Glossybox UK vs Glossybox ES vs Boudoir Privé

Por fin llegó ese momento del mes! Las cajas de belleza han llegado y con ellas muchos productos nuevos que probar. Algunos muy interesantes, otros no tanto, otros simplemente dignos de olvidar (o “carne de mercadillo” como diría mi hermana londinense).

La Glossybox de UK de septiembre trae:

  • Dead Sea Spa Magik Salt Brushing
  • Paleta de cejas de HD Brows
  • The Green Balm, de Móa
  • Mascarilla Intensive Care Treatment de Neal and Wolf
  • Muestra de perfume Plum de Mary Greenwell

La caja de Boudoir Privé de septiembre trae:

  • Body Smooth de Tropic Skincare (bálsamo para el cuerpo)
  • Muestra de perfume de L’Agent, de L’Agent Provocateur
  • Hair Repair de Macadamia
  • Nourish Eye Cream de Colbert MD
  • Esmalte de Zoya
  • Lápiz de ojos de Cargo

La Glossybox de España de septiembre trae:

  • HD Blush de Make Up For Ever
  • Huile Prodigieuse de Nuxe
  • Esmalte de CND
  • Bálsamo labial de KEIMS
  • Crema de manos de Davines

Como podéis ver, cada caja es un mundo.

Glossybox UK

Creo que la Glossybox de UK es la más inconsistente de las tres. No tanto por el contenido, ya que nunca prometieron la temática que por ejemplo BP trató de seguir, sino por el tamaño y calidad de las cosas. Me parece surrealista que incluyan dos productos de tamaño completo y después incluyan dos muestras minúsculas y un bálsamo que por poco se pierde en la caja. Cuando vi los saquitos de sal me entró la risa directamente.

Por otra parte, la Glossybox de UK no contiene ni un solo producto que me entusiasme demasiado. Que todos los productos son útiles? Vale, me parece muy bien; también son útiles los algodones desmaquillantes y no tienen ninguna gracia. En cuanto a las marcas, no conocía ni una sola de las que se incluyen y desconozco totalmente si son marcas “de nicho” que sólo los más profesionales e insiders de la industria de la belleza conocen, pero permitidme que lo dude.

Boudoir Privé

Esta caja tiene dos cosas (casi tres, si el lápiz no fuera turquesa) que me hizo muchísima ilusión recibir: el esmalte de Zoya y el aceite de Macadamia. También contiene otro producto que me interesa bastante, que es el contorno de Cobert MD. El bálsamo para el cuerpo de Tropic estaría genial su no fuera porque huele a producto de limpieza, una pena que le falle el olor. Y la muestra de perfume, sin más, me la tomo como un extra.

En cualquier caso, a pesar de no contener ningún producto de tamaño completo, la veo muy consistente y aún fiel a su objetivo de dividir la caja en categorías e incluir marcas de buen calibre. También inluyen swatches de esmaltes de Zoya, cosa que me parece muy útil (al menos yo lo prefiero a recibir un panfleto en el que los colores son totalmente diferentes, en caso de que me interesara comprar más esmaltes de esta marca).

Glossybox España

Me parece que la caja de España no está nada mal. He leído que mucha gente esperaba que fuera mucho más espectacular, pero creo que el colorete líquido de MUFE y el esmalte de CND le dan bastante vida a la caja. El aceite de Nuxe lo tengo (tanto el que tiene brillos dorados como el que no) y me encanta, asi que me parece una adición muy acertada. Las otras dos marcas no las conozco, pero ambos productos me parecen bastante interesantes.

Puede que no sea espectacular, pero creo que tres de los cinco productos son más que interesantes, y es que, personalmente creo que la gente tenía demasiadas expectativas respecto a esta caja. Estaba claro (o al menos así lo pensaba yo) que no se iban a incluir cinco productos de NARS, Benefit, MUFE, etc en una sola caja.

Creo que es bastante prometedora, y ahora sólo queda esperar que la calidad vaya en aumento y no lo contrario, como le ha pasado a la Glossybox de UK, que ha pasado de incluir un iluminador de NARS de tamaño completo a incluir sobres de sal de una marca barata. Veremos qué ocurre.

Comparación de las tres cajas

Una vez más creo que Boudoir Privé se lleva el premio a la mejor caja, seguida por la Glossybox de España y después de la Glossybox inglesa. La caja que más se ajusta a mis gustos y a mis expectativas es sin duda BP; la veo muy consistente y elegante y antes de recibir la caja, estoy tranquila porque sé que no voy a recibir “tonterías” que acabarán al fondo del armario del baño. Sé que sólo he recibido dos cajas de BP, pero estoy hablando de la sensación general que me dan. La Glossybox de España me parece prometedora, y aunque tres de los productos me parecen geniales, tengo que decir que quizás desde un punto de vista de marketing, podrían haberse esmerado más ya que la primera caja es la que determina el “revuelo” que se causa respecto a estas cajas.

La gran decepción es la Glossybox inglesa, que ha ido cuesta abajo y sin frenos desde su tercera caja, no sólo incluyendo productos de menos calidad sino también añadiendo gastos de envío sin ser claros sobre ello desde un primer momento. La verdad es que después de recibir esta caja estoy muy contenta de haberme desapuntado de su servicio.

Conclusión

En general, creo que todas las cajas cuestan bastante más de lo que pagamos, pero teniendo en cuenta la idea y la esencia de la caja, creo que más que de amortizar se trata de impresionar al cliente con marcas jugosas y productos que de otra forma no probaríamos. Creo que la publicidad que se les da a las marcas incluyéndolas en estas cajas genera mucho más beneficio del que recibimos los clientes, y creo que, habiendo tanta competencia, deberían intentar captar a posibles compradores manteniendo la tónica de “muestras de lujo de marcas de nicho que puedes probar en tu casa” y haciendo sus cajas mejores cada mes, no todo lo contrario.

Links:

Glossybox UK

Glossybox España

Boudoir Privé

Cuál os parece la mejor caja? Estáis sorprendidas o desilusionadas con la española? Quiero saber.

Anuncios

23 comentarios

  1. Muy interesante la comparación de las tres cajas. No me terminan de convencer, a ver cómo evoluciona la Glossybox de España. Besitos guapa!

    Me gusta

  2. Yo estoy encantada! Como bien dices la Glossybox de España promete mucho, estoy suscrita también a Glamourum Box y no compara. Me gusta, y las marcas cada vez intentan ser mejores, pero GlossyBox vino pisando fuerte. Muy buena comparativa. Un saludo!

    Me gusta

  3. Yo me apunte a la glossybox gracias a tu blog pero no me mandaron el email y me quede sin la de septiembre. Ahora estoy apuntada a la de Octubre pero me temo que iran bajando calidad con cada caja asi que ya veremos si sigo.
    Un beso

    Me gusta

  4. me ha encantado tu comparacion de las tres cajas, yo sigo reacia a pagar por muestras que no elijo yo y ademas me parece que sigue siendo desde mi punto de vista ilegal vender muestras que en cualquier stand te darian gratis, cuando incluyen un producto de tamaño completo vale, pero cobrarte por mandarte “muestras” como los paquetitos de sal….. en fin si la glossy de uk a ido cuesta abajo a ver que pasa con la de españa.
    un saludo!!

    Me gusta

    • A mí me parece que mientras sean muestras de lujo (es decir, minitallas vs muestras que te pueden dar en la tienda) es muy buena inversión, ya no solo por poder probar un poco de todo sino por probar marcas a las que normalmente no tendria acceso (como por ejemplo, Babor, Zoya, son muy difíciles de encontrar en UK y la verdad que pagar el producto completo sin probarlo antes es muy arriesgado). Yo creo que mientras no nos empiecen a “timar” como con la Glossybox, vamos bien 🙂

      Me gusta

  5. Qué buen post!!! Me ha encantado la comparación!!
    Yo he recibido mi Glossybox, pero me he quedado un poco desencantada. Ha sido mala suerte, porque hubiera preferido el aceite dorado, y porque no entiendo que en el perfil te pregunten si te gusta el maquillaje natural o dramático, y me envíen un esmalte que yo jamás me pondría ( color carne ).
    A ver si la próxima tengo más suerte.
    Besos guapísima

    Me gusta

    • Ya, lo del perfil tampoco me lo explico. Con la Glossybox de Uk también fue un poco inutil lo del perfil. Me parece muy buen concepto en teoría, pero en la práctica es imposible poder prever cuántas cosas de cada tipo tiene que pedir o van a recibir. No sé si me explico. Si el 80% dicen que les gusta más el maquillaje sencillo, dudo que la empresa que les envía los productos les de tantas muestras de un producto y luego unas pocas del otro, por poner un ejemplo. En fin, que se podían haber ahorrado el rollo de la caja “especializada”. Un beso y gracias por comentar siempre Sibila.

      Me gusta

  6. Muy buen post! Yo recibí esta semana la primera caja GlossyBox de España y la verdad es que por 10 euros me ha parecido muy buena, lo único que no me llama mucho la atención es el aceite de Nuxe, pero nunca está mal probar cosas nuevas, en eso consiste en parte la caja, no? Los otros productos me han gustado bastante, sobretodo el esmalte de CND con casi 10ml de producto, tamaño original, que está genial, y el colorete HD de MUFE, además el lip balm de KEIMS y la crema de manos de DAVINES tampoco estan nada mal y más aún siendo tamaño original también.
    De momento continuaré suscrita, espero que el equipo de GlossyBox España lea y se informe de las opiniones en blogs y redes sociales que hacemos y que sobretodo no bajen el nivel, como veo que han hecho en GlossyBox UK, que eso es lo más importante!

    Saludos!!

    Me gusta

  7. Eso si, yo lo que no soportaría es que mandasen como uno de los 5 productos una muestrecita de perfume que te dan gratis en todas las perfumerias casi sin pedirlo! Eso si que ya, des de mi punto de vista, es columpiarse de mala manera.

    Me gusta

    • Sí, por eso digo q la muestra de perfume de la Boudoir me la tomo como un extra, ya que me han dado 5 profuctos decentes y el sexto suele ser siempre un extra, así como mandaron el té la otra vez. Asi que de momento genial, espremos que no decaiga la cosa!

      Me gusta

  8. yo estoy contigo, creo que la caja es estupenda y que es normal que no incluya tanto maquillaje. veo mucha ansia de NARs y, aunque tengo que admitir que OJALÁ llegue pronto, a mi la caja me ha gustado mucho. El esmalte es precioso, el bálsamo muy hidratante, el colorete de MUFE me ha CHIFLADO porque no conocía coloretes líquidos ni tenía nada de MUFE y todo lo demás… es que nose, yo recibo Glamourum y considero que son ideas completamente diferentes. Así que me quedo contigo esperando que vaya en aumento!!! 😀
    Bodoir muy bien, aunque no conozco las marcas, sólo por los swatches de ZOYA y el esmalte… y el lápiz de CARGO también me gusta! jajaj

    Gracias guapa!!

    Me gusta

    • A mí el lápiz me asusta un poco pero el esmalte es precioso! Y como me gusta cambiar de productos a menudo me viene genial el mini contorno. Yo creo que la caja ha estado muy acertada pero no pueden incluir todas las marcas más “in” en una sola caja, porque sino las siguientes serían muy inconsistentes, creo yo… un besazo y gracias por comentar siempre 🙂

      Me gusta

  9. Muy interesante tu entrada, la verdad…has echo como yo, apuntarte a varias de estas empresas y comparar, yo lo he hecho este mes con Glamourum y pero me ha decepcionado tanto que me desapunté..acabo de hacer una entrada sobre ellos, espero que glossybox me guste mas.

    Me gusta

  10. Estoy completamente de acuerdo contigo. A mí la glossybox de España me ha sorprendido para bien.. Yo también he escuchado a gente que esperaban más, pero bajo mi punto de vista, el Colorte de MUFE, el aceite de NUXE y el esmalte están muy bien. Encima la crema de manos no la conocía pero me está gustando mucho. Y 3 de los 5 productos son en tamaño de venta al público! He alucinado con los sobres de lo de la sal de Glossybox UK, qué decepción!! Ya me pareció mal en su día que en la Glamourum metieran sobres de Bella Aurora: vamos a ver, SOBRES podemos conseguirlos como muestras en las tiendas, para eso no me pido una glossy box!! Es que creo que es evidente! La otra cajita (Beudoir Privé) me parece genial, es la que más se aproximo al concepto de lo que la gente busca con estas cajitas: tener acceso a marcas de lujo o alta gama a un modico precio, para probarlas. Esa de´bería ser la esencia de todas ellas, si no, mal vamos..
    He alucinado tb con la Glamourum de Sept, ni un solo producto de maquillaje! Y dos de una misma marca (Ainhoa Cosmetics)..no comments..
    PD: el tema de los gastos de envio, nome parece mal, sino lo siguiente!

    Me gusta

    • Totalmente, suscribo tus palabras una a una! Me parece que con esto del boom de las cajas, se han “columpiado” bastante, pero espero que todo el feedback que les damos en los blogs, redes sociales, etc, sea tomado en cuenta y actuen en consecuencia porque sino se van a ir a pique en cuestión de pocos meses. Un abrazo y gracias por comentar! Me encanta tu blog por cierto. x

      Me gusta

  11. Hola, estoy de acuerdo contigo en todo, yo sinceramente esperaba que la Glossxy de España al ser su primera caja fuese bastante más espectacular, sobre todo por marketing y conseguir más cliente, pero para no ser agorera le vamos a dar otra oportunidad; la de UK es una pena yo pensaba que era la mejor y sinceramente si no espabilan pagar por muestras que podemos pedir en las tiendas como que no. Por otro lado está lo de los gastos de envio, aqui en España dicen que a partir del 2012 los cobran, pues conmigo que no cuente. No sé si se puede pedir la BP en España pero lo buscaré.
    Me ha gustado mucho tu post, gracias y xoxoxoxoxo

    Me gusta

  12. Bueno bueno… pues acabo de recibir la GLOSSYBOX de Octubre y tal y cómo predestinaste, ha ido a menos. Y lo digo porque la caja del mes pasado me pareció excepcional. La de este mes a mí me trae:

    – Contorno de ojos Estée Lauder tamaño muestra. Bien por la marca y el producto, envase muy pequeño.
    – Bálsamo de Vainilla Oriflame. Tamaño real, me gusta! Su valor en tienda sería de 11 euros… no está mal!
    – Gloss KRYOLAN. Tamaño real. No está mal pero el color que me han envíado (Toffe) es casi cómo llevar un bálsamo labial normal, totalmente transparente. Bien.
    – Crema coporal. Tendré que esperar a probarla pero el tamaño demasiado pequeño me ha defraudado.
    – Weleda:Crema de día + Tónico. Tamaño de muestra que dan en las tiendas, creo que esto es lo peor de esta caja.

    Igual esperaba demasiado pero no sé, creo que la de septiembre era infinitamente mejor! Qué tal la vuestra?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.