Colección Hey Sailor! de MAC: Swatches y opiniones

Como lo prometido es deuda, aquí están por fin las swatches de la colección Hey Sailor! de MAC. Se lanzó el lunes en la página web de MAC del Reino Unido y hoy mismo en tiendas físicas (las colecciones de MAC se lanzan el primer jueves de cada mes en Inglaterra).

Como MAC Pro ya estaba cerrado para cuando llegué al centro (cierra a las 18:00-18:30 todos los días), bajé hasta Selfridges a ver la colección y de paso echar un vistazo al nuevo Beauty Hall de John Lewis, del cual pondré fotos otro día. Cuando llegué al stand de MAC, además de los productos de esta colección y la Reel Sexy (de la cual he acabado comprando el iluminador), había una chica vestida de marinera bailando claqué sobre una tarima animando la compra (como si eso hiciera falta) y soportando las fotos de móvil de todo aquel que pasaba por delante.

La colección Hey Sailor! me parece una de las más versátiles (por no decir de colores “ponibles” y básicos) que ha sacado MAC en los últimos meses, y he hecho swatches de todo lo que he podido:

En general me ha parecido una colección bastante consistente en cuanto a tonos, pero quizás un poco decepcionante en directo. Por ejemplo, el iluminador era uno de los productos de esta colección que esperaba con más ganas, pero al probarlo me ha desilusionado totalmente bastante. Por lo que me han dicho, las rayas de colores desaparecen después de unos cuantos usos, y la verdad es que el trozo blanco no ilumina mucho (por no decir nada), y como podéis ver en la foto, aún con las lineas de colores, es más un colorete que un iluminador.

Los coloretes no pigmentaban mucho, y de hecho, he tenido que rascar producto para poder conseguir el color de Fleet Fast que se ve arriba. El otro colorete no sale en la foto porque básicamente no se notaba en absoluto en mi piel. El gloss blanco era básicamente un tono blanquecino que se hacía transparente una vez en la piel (a no ser que se dejara sin difuminar), y los lápices que faltan no estaban disponibles. El labial que falta (Red Racer) lo conseguí probar una vez hice la foto y la verdad es que me pareció precioso, pero para ser sinceras, un rojo más que seguramente ya tenemos todas.

En cuanto a las sombras que faltan, no las he fotografiado porque son colores normales y corrientes: Jaunty es un clon casi exacto de la sombra en crema #16 de MUFE, Crystal Avalanche es un blanco perlado muy corriente, y por último, la sombra Nautical es casi idéntica a la sombra Contrast de la linea fija de MAC (de hecho acabo de darme cuenta de que es el azul oscuro que se ve en la foto detrás de las letras de Blessedly Rich!).

En cuanto a la parte positiva de la colección, me ha parecido que los bronzers eran de una calidad muy buena, con una pigmentación muy decente y unos colores que favorecerán a casi todos los tonos de piel; pensaba que los brillos serían más exagerados, pero la verdad es que una vez en la piel no se ven nada exagerados, lo cual me encanta y estoy encantada de haberme comprado el tono Soft Sand.

Los pigmentos (que nunca me suelen llamar la atención) me han parecido muy bonitos también, sobre todo el dorado, porque tiene una especie de reflejos nacarados en tonos verdosos-oro viejo (una especie de Peridot de Chanel, pero con reflejos verdes mucho más sutiles) muy originales, merece mucho la pena verlo en persona. He estado a punto de comprarlo pero no lo he hecho porque sé que no lo voy a utilizar, porque no tengo mucha mano con las sombras de este formato, pero si os gustan los pigmentos, no lo dudéis!

Los labiales también me han parecido de una textura perfecta, de muy buena cobertura y pigmentación y unos colores cantosos perfectos para el verano. Si os gustan este tipo de colores tan chillones, solo os puedo decir que necesitais el Sail La Vie.

De sombras me quedaría con Barefoot. La pigmentación me ha parecido impresionante y era otro de los productos que habría comprado si no fuera porque ya tengo otras dos sombras muy parecidas, pero si os gustan los dorados y nunca tenéis demasiados, este es para vosotras.

Los lápices de ojos os puedo segurar que son muy duraderos, porque a pesar de haberme limpiado la mano en el mismo stand y lavarme las manos al llegar a casa una vez más, he tenido que frotar con muchísima insistencia para deshacerme de ellos por completo. El lápiz Handforged es precioso y he visto pocos dorados “viejos” tan bonitos como este.

Los coloretes la verdad es que no me han parecido nada del otro mundo: uno ni siquiera se me notaba y el otro (Fleet Fast) pigmentaba muy poco aunque es cierto que puede ser porque solo tenían un tester y probablemente estaba sobadísimo desde primera hora.

En cuanto a los perfiladores, me han parecido muy cremosos y muy duraderos para su textura (me ha costado quitármelos de la mano en el stand), y los colores que salen en la foto me han parecido muy bonitos, Saunter como perfilador color piel y Shore Leave como base para cualquier labial rosa.

Los glosses me han parecido muy bonitos, pero otra vez, tonos que probablemente todas tenemos ya. El que más me ha llamado la atención ha sido Riviera Life. Y respecto al aceite corporal, tengo que decir que una vez extendido no he visto ni un solo brillo, y £15 por un bote de aceite tan minúsculo me parece excesivo.

Y por último, los bálsamos de labios me han parecido preciosos y muy ponibles, pero para ser sincera, nada que no se pueda encontrar en otras marcas de menor precio.

Asi que en resumen, esta es mi opinión sobre los productos de Hey Sailor!:

NECESARIOS

Labial Sail La Vie

Pigmento Old Gold

Bronzer Soft Sand

AGRADABLES EN EL NECESER

Sombras Crystal Avalanche y Barefoot

Lápiz de ojos Handforged

Gloss Riviera Life y Blessedly Rich

Perfilador Shore Leave

TOTALMENTE PRESCINDIBLES

Iluminador Crew

Coloretes Launch Away! y Fleet Fast

Los aceites corporales

Y el resto diría que son productos que me han dejado indiferente, a pesar de la larga lista de cosas que inicialmente me llamaron la atención, lo cual creo que ha sido para bien…

P.D. Acabo de darme cuenta de que hay un error en la segunda foto. El swatch de la izquierda NO corresponde a Old Gold. Lo corregiré cuanto antes.

Qué tenéis pensado compraros de esta colección?

Anuncios

7 comentarios

  1. Muchas gracias por las chuaches!!
    Creo que a esta voy a resistir, que ayer me llevé dos labiales cantosillos (el nicky y el watch me shimmer) y creo que del resto de tonos tengo cosas similares.
    Como sacan tanta colección y repiten productos cada dos por tres, cada vez desarrollo menos agonías por las colecciones de mac por muy bonita que sea … en fin, eso que me ahorro 🙂

    Me gusta

  2. Me encanta el packaging de la colección ! Muy buenos ” swatches ” … el labial “Sail la vie” es una preciosidadddddd ! 😉

    Me gusta

  3. Los bronzers me interesan en especial no se si el soft sand sería el que mejor iría a mi piel. Cual sería más o menos tu tono de piel?
    El labial me apunto el Sail la vie y el Red Racer, preciosos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.