Se acerca ese momento del año…

… en el que en todas las conversaciones entre dos o más personas más o menos metidas en el mundo del maquillaje, sale el mismo nombre: IMATS.

Como todos los años, se celebra en Alexandra Palace (más o menos al norte de Londres), y a pesar de estar enfocado a los profesionales, a él atienden todo tipo de personas, desde grandes nombres de la industria hasta estudiantes, comerciantes o simples fanáticos del maquillaje (hola!).

El International Make-Up Artist Trade Show es un evento que se celebra en varias ciudades del mundo (Los Angeles, Sydney, Toronto, entre otros) a lo largo del año en diferentes fechas. En este evento se puede disfrutar de muchas clases y presentaciones exclusivas de artistas como Alex Box (Illamasqua) o Nick Dudman (que caracteriza las películas de Harry Potter), o de youtubers como EnKore o las hermanas Pixiwoo.

Además de este lujazo, muchas marcas muy conocidas y muchas otras sólo conocidas por aquellos que se dedican al maquillaje tienen su propio stand y ofrecen sus productos a precios en muchos casos reducidos: Illamasqua, MAC, Make Up Forever, Inglot, Hakuhodo, Make Up Atelier o Kett Cosmetics son algunos de los nombres que este año estarán presentes en Alexandra Palace. Yo no sé vosotras, pero yo mi cartera ya está gritando.

El año pasado fue mi primera vez en IMATS y la verdad es que disfruté muchísimo. Una de las cosas que más me gustaron, fue tener la oportunidad de ver en directo cómo se realizan los trabajos y maquillajes de efectos especiales, desde heridas hasta narices artificiales o prótesis que sólo con mirarlas dan un vuelco al estómago.

Pero sin duda lo mejor del año pasado, sería la clase magistral de Alex Box. Como ya sabéis no soy una profesional del mundo del maquillaje ni mucho menos, pero me gusta mucho el arte y sé apreciar lo que hace alguien que comprende su trabajo como algo que va más allá, algo más grande que se separa del simple hecho de “pintar una cara” y lo convierte en un concepto. Sobre todo, me quedo embobada viendo el trabajo de alguien que siente tantísima pasión por lo que hace.

Yo ya estoy contando los días. Este año no tendré todo el tiempo que quisiera pero espero poder visitar todos los stands y asistir a al menos un par de clases que tengo en mente.

Para comprar entradas para el evento, podéis pinchar aquí.

Para saber cómo llegar os recomiendo esta web oficial de transporte de Londres.

Os habéis animado este año?

Anuncios

8 comentarios

  1. Siii … pasalo muy bien.. yo también asistiré.. voy sábado .. voy un poco de “incógnito” porque quiero vivir el momento bien jajaja.. Si nos cruzamos saludame mujer..que me encantaría..sino a la vuelta comentamos como fue..sin problema! a disfrutar del día!!.. Besos guapa!!

    Me gusta

  2. cada año que lo veo me da una envidia tremenda *.* disfrutalo un montonazo tú que puedes 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.