Selección de los mejores productos de cosmética japonesa Vol.11

A pesar de no ser muy amiga de los productos para el contorno de ojos (en mi opinión son una versión “mini” de las cremas faciales, pero con precios inflados) me decidí a probar este producto hace ya unos cuantos meses. La razón por la que no he hablado de él antes es porque quería ver los resultados reales del producto, y por fin estoy en condiciones de hacerlo.

Selección rostro: 

Juju Aquamoist Moisture Eye Cream

Este producto es de la marca Juju, muy conocida en el país nipón. De esta casa, una de las líneas más conocidas es la llamada AQUAMOIST, que incluye cremas hidratantes, lociones y contornos de ojos cuyo objetivo principal es el de aumentar la retención de agua de la piel. Como habéis leído más arriba, el protagonista de este post es el contorno de ojos AQUAMOIST Eye Moisture.

Uno de los ingredientes clave que contiene este producto es el hialuronato de sodio (que no es exactamente lo mismo que el ácido hialurónico), cuyas moléculas son de un tamaño reducido, lo que hace que su penetración en la piel sea más rápida y eficaz. Este ingrediente posee una alta capacidad hidrófila y ayuda a mantener y a “atraer” el agua al espacio extracelular. Para poneros un ejemplo visual: imaginaros vuestra piel como si fuera una esponja. Cuanto mayor sea su capacidad de absorción/atracción de agua, su densidad, volumen y elasticidad serán mayores. No es que sea una algo fácil de imaginar, pero con suerte os hacéis una idea.

Por otra parte tenemos el colágeno hidrolizado. Contiene la misma cantidad de aminoácidos que el colágeno y se supone que este producto actúa contra las arrugas y la pérdida de elasticidad de la piel. Muchos estudios han demostrado los beneficios de este ingrediente (aunque no de forma tópica, pero algo es algo).

Y después del monólogo científico, vamos con el producto en sí.

Como podéis ver, contiene 20 gramos de producto y viene en formato de tubo, lo cual me encanta. Como ya sabéis los productos en “tarro” tienen una posibilidad de contaminación del 100% así que en medida de lo posible intento adquirir productos que no requieran meter el dedo al menos dos veces al día (esto no tiene nada que ver con tener las manos sucias; la contaminación, el polvo y demás partículas que se encuentran en el aire son contaminantes directos también!).

A pesar de contener la palabra “crema” en su nombre, diría que más bien la consistencia del producto es tipo gel. La sensación que deja es bastante ligera y fresca. En este sentido creo que teniendo en cuenta mi gusto personal, este producto es perfecto. Además, teniendo la zona del contorno tan sensible como la tengo, tengo que decir que no he notado ni la más mínima sensación de picor/escozor/irritación. Al contrario, la sensación de frescor que deja me parece muy agradable, y por si fuera poco, debido a su rápida absorción es posible aplicar el maquillaje encima casi al momento. Como apunte rápido, tiene olor a crema “de toda la vida” que desaparece al contacto con la piel.

En cuanto a los efectos de este producto, tengo que decir que cumple lo que promete. Proporciona una hidratación más que decente, y al cabo del tiempo he notado como el contorno del ojo se me ha ido suavizando y elastizando, y las líneas de expresión se han atenuado. Esto no quiere decir en absoluto que este producto haga desaparecer las arruguitas que podamos tener, lo que quiere decir es que gracias a su hidratación y el efecto “esponja” que he comentado antes, las líneas se hacen menos evidentes.

Esto tiene una fácil explicación: los efectos de “eliminación de arrugas” del hialuronato de sodio (así como la gran mayoría de los productos que prometen atenuar líneas de expresión, por no decir de todos) son temporales. Sin embargo, la profunda hidratación que éste proporciona, son la mejor de las defensas contra las agresiones del medio ambiente y otros efectos del envejecimiento, con lo que además de mejorar el aspecto actual del contorno, nos ayuda a evitar los futuros daños a esta parte tan delicada del rostro.

En general, me ha parecido un producto muy acertado, conveniente y muy agradable de utilizar. Creo que a estas alturas de la vida y después de tanto leer sobre el tema los últimos meses, he dejado de lado las falsas (y surrealistas) esperanzas de encontrar un producto milagroso que haga que mi contorno sea la envidia de cualquier adolescente. Os puedo decir con seguridad que esos productos NO EXISTEN.

Si estáis buscando un contorno ligero, que proporcione frescura, que mejore temporalmente el aspecto de la zona y que además proteja de futuros daños, os recomiendo que probéis este.

Valoración: De los mejores de su clase

Lo compré en Ebay en la tienda de Japanese Products Lover por $24.99 más gastos de envío. También se puede encontrar en Sasa.com por $19.20.

p.d. No soy una experta en cosmética y en ingredientes (aunque intento documentarme lo mejor posible), así que estoy más que abierta a correcciones!

Anuncios

14 comentarios

  1. Ohh qué buen post!! Genial documentado, como siempre!! Yo sigo con el cotorno de Carla de Bulgaria pero me apetece cambiar cuando se me acabe! Y este tiene un precio interesante 😀 Me pregunto cuántos ml trae, qué rabia que pongan las cosas en gramos, como si nos interesara la densidad de la crema. Queremos el volumen!
    Besossssssssssss!!

    Me gusta

  2. Uff llegas justo a tiempo con este producto! Tengo la zona de la ojera hiper sensible y con cualquier contorno (incluso los más caros) me arde, así que por lo que dices este me viene de lujo. Voy a probármelo sin pensármelo 2 veces. Gracias por una entrada tan completa ^^

    Me gusta

  3. Adoro estas entradas de cosmética japonesa, me parecen muy interesantes y estoy completamente pez en ese tema. Muchas gracias guapa!

    Me gusta

  4. Qué bien que estés de vuelta con estas entradas tan interesantes. Mea cabo de hacer un FB asíq ue te repico allí!

    Un besito

    Me gusta

  5. Gracias por el post muy interesante te doy toda la razon al tema envase (tubo o tarro), a mi me gusta mucho el cream eye treatment with avocado de Kiehl’s, lo probe por recomendacion de Maria (Makeupzone), me hidrata mucho y durante bastantes horas, por supuesto no me quita mis arrugas ni nada parecido, además yo tengo muchas ojeras con los cual maquillo bastante esa zona, me va muy bien y lo bueno de esta marca es que siempre puedes probar antes de comprar…….xoxoxoxoxoox

    Me gusta

  6. Hola guapa dime si de esta linea estas usando otros productos asi para hacer el pedido completo y probar esta cosmetica. te sigo en twitter tmb un beso. Ellen

    Me gusta

  7. Hola, voya a Londres el mes que viene y me gustaria saber si me puedes pasar la dirección de la tienda de Chinatown que vende productos japoneses, soy adicta a los de Majolica, a ver si encuentro el colorete que es buenisimo.
    Gracias

    Me gusta

  8. ¡Qué buena pinta! ¡Gracias por compartirlo! Seguramente picaré yo también para probarlo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.