su nombre, aunque solo sea en papel o en la pantalla de mi ordenador.

A parte de trabajar como diseñador con estas y muchas otras firmas conocidas por todos, lanzar su propia firma de ropa, complementos y gafas de sol, Tom Ford también ha dirigió la película A Single Man (2009). Tengo que confesar que fui a verla con pocas expectativas, ya que normalmente estos atrevimientos a salirse de su propia disciplina no suelen salir muy bien (se me ocurren bastantes ejemplos, pero voy a darle un respiro al SEO), pero en este caso salí del cine totalmente sorprendida y con la sensación de que había visto una película que había rellenado todas las casillas que creo imprescindibles para considerar una película como buena (¿he mencionado alguna vez que el cine es carísimo en Londres? Nunca se lo habría perdonado al Sr. Ford). Cuarto punto.

Y al final, cuando pensaba que ya no había nada más que este hombre pudiera hacer, el año pasado, y para desgracia de mi bolsillo, lanzó su propia linea de cosméticos (aunque ya había lanzado la linea de labiales antes). Aún recuerdo la primera vez que fui a Harvey Nichols y vi todo ese arsenal de colores recogido en el packaging más elegante que he visto nunca. Por cierto, los dependientes del stand de Tom Ford de Harvey Nichols son simpatiquísimos y tienen esa finesse y elegancia al hablar que muchas veces falta en muchos otros stands (incluso en el de Tom Ford de Selfridges).

Tom Ford Makeup

Tom Ford, ese hombre polifacético

La linea de maquillaje de Tom Ford (podéis ver un video sobre los cosméticos y algunos looks aquí, es una gozada escucharle hablar) cuenta en estos momentos con todo tipo de productos: labiales, sombras, coloretes, lápices, brochas, bases, esmaltes, etc. Estoy segura de que (como pasa en absolutamente todas las marcas) no todos los productos son los mejores que existen ni al gusto de todo el mundo, eso lo damos por hecho. En el maquillaje no se trata solo de colores y packaging bonitos, sino también de unos productos de buenísima calidad, duración y versatilidad, porque con los precios que tiene, deberíamos esperar un 20 sobre 10 en las tres cosas. Y os puedo adelantar que en este sentido los productos que he podido probar estan a la altura.

He probado casi todos los productos en el stand (es imposible verlos y no querer tocarlos), pero “solo” tengo cinco de ellos en mis manos: dos coloretes, dos labiales y una paleta de sombras.

Durante los próximos meses iré haciendo reviews de todos los productos poco a poco, ya que considero que comprimir toda la información en un solo post sería acercarse demasiado al límite de la saturación.

Por eso, he decidido escribir este post, más que nada para daros un adelanto de los productos que voy a enseñar y para avisar de que se avecinan reviews de todos ellos, probablemente muy pronto ya que tengo las fotos preparadas y solo me falta poner en letras todo lo que he estado experimentando estos meses con los productos.

Espero que tengáis curiosidad por la marca y por sus productos! Habéis probado ya algo de la marca?

Anuncios

21 comentarios

  1. Creo que entonces voy a programar el lector de feeds para que se salte las entradas con palabras como “tom ford”, “precioso”, “imprescindible” y demás…
    Ay mamacita…

    Me gusta

  2. Uff, parece que me has leído el pensamiento. TOM FORD a parte de tener ese punto de pillo interesante, es mi icono del glamour y elegancia hace bastante tiempo. Aunque me encantaría enfundarme en uno de sus diseños, de este hombre solo he podido disfrutar de dos de sus perfumes !! Black Orchid, y White Patchouli. Cada vez que me las pongo, me preguntan qué perfume llevo, ja,ja. En mi Wishlist, están una de sus gafas de sol ( a ver si caen pronto…).
    En cuanto a cosméticos, son díficiles de encontrar, además de ser una inversión importante. Estaba intentando hacerme con uno de sus labiales, pero entre gastos de envío y todo, sale bastante carito. No se, me espero a tu review y entonces decidiré. Pero como me guste todo lo que nos muestres, tendré que decidir entre dejar de comer un mes, para gastármelo todo comprándome un trocito del universo de “nuestro” TOM. Wow.
    <<<

    Me gusta

    • No sé dónde vives pero una chica ha comentado que en breve estará disponible en Madrid, en el Corte Inglés de la Castellana, lo mismo te pueden hacer un traspaso que por lo que tengo entendido sale gratis.

      Me gusta

  3. Hola estoy de acuerdo contigo en todo este hombre me tiene alucinada, no sé si habeis visto el documental que se ha estado emitiendo en Canal + sobre él, es impresionante, ya que te gusto tanto la peli sabias que casi toda es autobiografica, que los perros que salen son los suyos, etc….., bueno deseando que traigan su linea ya supongo que será carrrrrrisisima, las paletas me tiene loca, ire a ver todo aunque sólo sera para probarlo, xoxoxoxoxox

    Me gusta

    • Sí son sus perritos! Y tienen 6 creo en casa. Voy a mirar el documental de Canal+ a ver si lo encuentro por internet- por casualidad no te acordarás de cómo se llama verdad?

      Me gusta

    • No es autobiográfica de él, sino del escritor Christopher Isherwood, cuya obra Tom Ford siempre ha admirado. Se inspiró en el libro autobiogáfico de Christopher Isherwood titulado “A single Man” .

      Me gusta

      • Si, es cierto que Christopher Isherwood es uno de sus escritores favoritos, pero la obra A single Man es un monologo con lo cual tuvo que estructurar casi todo el guion con partes de su vida, de ahí que él mismo la considera autobiografica en parte, lo explica perfectamente en el documental y de ahí mi comentario……….

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.