Spray casero para desenredar y acondicionar en menos de 1 minuto

Quería compartir un pequeño invento (o no tan invento, más bien “apaño”) al que tuve que recurrir más que nada por urgencia y ha resultado ser todo un acierto. Quizás sea algo “más visto que un tebeo” para muchas de vosotras, pero la verdad es que yo nunca había caído en ello.

La semana pasada se me terminó el spray que utilizo para desenredarme el pelo en mojado. Estaba utilizando el spray Potion 9 Light de Sebastian y la verdad es que no me acordé de reponerlo antes de quedarme sin él. Al tener el pelo bastante largo, tener un spray que me ayude a desenredar y acondicionar el pelo sin llegar a apelmazarlo es muy ensencial para mí (si no quiero arrancarme media cabeza, incluso con el Tangle Teezer).

Asi que, me tuve que apañar con lo que tenía por casa y hacerme mi propio spray para desenredar. Lo único que utilicé para hacerlo fue:

  • Un bote pequeño de spray de Boots
  • 1/4 parte de acondicionador normal y corriente
  • 3/4 partes de agua
  • Un chorrito de aceite para el pelo (podéis usar cualquiera: jojoba, argán, incluso uno tipo Moroccanoil o similar)

A continuación lo agité todo muy bien y listo! Se formó una especie de líquido blanquecino muy ligero, de una textura muy suave y nada pegajosa.

Lo he estado utilizando toda esta semana y la verdad es que estoy contentísima con el invento. No me cuesta nada desenredarme el pelo y una vez seco me queda suave, hidratado y brillante, y nada apelmazado ni grasiento, y además, huele muy bien, lo cual siempre es un plus!

Además, es perfecto para llevar de viaje y ahorrar espacio, ya que se puede usar para desenredar, acondicionar y peinar sin necesidad de llevar tres productos diferentes.

Ya me diréis si lo probáis!

Anuncios

18 comentarios

  1. Hola! Yo también tengo el pelo largo y lo peor de todo, rizado y últimamente estoy sufriendo más que nunca los enredos. Qué productos me aconsejarías para este tipo de pelo? además del casero, que pondré en práctica en cuanto pueda. Un saludo y gracias!

    Me gusta

    • Para mi lo más importante es tener el pelo muy bien hidratado y para ello uso champú y acondiconador para cabello muy seco, dejo de lado los especificos para cabello rizado por que no dan resultado. Además uso una máscarilla pre-lavado de Lush que me deja el pelo super hidratado y brillante. Los aceites para el pelo, argán etc, también van muy bien, yo los uso después del secador.

      Me gusta

  2. Hola! anotado queda, seguro que funciona. Yo hago algo parecido con el R&B de Lush, en verano incluso me llevo el pulverizador conmigo, es una gozada refrescarse el coco jeje

    Me gusta

  3. Lo he probado y…ha cambiado mi vida! He probado miles de sprays de miles de marcas y ninguno me dejaba el pelo “a mi gusto”. Tengo el pelo muy seco (y rizado, para más inri) y me cuesta mucho encontrar productos que hidraten y den brillo sin apelmazar. Muchas gracias por el tip, guapa!

    Me gusta

  4. Suena genial!!!!! Lo probare 🙂 Aunque yo estoy feliz con los resultados de mi Acondicionador de Cabello de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals porque me deja mi pelo suave, sedoso y brillante y lo mejor me ayuda a desenredar y acondicionar mi pelo fácil y rápidamente, gracias por el tip, un beso 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.