Bye bye, dear 2011

Cómo pasa el tiempo, verdad? Parece mentira que ya estemos en el último día del año. Una vez más, o al menos a mí me pasa, hoy es el día en el que me pongo pseudo-melancólica y pienso en todo lo que me ha pasado en los últimos 12 meses (sólo falta la canción de Mecano de fondo).

Tengo que decir que en lo referente al blog, no puedo quejarme en absoluto. Este ha sido un año de crecimiento (tanto de visitas como  de suscriptores), de invitaciones a eventos, de cosmética japonesa, de conocer a muchísima gente gracias a LIMS (tanto otras blogueras como a gente de la industria), de IMATS, de Rupert Sanderson, de premios Bitácoras (oye, el puesto 23 no está nada mal…), de Twitter… y no me canso de repetirlo, nunca pensé allá por mediados del 2010, que este blog llegaría a tanta gente. En mi cabeza iba a ser un mini-diario que probablemente sólo leerían unas cuantas de mis amigas y a correr. Y mira dónde estamos.

Esto de los blogs de moda y belleza puede parecerle algo totalmente superficial y lejano a alguien que no esté muy metido en este mundo, pero en realidad la cosa es más complicada: todo empieza como un simple hobbie y termina siendo un minimundo surrealista que se separa totalmente de “la vida real”. Es como otra dimensión totalmente diferente en la que todo el mundo conoce a todo el mundo y en la que la búsqueda continua de ese producto necesario se convierte en una obsesión, como el perro detrás del gato, y termina siendo más una forma de retarnos a nosotras mismas que el simple gusto de adquirir o probar algo. Al menos así lo vivo yo (forever alone?).

Si hay una cosa que he aprendido este año, y seguramente sea debido al tough love y la cultura disciplinaria de cierta persona, es que rendirse no es una opción. Y esto lo he aplicado en todos los ámbitos de mi vida, tanto de trabajo, como del blog, como personales, y la verdad es que ha cambiado mi forma de pensar y de ver las cosas por completo. Y es probablemente por este tipo de personas, que siempre creen en tu capacidad y esperan lo mejor de ti, que una saca lo mejor de si misma y no se conforma nunca con un “lo he intentado”. Tack till er för det.

Por otra parte, tengo que decir que este año me he vuelto a enamorar de Londres. Tengo que confesar que tuvimos un pequeño distanciamiento y quizás incluso crisis lo podría llamar. Para la gente que no vive aquí, o la que vive durante poco tiempo, puede ser una ciudad idílica en la que hay mil cosas que ver y la cosmética es más barata, pero os digo de verdad que vivir en Londres no es fácil. No es fácil porque (al menos para mí) cuesta muchísimo más conseguir las cosas que quieres. Hay que tener en cuenta, y esto se aplica en todos los sentidos, que en Londres HAY MILES como tú. Miles de personas que quieren lo mismo, que tienen tus mismas habilidades y experiencia, que saben lo mismo que tú. Es MUY difícil destacar y ser la mejor en lo que haces, ya sea en un blog, un trabajo o  incluso consiguiendo entradas para eventos o en una sample sale!

Pero este año nos hemos reconciliado por completo y tengo que decir que creo que por fin he encontrado el equilibrio perfecto en nuestra relación, y ha llegado el punto que cuando no estoy allí, incluso lo echo de menos. Por supuesto, el hecho de haber conocido a mi hermana londinense ha tenido mucho que ver en esto; es muy fácil sentirse sola (por muchísima gente que conozcas) en una ciudad tan fría (tanto de tiempo como de gente, porque la educación de los británicos me la paso yo por donde sabemos) y es en gran parte gracias a esa persona que mi relación de amor-odio con Londres ha mejorado tanto.

Pero en general para mí ha sido un año increíble, que me ha abierto muchas puertas y me ha dado oportunidades que por suerte he sabido aprovechar, un año en el que he aprendido muchísimo de tantas cosas y tanta gente, en el que he conocido a personas que a su forma cada una, me han aportado mucho (#loftdelamor), y en el que he sabido lo que se siente cuando la gente aprecia realmente tu trabajo (tanto en el blog como en mi trabajo real).

Sólo espero que en 2012 (suponiendo que no se acabe el mundo esta noche) todo sea igual de emocionante y positivo, o incluso más, si se puede. Voy a seguir aprendiendo, queriendo más y consiguiendo más, y quizás alguien piense que soy una avariciosa, pero la vida es demasiado corta como para simplemente conformarse.

Os deseo a tod@s un feliz año nuevo, que todo lo que queráis se materialice, que seáis felices y sobre todo, como bien dice ese nuevo anuncio (#holaeselenemigo), que nadie os quite vuestra manera de disfrutar de la vida.

Anuncios

17 comentarios

  1. Pues si que estás meláncolica si..jaja.. Buenos yo también te he conocido este año y estoy muy contenta de haber conocido tu blog, tus entradas son geniales y muy buenas y gracias a ellas he aprendido cosas. y por ello te felicito..Espero que el 2012 aún sea mejor y todo vaya hacía adelante..Un beso muy fuerte..Y feliz año!!!

    Me gusta

  2. Soy diseñadora textil. Pero una apasionada de la cosmetica. Me encantan tus mini-reportajes, tus aportaciones, tus puntos de vista y en general tu criterio. Sigue adelante!

    Me gusta

  3. Feliz 2012 guapa! y esa filosofía de no rendirse nunca me gusta! llevo aplicándola un tiempo y 😉
    Sólo me falta una persona especial que quiera lo mejor de mi…a ver si este año llega :p

    Me gusta

  4. No sé,me he emocionado… Qué post tan bonito,casi tanto como tú :))) Para mi tsmbien ha sido un año especial porque te he conocido en persona <3<3,a ti y al #loftdelamor !!!
    Mil gracias por este post tan bonito y ya sabes,nos vemos en menos de dos meses ;)))
    Muakkkkkk!!!! Guapísimaaaa!!!

    Me gusta

  5. Yo también he encontrado a alguien este año que me ha hecho ser más feliz ;)) Muchas gracias por todo, y a por otro nuevo año juntas!!!!!! ❤

    Me gusta

  6. Tu entrada me ha encantado!!me has tocado en lo más profundo,y es que mi hermano tb está en Londres,y sé d q hablas,más allá d lo chulo q es para la mayoría la idea d vivir n 1 ciudad como Londres.Sois unos valientes,me alegro d tu reconciliación con la city y te deseo lo mejor xa el 2012

    Me gusta

  7. Gracias LIMS !!! Me gusta mucho tu blog; tus entradas son inteligentes y sensibles y ¡dan información de primera sobre cosmetica!. Sigue compartiendo con nosotras. Aunque no vayamos a conocernos personalmente, te considero una de las mías. Un besazo y a seguir sin rendirse para el 2012.

    Me gusta

  8. Gracias LIMS y feliz año!!!! Te deseo lo mejor.
    Estoy “enamorada” de tu blog…me encanta!!! así que espero seguir leyéndote y mucho en el 2012.
    Un besazo!!!!

    Me gusta

  9. Genial post de balance. De lo mejor que he encontrado por la blogosfera.
    El cartel es genial.
    Enhorabuena por un blog de calidad, que seguimos encantados.
    Un saludo.

    Me gusta

  10. Que bonita y emocionante entrada! En mi caso 2011 vino y se va sin pena ni gloria…espero que este 2012 sea más fructífero. Un beso!!

    Me gusta

  11. Que bonita y emocionante entrada! En mi caso 2011 vino y se va sin pena ni gloria…espero que este 2012 sea más fructífero. Un beso!!

    Me gusta

  12. Ay mi niña que no lo habia leido y me he emocionado un monton. Eres una de las personas mas geniales que conozco y que echo de menos no tenerte en mi dia a dia. Tengo muchas ganas de verte y espero poder hacer mi escapadita a london pronto… PEEEEEEERDONA? Love u baby!!!

    Me gusta

    • Ais guapa, eres… ❤ Muchas gracias por lo que dices, ya sabes que el sentimiento es mutuo y ya sabemos las dos que "flechazos" de amistad como el nuestro, pocos. Tienes que venir pronto a verme que necesito nuestras sesiones de arreglar mundo. Peeeeeeeerdona? xD Love you too guapa.

      Me gusta

  13. Actualizaaaaaa!!! Que ya he llegado al principio del blog y necesito “material” nuevo 😉

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.