Semana de Hourglass: Duo colorete/bronzer Sunset

Como ya comenté en Twitter, esta semana va a ser una “semana temática” en el blog. A pesar de lo que alguna me ha comentado, no tengo intención de recrear la planta 6 de El Corte Inglés y su semana de Oriente, sino más bien de dedicar toda la semana a una de mis marcas favoritas: Hourglass Cosmetics.

Hourglass es una marca de maquillaje americana que fue creada en 2004 por Carisa Janes, y cuya directora artística es nada más y nada menos que Gina Brook, maquilladora de celebridades como Madonna, Naomi Campbell y Gisele Bundchen (ahí es nada).

Unas de las características más llamativas de sus productos es que todos vienen en un packaging muy especial y original, que muchos de ellos son resistentes al agua (incluidos los glosses) y que a pesar de disponer únicamente de maquillaje, utilizan ingredientes que benefician a nuestra piel.

Para empezar la semana de Hourglass, he elegido uno de mis productos favoritos de la marca: el duo de colorete y bronzer en crema, en el tono Sunset. Este duo viene en una caja muy original (como la mayoría de sus productos), con una tapa que incluye un espejo grande, y que se puede mover 360 grados. Me encanta.

Los dos productos que se encuentran en este duo son en crema y resistentes al agua. Ambos tonos son muy ponibles y combinables: un rosa muy natural y no demasiado llamativo y un marrón tipo terracota. Tienen una textura cremosísima y en principio tiene pinta de quedar muy pringoso, pero una vez se difumina, el acabado es totalmente en polvo (de ahí que se describa en la web como “cream to powder”). La pigmentación como podéis ver es más que excelente, y se pueden difuminar tranquilamente sin ningún problema.

Ya que es libre de aceites y de cera, es perfecto para cualquier tipo de piel, incluso las grasas (mi caso); no contiene ningún tipo de shimmer o glitter, y el acabado tampoco es demasiado satinado, pero tampoco mate. Creo que la palabra idónea para definir el acabado sería “natural”, como si el color surgiera de nuestra piel.

Cuando Hourglass dice que este producto es resistente al agua, no miente. Aquí podéis ver que el color no se mueve en absoluto después de rociarlo con un spray de agua.

Por si fuera poco, los dos productos contenidos en este duo no llevan parabenos, phtalatos o perfume. Y además contienen ingredientes que benefician la salud de nuestra piel, como son las vitaminas A y E.

La única pega que le veo es que en temperaturas extremas tiende a “derretirse”; la razón por la que se ven tan “removidos” en las fotos es que este verano me los llevé en el bolso (a 30 grados) y cuando intenté retocarme al final del día el dedo por poco se me hunde en el producto. Lo sé, el sueco también me lo dijo: a quién se le ocurre.

En resumen: Me parece un producto estrella donde los haya. Los colores son facilísimos de combinar, es sencillísimo difuminarlos, el acabado es muy natural, como si no se llevara nada en la piel, y además, tiene buenos ingredientes. Siempre me lo llevo de viaje para ahorrar espacio en el neceser. Si queréis ver más fotos (mejores que las mías) y otra review adicional de este producto, podéis visitar este post de Sin MU No Soy Nada.

Valoración: EL colorete y EL bronzer en crema.

Cuesta £35 y se puede comprar en Liberty en Londres o en Zuneta.com.

Anuncios

8 comentarios

  1. Es uno de esos productos que quiero y que acabaré comprando, pero tendrán que esperar :/
    Me parece alucinante que esta marca haga hasta glosses waterproof, creo que es la primera vez que lo oigo!!
    Disfruta de tu dúo Hourglass, es una pasada, sin duda 🙂 Besos, guapa!

    Me gusta

  2. Ay ay ay Lims!!! no sigas descubriendome cosas que tengo la cuenta vacía y la estantería del baño LLENA, pero llena llena de tooooodo lo que has ido recomendando. Ahora vas y me descubres una marca de la que no había oído hablar… en fin, voy a hacerle ya el hueco para cuando me llegue el pedido.

    besos

    Me gusta

  3. mmmmm me gusta esta semana temática!! Todo lo de Hourglass es tan tentador ❤
    En Miami por fin pude tocar todo en un stand y una locura,la pena es que me había gastado yá todo el dinero y no me daba para más…menos mal que siempre nos queda Zuneta…
    besitos

    Me gusta

  4. Este dúo me tienta muchísimo. Ya estaba en mi lista, pero siempre dudo entre éste o el dúo con el iluminador. Nunca he usado un “bronzer” en crema porque me da pereza pensar en difuminarlo, pero tendré que probar. Seguro que el efecto es más natural que con texturas en polvo. Espero el resto de entradas de Hourglass con ansiedad. Yo sólo tengo un dúo y una paleta de sombras y me parecen productos excelentes: la textura y el acabado son inmejorables.
    ¡Un besote!

    Me gusta

  5. Esto de los productos en crema se me están resistiendo, pero es que es taaaaaaaaan bonito que no sé si podré resistirme.

    En mi próxima visita a UK me daré un vuelta por algún centro comercial a ver si pillo algo de la marca.

    Un beso !!!

    Me gusta

  6. […] No se por qué todavía no había escrito sobre el dúo que os enseño hoy, Illume Sunset, quizás porque la review de London In My Style me parece tan completa que no veo el sentido de escribir otra. Os dejo aquí el enlace por si no la habéis leído, que lo dudo, o por si queréis refrescar la memoria: Semana de Hourglass: Duo colorete/bronzer Sunset. […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.