Selección de los mejores productos de cosmética japonesa Vol.10

En esta ocasión el protagonista del post es uno de los mejores descubrimientos que he hecho en cuanto a productos japoneses se refiere. Me atrevería a decir que junto a la loción de Hada Labo (review aquí) es mi producto favorito de toda la saga hasta ahora. Me ha costado muchísimo encontrar un producto que me vaya tan bien, y creo que esto es especialmente importante en productos tan básicos y de uso tan frecuente como este.

Selección cabello: Shiseido Super Mild Shampoo

Este champú está fabricado por la conocida marca japonesa Shiseido, y se supone (como dice el nombre) que es un champú “súper suave”, con una acidez muy baja y por lo tanto, apto para todo tipo de cabellos. Está enriquecido con Vitamina E y otros ingredientes que protegen de la “sequedad y la fricción”, según la descripción oficial.

Antes de utilizar este champú, siempre había utilizado champús específicos para cabello graso, pero después de leer que el uso prolongado de champús de este tipo puede debilitar el pelo (en menor o mayor medida dependiendo del producto) decidí cambiar de estrategia. Al fin y al cabo tampoco he encontrado ningún champú para cabello graso que me permitiera lavarme el pelo con menos frecuencia.

Este producto lo decubrí en una review de un blog hace ya meses, y al investigar más a fondo me encontré con muchísimas buenas reviews y puntuaciones en diferentes webs, por lo que no podía dejar de probarlo. Primero pedí unas minitallas en Ebay, y una semana después de usarlo ya pedí el tamaño completo porque me dejó totalmente impresionada.

En fin, a lo que iba. Normalmente no suelo hacer una review extensa sobre el envase, pero esta vez creo que estoy en la obligación de hacerlo. La forma de la botella me parece muy curiosa, y el diseño minimalista tampoco está mal. Pero lo que realmente me gusta es el tapón. Os parecerá una tontería pero por primera vez no tengo que estar media hora haciendo fuerza en mojado o desenroscando tapones en la ducha. Sólo con mover el tapón suavemente hacia delante y hacia atrás lo tenemos todo controlado. Repito, os parecerá algo “banal” pero para una persona torpe como yo y que siempre va con prisas por la mañana, es todo un mundo. Si lo acabáis comprando lo entenderéis.

Lo sé, el producto en sí. Ya voy.

Es un champú de una consistencia bastante líquida y de color blanquecino/transparente. Creo que puedo ver algunas partículas nacaradas pero la base en sí es bastante transparente. Con poco producto hace bastante espuma, pero sólo la suficiente. En cuanto al olor… es impresionante. Es una especie de olor afrutado-floral muy suave y muy agradable, y a pesar de que muchos champús tienen olores en esta gama, este es muy especial y puedo decir con total convencimiento que es el que más me gusta de todos (y os puedo asegurar que he probado muchísimos) los que he usado hasta el día de hoy.

En cuanto a los resultados: como he dicho, es apto para todo tipo de cabellos ya que promete hidratar (sin excesos) al mismo tiempo que no deja residuos que pueden hacer que el pelo se ensucie antes de los debido. Y vaya si lo hace. El pelo me dura limpio más tiempo que incluso con otros productos específicos para cabello graso y además con un olor increíble. Pero atención, que esto no acaba aquí.

Lo mejor de este producto es que deja el pelo extremadamente suave. No tengo palabras para decir cómo ha cambiado la textura de mi pelo desde que lo utilizo. Ya desde el primer día noté mi pelo más suave, más manejable, más suelto, menos encrespado, más brillante… tanto que incluso las personas de mi entorno comentaron sobre ello. Esta es sin duda su mejor propiedad, por encima de todas las demás (que ya son buenísimas!).

En cuanto a los ingredientes, no soy una experta pero yo no veo ninguna silicona (si me equivoco decídmelo!):

Ingredients: water, sodium methyl cocoyl taurate, sodium laureth sulfate, cocamidopropyl betaine, peg-2 laurate, glycol distearate, sodium chloride, guar hydroxypropyltrimonium chloride, polyquaternium-10, chamomilla recutita (matricaria) flower extract, rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract, dipropylene glycol, sorbitol, citric acid, disodium edta, butylene glycol, sodium benzoate, phenoxyethanol, fragrance

En general, me parece uno de los mejores descubrimientos que he hecho hasta ahora y no tengo ninguna intención de cambiar de champú en absoluto. Un champú suave, que huele bien, que hidrata y no deja residuos y que además deja el pelo suave como la seda? Sí, gracias.

Valoración: Si tuviera que salvar un producto de mi baño en llamas, sería este champú.

Se puede comprar en Alpha Beauty en Ebay.

Anuncios

19 comentarios

  1. Me encanta esta sección!!!! a por él q voy ahora mismo!
    Buenísima review del producto. Me he muerto de risa con lo del baño en llamas, XD.
    Gracias por descubrir estos productos, si no fuera por ti ni nos enteraríamos de que estas maravillas existen.

    Me gusta

  2. siempre me encantan las entradas que haces, y las de cosmética japonesa son de mis favoritas 🙂 me ha llamado mucho la atención el champú aunque no sé si para un cabello extra seco serviría, pero creo que lo probaré, ya solamente el detalle del tapón me ha encantado, cuando lo pruebe te cuento^^

    Me gusta

  3. Aiii me has convencido, acabo de comprar el champu y el acondicionador jijiji! Cuanto tarda el envio de alpha beauty?

    Me gusta

  4. bufff a otra que has convencido mujer jajajaj XD review perfecto 🙂 me encantan estos post japoneses (no veo el momento para que lleguen) y cuando acabe mi champú seguro que pruebo este. Efectivamente no veo tampoco ninguna silicona en el listado asi que promete (^^)

    Me gusta

  5. Qué maravilla. Dan ganas de probarlo!!
    Justamente hoy he ido a correos entre otras cosas, a recoger mi último pedido a este proveedor, y aunque sea de otra línea, en él venía un acondicionador de Shiseido que también me hace ilusión probar por las buenas críticas que para el cabello tiene esta marca.

    Un beso guapísima 🙂

    Me gusta

  6. Bueno en cuanto a lo del baño en llamas sinceramente y sin que parezca muy egoista creo que preferimos que te salves tu los shampoos ya te los compramos nosotras, jajajajajaja, me ha encantado la sección y voy a probarlo, por ahora sólo he dado con uno que me guste que es Big de lush aunque reseca un poco el pelo, bueno a ver si suerte……

    Me gusta

  7. Bueno… tendré que probarlo a ver si desbanca a mi querido Liz Earle ;-P Es mi talón de Aquiles (los champúes ) porque me lavo el pelo a diario y me pasa como a ti,paso de los antigrasos 😦
    Acabo de ver una oferta de un bote de 600 ml…. Mmmmmmmm,creo que lo voy a probar!!
    Gracias,guapísimaaaaa !!!

    Me gusta

  8. Tengo que probarlo, realmente lo necesito yo uso el Pantene purificante (el único que me mantiene el pelo limpio) y me lo debilita un montón se me cae mas incluso 😦

    Me gusta

    • Que alegría encontrarte por aquí!! 🙂 Un fuerte abrazo para ti y tu hermana!!!! Os echo de menos!!!
      Un gran besazo y deseo que todo os vaya genial!!!! Creo que somos muchas las que os echamos de menos!!!! WAPAAAASSSSSSSSSSS!!!! 🙂

      Me gusta

  9. Muy buen post!! Y me he reído mucho!! Jajajja………..aún lo sigo haciendo!! Es que me encanta como lo relatas!! Gracias por compartir tu experiencia y tu sabiduría!! Yo ya tengo mi Loción Hada Labor y no puedo estar más contenta!! 🙂
    Mi opinión es que has hecho bien al cambiar de táctica!! Mira, yo tengo la piel mixta. Y siempre utilizaba productos para quitar el “sebo”!!! Pero en mi alrededor de amistades, tengo varios doctores y doctoras!! Y una, que la tengo un poco frita de tanta pregunta,……………..xD siempre me ha recalcado que no debemos luchar con la producción de grasa en nuestra piel y en nuestro cabello!! Aunque no nos guste, este “sebo” nos protege!! Y no debemos cambiar eso!!! Durante el día uso cremas oil free, así cuando me maquillo no tengo esos brillos tan poco favorecedores en mi rostro!! Pero en cambio de noche, dejo que mi piel produzca todo el sebo que quiera. Claro, cada mañana y cada noche me lavo bien la cara!! Con los años, esta producción de sebo irá disminuyendo!! Pues dejemos que produzca todo el sebo que quiera. Y por eso me ha gustado mucho tu rewiew de hoy!! Si usaras mucho tiempo productos anticaspas, lograrías, con el tiempo, que tu grasa desapareciera, pero puede a la larga eso no sería beneficioso para tu cabello!!! Estoy segura de que has acertado con tu elección!! Perdón por mi extensa respuesta!!! Yo de momento este champú no lo compraré!! Por una sencilla razón, tengo que acabar con mi megabotella de Moroccanoil Champú!! Pero sin duda, ya está puesta en mi agenda!! Estoy segura de que es un buen champú!!! Y quien no quiere lucir un bonito pelo brillante y suave??
    Besos a todas, especialmente a ti!!! Por cierto, BUEN INICIO DE SEMANA!! ^_^

    Me gusta

  10. Inspiradora como siempre. Gracias por el blog….es realmente bueno. Te lo dice una que se dedica a seguir diariamente a un buen número de blogueras! Y estás entre mis favoritísimas……de hecho, te iba a escribir esta semana por si podías hablar sobre algún champú decente, ya que me acabo de mudar a Londres y el agua de aquí está acabando con mi pelo. El aceite de Moroccanoil ayuda, pero me hacía falta un buen champú para tratar la raíz…..cuando acabe con el de aminoácidos Kiehls este será el siguiente! Un besazo.

    Me gusta

  11. Me llegó hace unos días y corroboro todo lo que dices!! Deja el pelo extremadamente suave, y lo noto muy hidratado. Además del olor, la textura es muy agradable. Da la impresión de que es muy suave con el pelo, que no lo agrede. Es como si el cabello cogiera “cuerpo”. De momento estoy muy contenta con él, aunque me parece mentira que no tenga siliconas (yo no las uso desde hace un tiempo), porque la mayoría de champús que no las tienen dejan el cabello seco al tacto, enredado… Este no! Un gran descubrimiento gracias a ti, aunque no el único… mi próxima compra será la loción de Hadalabo, porque tengo la piel muy seca y todo lo que sea hidratación va a mi lista de cabeza! Me encantan tus post sobre productos japoneses. Sigue así, porque al igual que LauManalishy, soy tu fan!! Jajaja!! Un beso.

    Me gusta

    • jajaja gracias! Y sobre el champú, mira que he probado muchísimos, incluso determinados para el cabello graso y con este me dura el pelo más tiempo limpio, simplemente porque no tiene ingredientes inútiles que dejan residuos en el pelo. Y el olor como dices, me encanta. Un beso y gracias por tu comentario! x

      Me gusta

  12. Amé tu blog, soy de Chile y ya tengo un encargo en sasa.com con todos los productos de tus reseñas jajajajaja!!! Cuéntame, el acondicionador lo has probado? para ver si lo meto en el pedido digo yo!
    Saludos, y sigue con estos post pleeeeeeeeeeeeeeeeease!!

    Me gusta

    • Hola!

      Pues probé el acondicionador de la misma gama y la verdad es que no me pareció gran cosa, muy normalito! Por eso nunca lo he recomendado… y sí, haré más posts de estos poco a poco, hasta que se me vuelva a llenar la casa de productos! 😉

      Un abrazo desde Londres y gracias por comentar!

      Me gusta

  13. Pues me voy directa a ver precios! necesito un champú que de una vez no me reseque el cuero cabelludo y que me ayude con el exceso de mis raíces grasas… a ver qué tal va 🙂 gracias por compartir tu experiencia! bestias

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.