Review IMATS London 2012

Bueno, bueno… ya es ‘el día después’. Y es que ni siquiera la nevada que cayó ayer pudo impedirme asistir a IMATS. Ni los autobuses cancelados por la nevada. Ni las cuestas esternas debidas a los autobuses cancelados.

Cada vez que voy a asistir a este evento, procuro marcarme de antemano un presupuesto y unos tiempos de asistencia, pero una vez dentro, tengo que confesar que me lo salto todo a la torera y me dejo llevar por el ambiente. Es como la típica noche en la que dices que vas a tomar un café y acabas volviendo a casa a las 9 de la mañana con una docena de churros. Inevitable.

Para mí y desde el punto de vista de una no-maquilladora, dos de las cosas más interesantes que se pueden hacer en IMATS, son asistir a las clases más generales y como no, comprar! En el caso de la primera, me parece bastante más útil asistir a las clases que no son muy especializadas, ya que suelo aprender más cosas que en las clases enfocadas a los profesionales, que a pesar de ser intersantísimas tienen un contenido demasiado avanzado para mí (obviamente me resulta más útil una clase sobre la utilización de las brochas que una de maquillaje para HD).

Como el año pasado, asistí a una de las clases de Kevin James Benett. Este hombre me cae genial, y además explica las cosas de una forma muy simple y concisa y hace que una simple explicación de cómo aplicar el corrector sea interesante. En esta clase explicaba las bases de un maquillaje natural paso por paso, desde la base hasta las sombras.

Una de las cosas que más me gustó fue cómo trabajó el colorete en polvo. Para conseguir un efecto de “no maquillaje”, primero aplicó el colorete muy intensamente en las mejillas (para que os hagáis una idea, estilo Heidi), y después con una brocha con la que había aplicado la base previamente, comenzó a difuminarlo poco a poco hasta que el colorete quedó tan integrado en la piel que parecía ser un rubor natural! Quizás este truco para las maquilladoras sea “más viejo que el rascar” pero me pareció muy curioso. Según él, es una forma sencilla de “crear un colorete en crema directamente en la piel”.

Mientras iba maquillando nos iba contando cosas sobre su carrera, su experiencia, daba consejos a las estudiantes, etc, y entre estos consejos uno muy valioso que se me quedó grabado: “en esta profesión, la generosidad y la autenticidad os llevarán muy lejos”.

Otra de las cosas que más me gustan de IMATS son las demostraciones de caracterización. Desde el punto de vista de una persona que no trabaja en esto, me parece muy interesante ver las creaciones de efectos especiales, como heridas, prótesis, máscaras… creo que el maquillaje de este tipo que más me impactó fue uno de zombie que le estaban haciendo a una niña de unos 10 años, tanto que no fui ni siquiera capaz de hacerle una foto (trauma personal, me dan pánico los niños en las películas de terror, más que cualquier espíritu, asesino o alienígena).

También pude ver muchos maquillajes de fantasía creados por los mismos estudiantes de las escuelas, y algún que otro youtuber que estaba por allí haciendo body paint, como EnKore Makeup que me pareció un chico simpatiquísimo por cierto!

Y por último, pero no por ello menos importante… los stands. Cada vez que acudo a este evento, soy como una niña en una tienda de golosinas. Me recorro todos los stands 23762 veces, toco todo, pruebo todo, pregunto todo, compro, me voy, vuelvo, compro más… la chica del stand de Hakuhodo (que por cierto, me dijo que le encantaba el Super Mild Shampoo de Shiseido!) me sonreía cada vez que pasaba por delante de su stand, quizás porque veía mis ojos de Bambi mirando sus brochas. No tengo palabras para descibir la calidad de estas herramientas (hasta la más barata es increíble) tan bien hechas y tan suaves. Mientras hacía las fotos me hizo gracia escuchar lo mismo de todas las personas que pasaban por el stand y tocaban las brochas: “Dios mío, cómo pueden ser tan suaves?”.

Tengo que decir que la atención que se recibe en este stand es impecable. Te atienden como nunca, de una forma muy paciente y educada, y sobre todo, se nota cuando la persona que te está atendiendo sabe de lo que habla. La chica que me atendió a mí (en las 24875 veces que fui al stand) era simpatiquísima y sabía exactamente para qué utilizar cada brocha, cuál me vendría bien teniendo en cuenta las necesidades y gustos que le había comentado, la funcionalidad de cada tipo de pelo, etc. Les doy un 20 sobre 10  tanto en atención al cliente como en productos.

Aunque este fue el stand que más me gustó (y en el que empleé la mayor parte de lo que me gasté), también tenían stand otras muchas marcas que me encantan, como OCC, Paperself, Sleek, MAC, Louise Young, MUFE, Kryolan, Makeup Atelier Paris, Illamasqua, Inglot, Embryolisse… lo dicho, como una niña en una tienda de golosinas.

Lo malo es que llega un momento en el que es imposible acceder a ciertos stands. Illamasqua por ejemplo tenía muchísimas cosas (bien ordenadas por colores) a £5 y como es obvio, estaba abarrotado y era casi imposible hacerse sitio y llegar a los productos! Las bases de maquillaje estaban a £7.50 y para cuando conseguí hacerme sitio se habían agotado (aunque conseguí hacerme con tres esmaltes). MAC era más de lo mismo asi que ni siquiera me molesté en ir a su stand.

Este año me lo he vuelto a pasar genial. Me parece un evento interesantísimo que tiene todo lo que una forofa del maquillaje puede querer: clases, demostraciones y compras en muchos casos a precios reducidos (hasta el 35%). Cada año aprendo algo nuevo y siempre conzco a gente muy interesante que trabaja en esta industria y que siempre tiene algún truco o anécdota que contarte. En esta ocasión, destacaría por supuesto la entrevista que la mismísima Louise Young me concedió muy amablemente y que publicaré dentro de poco. No hay nada como conocer a alguien cuyo trabajo (y productos también en este caso) admiras tanto.

Lo dicho, parada obligatoria para cualquier fanático del maquillaje que se precie, y por supuesto, cualquier profesional de la materia. Yo ya estoy contando los días para el siguiente.

Y por último os dejo con algunas fotos que hice fuera del recinto de IMATS. Con esto de la nieve había un ambiente buenísimo en los alrededores.

Y con esto, hasta el año que viene. Os animaréis?

Anuncios

26 comentarios

  1. Yo me animo!! jajaja por cierto, a cuanto era la entrada?? un saludo y gracias por compartir tu experiencia con nosotras!

    Me gusta

  2. Que maravilla de entrada! He disfrutado muchísimo con ella. Me han encantado las fotos. Es como si hubiera estado allí!
    Este año no pudo ser ¿el próximo?…

    Me gusta

  3. Genial review, con todo lujo de detalles.
    Me encantaría asistir, lástima que cuando vivía en Londres el tema del maquillaje no me interesaba nada… qué rabia!
    No descarto ir el año que viene…

    Nos enseñas tus compras en Hakukodo???

    Por cierto, a partir de tu review del Super Mild, recordé que era el champú que nos ponían en el hotel en Tokio y lo compré por ebay. Y me encantaaaaaaaa!!!! Así que gracias por la recomendación!

    Me gusta

  4. Me ha encantado la entrada, muchas gracias por compartir tu experiencia 2012, y por ponernos los dientes muuuuuuy largos.
    Yo sí me animo, pero creo que mi monedero no. Así que, en cuanto me toque la primi, iré, me plantaré en la puerta y diré: “por favor, pónganme uno de cada”….a ver, si no, cuánto tengo que ahorrar para no salir de allí sufriendo. Ayssss

    Me gusta

  5. Entrar ahí y pretender marcarse de antemano un presupuesto y un tiempo para cada cosa… jajajaja, IM-PO-SI-BLE. Según entras, te transformas… 😉 Cómo para no hacerlo!
    ¡Besín!

    Me gusta

  6. Hola Lims, cuanto de menos se te hecha por aquí, pero la espera siempre merece la pena. Con este post me has despertado la envidia para una semana por lo menos.
    Por cierto, nos harás una review de tus brochas Hakukodo verdad? , estoy hace tiempo tentada de comprarlas y CREÉME, no lo hecho hasta ahora porque tú (si tú) no habías hablado nunca de ellas, y como yo te soy tan fiel, pues aquí esperando…..

    Besos y no nos tengas tanto tiempo sin actualizar por favor!!!!

    Me gusta

    • Muchas gracias por lo que dices Aranzazu! Ahora mismo tengo 9 brochas de Hakuhodo y voy a hacer una entrada solita para ellas porque de verdad se lo merecen! Ya las he empezado a usar para ver cómo van y eso, en cuanto tengo una opinión formada haré la entrada cuanto antes! Muchas gracias otra vez por tu comentario!xx

      Me gusta

  7. Menuda review! Es como si hubiese estado allí :)) Alucino con tus fotos y con tu narración.Mil gracias por contarnos todo y aquí estoy esperando la entrevista con LY y tu review de las brochas .
    Nos vemos ;))
    Muakkkk

    Me gusta

  8. uffff menuda review mas buena O.o me la he leido cual posesa ¡cuantisima foto! jajaja me ha encantado la caracterización y me ha sorprendido la chica que iba vestida como un helado (menudo pelo *.*)

    Cada año me muero mas de la envidia de no poder ir, yo creo que al que viene ya iré porque esto es ansia XD normal con tanta brocha Hakuhodo me he puesto a babear LOL en fin, estaré espectante a la entrevista de LY

    Mil gracias por el post

    Me gusta

  9. Ainssss!!!!! que envidia me encantaria ir el año que viene tiene que ser alucinante, que pasada el stand de Hakuodo yo me quedaria tonta también, jajajajajaja, las quiero todas, gracias por las fotos me encanta el pajarito, xoxxoxoxoxx

    Me gusta

  10. cuando dicen que el maquillaje es arte… es por algo… qué pasada de caracterizaciones, maquillajes corporales y demás; no me extraña que pienses ya en el siguiente IMATS, tiene que ser un evento alucinante!!!
    besitos!!!

    Me gusta

  11. Me ha encantado la review!!
    El año que viene yo no me pierdo esto!!
    Por cierto, es mas o menos siempre por estas fechas el IMATS?

    Me gusta

  12. Si hubiese ido el domingo seguro que hubiese disfrutado el doble… la verdad es que ha sido una experiencia inolvidable… Y londres me tiene enamoradita!!! Un besote guapetona!

    Me gusta

  13. Qué bien te expresas London ! 😉 Yo no he podido asistir pero espero poder hacerlo el próximo año … sin duda el ambiente es increíble y los stands una maravilla !

    Me gusta

  14. Uff, madre mía, vaya paríso!!
    El año que viene haré un intento de ir.
    También tengo pensado ir al salon look de madrid, que este año fue una amiga y volvió encantada!! También fue al imats y volvió flipando!!!!

    Tengo un par de brochas hakuhodo y la verdad es que son de lo mejorcito que tengo.

    Gracias por las fotos!

    Me gusta

  15. Hola…

    Me ha encantado el post, con tus maravillosas fotos y la descripción he podido imaganiar un poco lo espectacular que ha sido esta feria. Me ha gustado que nos muestres imágenes de los estands y de los tipos de maquillajes artísticos que se realizaban.
    Ojalá el año que viene pueda ir, mi problema siempre es el trabajo y el tiempo.
    Me da gusto que dusfrutaras.
    Saludos.

    Me gusta

  16. Qué maravilla de review! Y las fotos geniales!!!!!!
    Muchas gracias! ❤
    Yo nunca me entero cuándo es, a ver si el año que viene se me arregla ir, debe ser una experiencia increible.
    Ya nos contarás impresiones de las brochas de hakuhodo, yo tengo dos y me encantan, pero una no la uso nunca , es para iluminador y no se, nunca me lo pongo, no me veo…….. 😦 Soy una inutil 😦 😦 😦 😦 😦

    Me gusta

  17. hola a todos me llamo fredyrman soy de colombia les comento que me parece genial su experiencia con imats es especial con el maquillaje de efectos especiales ,ya que es lo que anhelo estudiar .en realidad he querido toda la vida aprendrer estas tecnicas de maquillaje asi que agradezco a los que me puedan dar informacion de como puedo inscribirme en la escuela imats en new york gracias de antemano hasta pronto

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.