Dónde comprar en Londres Vol. II

Como veis sigo con mi nueva disciplina sobre post más relacionados con Londres (me estoy sorprendiendo a mí misma). En esta ocasión esta lista no está tan orientada a la cosmética, sino más bien a esos rincones de la ciudad a los que me gusta ir cuando puedo, ya sea por la calidad de sus productos como por el simple hecho de disfrutar viendo las cosas que tienen (en algunos casos ya solo con mirar, los disfruto muchísimo).

  •  Wholefoods Market
Foto: Nymag

Es una cadena de tiendas de productos naturales y orgánicos. A simple vista puede parecer una tienda normal y corriente de comida, pero la gracia está en el tipo de productos que se venden en ella. Desde vitaminas, hasta productos de belleza, productos para el hogar ecológicos, comida orgánica, panadería, carnes… todo lo que se puede necesitar para hacer la compra semanal en principio, aunque teniendo en cuenta los precios, personalmente creo que es mejor para verduras y comida especializada. Por ejemplo, yo siempre compro aquí la leche y yogures de soja, sirope de arce, leche de almendras, agua de coco, pastas integrales, algunas verduras (tienen el mejor ruibarbo de Londres, en mi opinión), edamame congeladas, hummus… y sobre todo productos sin gluten o trigo.

En la sección de belleza se pueden encontrar marcas como Dr Haushka, Ren, Jason, Trilogy, Pai e incluso Zoya. Muchas de las gamas menos conocidas que venden tienen productos especiales como limpiadores sin jabón, champú sin sulfatos, jabones de arcilla natural, etc. Siempre que voy a alguna de sus tiendas me paso por esta sección para ver qué tienen.

Pero quizás una de las cosas que más me gustan de estas cadenas es cómo tienen organizadas las cosas. No sé, la forma tan ordenada y meticulosa en la que tienen ordenadas las verduras despierta el TOC que hay en mí (esas típicas pilas de naranjas que da miedo tocar por si todo se derrumba). Y por supuesto, el olor a frutas y verduras, que me vuelve loca. Desde luego una parada obligatoria para todos los amantes de la comida natural y orgánica.

Web: http://wholefoodsmarket.com/

  • Holland & Barrett

Estas cadenas son las mayores distribuidoras del Reino Unido de vitaminas, minerales y productos de herboristería (al menos es como se definen en su web, he dudado a la hora de describirlo). Tienen una variedad de estos productos que quita el hipo, la verdad. Cualquier suplemento alimenticio (especialmente para dietas) o vitamina que estéis buscando, estará ahí. Siempre que voy a uno de sus establecimientos grandes pierdo la noción del tiempo en sus pasillos.

La verdad es que tanto la web como las tiendas en sí, no es que sean muy llamativas y “apetitosas”, por decirlo de alguna forma. Lo mejor de estas cadenas es la variedad: vitaminas (no me canso de decirlo, la variedad es infinita), aceites, suplementos y frutos secos… Por cierto, a diferencia de Wholefoods Market, aquí tienen también los típicos suplementos para culturistas (los típicos botes de proteínas -o lo que sea- gigantescos).

Aquí suelo acudir para comprar -otra vez- vitaminas, algún que otro mix de frutos secos (el de nueces de macadamia y arándanos, mi favorito), arroz integral, aceite de aguacate y cáñamo, y sobre todo una especie de semillas trituradas (por ejemplo de semillas de amapola, cabalaza y lino) que se pueden echar en ensaladas, cereales o yogures.

También tienen muchísimos productos de belleza naturales, como hidratantes a base de aloe vera o manteca de carité, muchas veces en versión industrial. También tienen aceite de almendras dulces (yo lo utilizo este aceite para muchas cosas asi que cuando tienen una de sus ofertas de 2×1 aprovecho). Sin duda una tienda no muy vistosa pero con una infinidad de productos por descubrir.

Web: www.hollandandbarrett.com

  • Beyond Retro

Esta tienda no tiene nada que ver con las comentadas hasta ahora. Se trata de una cadena de tiendas de ropa vintage, quizás la más conocida y popular de Londres. La cantidad de género que tienen es increíble, casi imposible, diría yo.

Foto: Pillow Magazine

A pesar de ser un poco como la cueva de Aladdin, tienen todo bastante bien organizado por secciones (mujer y hombre, y en ellas, pantalones, chaquetas, abrigos, sombreros, zapatos, accesorios). Aquí se pueden encontrar todo tipo de prendas de todas las épocas, desde corsés y abrigos de piel hasta chaquetas al más puro estilo de El príncipe de Bel Air.

En estas “cuevas” de tesoros, hay un poco de todo. Desde ropa que (yo personalmente) no utilizaría ni en carnaval hasta cosas muy ponibles como camisas de seda, chaquetas de lana (aquí me compré una de mis favoritas, de angora negra con un bordado de cuentas plateadas) y cinturones de cuero. La sección denim también es interesante, pero tengo que confesar que al ser TAN grande todo parece igual y nunca he tenido la paciencia de pararme a rebuscar ahí. Rotundamente una visita obligatoria para los amantes de la ropa vintage (o no tan vintage, simplemente de segunda mano).

Web: www.beyondretro.com

  • Kleins

Otro sitio totalmente diferente a los anteriores. Como ya he comentado en alguna que otra ocasión, una de mis aficciones es coser, tanto desde cero (hacerme una falda, un bolso un top) como arreglar y customizar ropa que ya tengo. Este es uno de los mejores sitios de Londres para encontrar material para ello. Se hizo muy popular gracias al programa de Gok Wan (Gok’s Fashion Fix, un programa sobre cómo vestir según tu figura y en el que el “presentador” nos anima a customizar nuestra ropa y hacernos nuestros propios accesorios).

Foto: The London Data Company

Esta tienda tan pequeña se encuentra en Soho y la verdad es que a no ser que vayas expresamente, es muy fácil pasar de largo. Tienen una variedad muy importante de botones, lazos, plumas, cuentas, brocados, hilos, materiales para pendientes y collares… cada vez que voy a buscar algo en concreto, acabo comprando diez cosas más que no necesitaba (aunque esto en mi caso se aplica a todas las tiendas en general).

No tienen mucha variedad de telas pero la ventaja es que en la calle de enfrente hay una tienda dedicada exclusivamente a la venta de este género, aunque es carísima. De todas formas, si os gusta coser o estáis buscando unos botones originales para cambiárselos a vuestra chaqueta favorita o algunos abalorios para un drisfraz, este es vuestro sitio.

Web: www.kleins.co.uk

  • Lola’s Cupcakes

A pesar de que todo el mundo parece centrarse únicamente en la Hummingbird Bakery (me encanta su libro de recetas por cierto, os lo recomiendo), yo prefiero Lola’s Cupcakes. Quizás sus puntos de venta no sean tan atractivos y bonitos como los de su competencia, pero personalmente, prefiero mil veces sus cupcakes.

Foto: london-insider.co.uk

Uno de mis recuerdos más queridos que tengo de Londres es el de una de las primeras veces que quedé con mi amiga italiana hace ya bastantes años y me introdujo a un tipo de cupcake que me obsesionaría el resto de mi vida: las Red Velvet Cupcakes. No sé si es el color (son rojas), el frosting de queso fresco, o la masa en sí, pero creo que si tuviera que elegir un dulce del que alimentarme el resto de mi vida, sería este.

Las Red Velvets de Hummingbird son exquisitas (y la caja individual para llevar es más cute que un botón), pero las de Lola’s Cupcakes son… con deciros que la dependienta del stand de Topshop de Oxford Street ya me conoce, os lo digo todo. Además, suelen tener “el sabor de la semana” y suelen sacar unos tipos de cupcakes muy originales, como con sabor a Pimm’s, a banana split o a marshmallows. Vamos, una hiperglucemia sin arrepentimiento. Por cierto, si os pasáis, probad las cupcakes de Oreo. Mis favoritas junto a la Red Velvet.

Web: lolas-kitchen.co.uk

Como he dicho muchas veces, Londres tiene muchas cosas negativas, o quizás no negativas, pero sí difíciles de llevar, y estos son algunos de los pequeños tesoros que hacen que, al menos en mi caso, la vida en esta ciudad sea un poco más agradable.

Habéis estado alguna vez en alguno de los lugares que menciono?

Anuncios

15 comentarios

  1. Estupendo post! Me encanta Londres aunque sólo he ido de visita y no me ha dado tiempo a ir a ninguno de los sitios de los que hablas pero la próxima vez, adivina las paradas que voy a hacer, jajaja. Gracias por darnos estas opciones fuera de lo típico turístico!

    Me gusta

  2. Estupenda información, hay algunos sitios que no conocía y seguro que iré. Holland & Barrett me encanta, me puedo pasar horas cuando voy..Saludos!

    Me gusta

  3. Muy buena la información. Solo he probado las cupcakes de Lola y tienes razón están buenísimos, me hubiese comido todos jejeje. Saludos!!

    Me gusta

  4. Genial entrada 🙂 muchas gracias por compartir tu sabiduría y paraíso londinense jajaja La mayoría de personas que vamos de turismo,vemos lo típico,y si queremos ver algo diferente,andamos perdidos. Muchas gracias! PD: como me llaman esos cupcakes….

    Me gusta

  5. Eres vegetariana? es que por las cosas que dices comprar.. vamos, que son las que compro yo!! que gozada de tiendas 🙂

    Me gusta

    • jaja me lo preguntan mucho últimamente 🙂 No soy vegetariana del todo pero no tomo lácteos, ni harinas refinadas, ni huevos, mínimo de gluten, procuro comer lo mínimo de carne roja (lo que necesite por el zinc)… Más que nada por intolerancias, porque soy un poco rara para comer y me gusta la comida lo más natural posible 🙂 Por eso comentaba lo de los suplementos también, porque al quitar muchas cosas de la comida necesito las vitaminas y minerales de otra forma.

      Me gusta

  6. yo estos post no los puedo leer. me entra una envidia totalmente insana y un deseo de cogerme un avión que no puedo con ellas. arrrr
    (pero las fotos me encantan,que las vi de pasada)

    Me gusta

  7. Cómo agradezco estos posts informativos!
    Londres es mi ciudad favorita (de lejos!) y aunque por suerte la conozco muy bien siempre me gusta descubrir nuevos sitios! 🙂 Gracias!

    rachelpretzel.wordpress.com

    Me gusta

  8. Entrando el año 2013 iré a estudiar a Londres 1 año, y me servirá mucha ayuda tu Post! incluso me podrías dar tu e-mail para contactarte ya q no conozco Londres y me hará de mucha ayuda conocer a alguien de habla hispana 🙂 espero tu respuesta! Gracias x tu post doll! besos.

    Me gusta

  9. hola , es cara la verdura, el arroz integral y el pollo de corral y legumbres? a si tambien me interesa saber si el precio de los suplementos son muy altos y si se puede conseguir sal sin refinar y harinas de arroz etc facilmente, pero sobre todo eso saber como estan los precios tambien sufro de intolerancias y me voy para allá el mes que viene quiero seguir llevando la dieta uff te he acribillado a preguntas jaja un saludo gracias

    Me gusta

    • No, desde mi punto de vista tienen un precio normal. Aquí se pueden encontrar en cualquier supermercado y no hace falta ir a tiendas especializadas. Por ejemplo en Sainsbury’s tienen una sección específica donde puedes encontrar alimentos sin gluten, sin lácteos, etc, desde galletas, brownies, pan, nata para cocinar, snacks, cereales, leche de arroz… de todo! 🙂

      Me gusta

  10. A proposito de Kleins y de tejidos. Sabes de tiendas de lana para confección de caballero o señora??. Gracias

    Me gusta

    • Sí! Hay una en Waterloo, no sé muy bien como se llama pero si buscas kinitting shop Waterloo seguro que la encuentras en Google. Luego John Lewis en Oxford Circus tiene una selección buenísima de todo tipo de lanas, desde bebé hasta alpaca, angora, agujas, accesorios, patterns… es mi favorita para lanas 🙂

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.