Nueva esponja de Konjac para el cuerpo

Las que me seguís por Twitter sabéis que estaba deseando hacerme con este producto. Desde que probé la esponja para el rostro estuve comentándoles cada dos por tres a los responsables de The Konjac Sponge si se les había ocurrido hacer una para el cuerpo, porque la de cara era un auténtica gozada, y me confirmaron que de hecho estaban en ello. Esta nueva esponja salió hace algunas semanas y no tardé en echarle las manos encima.

Como podéis ver, es una versión grande y plana de la esponja para el rostro. También está compuesta de konjac,que es una fibra de planta alcalina. Esta alcalinidad es la que ayuda a regular la acidez de la grasa y las impurezas de la piel.

Estas esponjas llegan totalmente secas y duras, y después hay que mojarlas hasta que se inflen y se vuelvan blandas.

Esta en concreto es la que tiene arcilla verde integrada, que se supone que contiene micro moléculas que absorben la suciedad, la grasa y las bacterias de la piel, aunque para ser sincera, creo que este punto es un poco secundario. Es decir, no creo que sea como utilizar arcilla verde directamente en la piel, pero supongo que esto es mejor que nada y algún beneficio tendrá que tener.

Su textura es suave pero rugosa a la vez, lo que hace que sientas un ligero masaje cuando la estás utilizando (cosa que no ocurre con algunas esponjas sintéticas o las típicas borlas).

Tengo que decir que la consistencia de esta esponja es todo un gustazo. Es muy suave y elástica, con lo que no “rasca” la piel en absoluto y se adapta perfectamente cuando está mojada. Además, las ondas irregulares que tiene ayudan a que el masaje sea aún más agradable.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta esponja es que hace muchísima espuma. Con muy poco gel de ducha, da para todo el cuerpo (y sobra). Aquí abajo podéis ver la espuma que crea con una minimísima pulsada de jabón (y no estoy presionándola demasiado).

Es muy importante aclararla bien después de usarla y dejarla secar. No llevan cuerda como las de rostro, cosa de la que me quejé (como siempre) y me comentaron que la razón por la que no tiene la cuerda para colgar es que al ser tan grande, el peso de la esponja haría que la parte de konjac cediera y acabaría por romperse.

Yo la dejo secar fuera de la ducha (para evitar que esté mojada continuamente) en la típica esponjera de plástico con base de rejilla (la mía la compré en MUJI).

La verdad es que nunca les he dado mucha importancia a las esponjas, siempre me han parecido un producto como muy… aburrido? Pero la verdad es que esta es una auténtica gozada; es suave pero limpia perfectamente, es 100% natural y biodegradable, y por si fuera poco, viene de una empresa relativamente no muy grande y muy centrada en la atención al cliente (al menos siempre han respondido a todas mis preguntas, tanto sobre productos, como fechas de disponibilidad, etc).

Valoración: Mi piel ha encontrado a su media naranja.

La podéis comprar por £9.25 más £1.45 de gastos de envío en The Konjac Sponge Company.

Anuncios

21 comentarios

    • Pero era de Konjac Sponges o alguna random? Quizás fue porque seguramente se secaba mal, si están húmedas todo el rato al ser un producto natural le puede pasar eso. A la mía nunca le llegó a salir nada raro xD La tiré por vieja ya.

      Me gusta

      • chicas, hace una semana tiré la mía por el mismo motivo que silvia, le salieron hongos..no sé el motivo porque la usaba diariamente y la tenía colgada por el hilito, ni siquiera la guardaba cuando estaba seca. era de Konjac. Aún así…repetiré! y además pediré la grande 😉 ….qué viva los hongos!

        Me gusta

  1. La quiero, estoy encantada con mía de cara,de arcilla rosa ❤
    Los de Konjac te tendrían que poner un monumento! Menuda embajadora de la marca tienen
    bsosss

    Me gusta

  2. A mí me llama muchísimo la atención, estoy tentada de comprármela, pero no sé si, al ser más grande que la de cara, tenderá a romperse pronto. Con la de cara estoy encantada, yo tengo la de arcilla roja, aunque, como tú, creo que el tipo de “complemento” que lleve es secundario. ¿Me podrías decir cuánto tiempo hace que tienes la de cuerpo y si notas que se abra por algunas zonas? Muchas gracias por tu reportaje.

    Me gusta

      • ¡Gracias por responder tan rápido! Entonces habrá que hacerles caso y escurrirla solamente apretándola entre las manos; a ver si puedo resistirme, que yo también soy de retorcer al máximo, jeje. ¡Un saludo!

        Me gusta

  3. A mí justo me va tocando ya reponer la de cara (por vieja también, no le ha salido nada raro…) Para mi bebé usaba la de bebés para el cuerpo y es una pasada, así que ahora ya que hago pedido encargaré también la de cuerpo para mí seguro! Gracias por avisar!! Un beso.

    Me gusta

  4. Pues no tenía ni idea de que existieran este tipo de esponjas. Te sigo desde hace unos días y tu blog me encanta!! Tus artículos me parecen super interesantes y siempre aprendo algo nuevo con ellos. Me encanta!

    Me gusta

  5. A mí me gustaría que mas adelante nos contaras cuánto tiempo te ha durado, si se te ha puesto oscura, y esas cosas, para ver bien la relacion calidad-precio. Porque precio, ya les vale, verdad? Jajajajaja

    Me gusta

  6. Muy, muy interesante. No tengo la de la cara ni esta, tratare de hacerme con ambas : D
    Muchas gracias por tu entrada, siempre se te ocurren productos especiales y diferentes : )
    Beso!

    Me gusta

  7. Madre mía, suena muy apetecible la esponjita esta, ya me he lanzado a la web y veo varias cosas muy interesantes. Ya te diré como me va.

    Un beso enorme !!!

    Me gusta

  8. Ale, ya tengo una nueva necesidad!! Si ya me tentaste con la de rostro… con esta me he encaprichado del todo.

    un besazo!

    Me gusta

  9. Una pregunta… ¿eres dermatóloga? Te lo pregunto por el post sobre el ‘tónico’ de Clinique en el que hablas del alcohol desnaturalizado. ¿Todo lo que pones lo sabes porque tienes estudios en la materia o porque has leído sobre ello? Te lo digo con toda la buena fe del mundo, es que yo hablando con una persona que se dedica a ello me ha dicho que no es perjudicial el hecho de que contenga alcohol desnaturalizado en grandes proporciones para la piel, lo que pasa es que no todas las pieles la aceptan de la misma manera (es decir, a lo mejor en unas da muy buenos resultados y en otras no tanto). Es que estaba pensando en comprarme los tres pasos de Clinique pero ya no sé qué creerme…

    Me gusta

    • No, obviamente no soy dermatóloga y por eso he puesto al final del post que no soy una experta y que las opiniones e informaciones vertidas en el post son fruto de una documentación que he llevado a cabo por mí misma. No me lo he inventado ni he obtenido esta información de emails en cadena/hoax o páginas web no oficiales. Habrá dermatólogos que digan que no es perjudicial, otros me han dicho definitivamente que SÍ. Esto es como lo típico de las cosas que son perjudiciales para la salud que algunos dicen que no es para tanto y otros aseguran que te pueden destrozar. Yo he plasmado la información que he encontrado en internet (en sitios fiables, no en webs random), en libros que me he leído sobre la materia y preguntando a expertos y es lo que YO considero, después cada uno que haga lo que quiera con su cara 🙂

      Me gusta

  10. Hola LIMS, sólo decirte que te echamos de menos, a mi me tienes enganchada y miro tooooodos los días a ver si hay post nuevo. Espero que estés bien, y que tu ausencia estos días sea pasagera. Tengo todos los productos japoneses que nos has ido aconsejando y estoy encantada con ellos, me has descubierto un universo nuevo y ahora investigo mucho más antes de comprarme cualquier producto cosmético. Besos y espero que vuelvas pronto.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.