Menos es más

Si hablamos de looks vintage, creo que Rita Hayworth sería uno de los primeros nombres que me vendrían a la cabeza. La era dorada de Hollywood marcó un antes y un después en cuanto estética y creo que Rita es la viva representación de la sensualidad femenina de aquella época.

Los labios rojos son un clásico con el que no todo el mundo se atreve, pero me parece que combinado con un ahumado ligero o un eyeliner marcado es uno de los looks más bonitos y sencillos que se pueden conseguir. Y si a esto le sumamos unas mejillas sonrojadas… perfección absoluta.

Respecto al pelo, quizás no sea el look más adecuado para ir a la oficina, pero para una cena o una noche de fiesta me parece perfecto, además de fácil de hacer. Para conseguir estas ondas tipo Hollywood, sólo necesitamos unos rulos térmicos.

Es tan sencillo como partir el pelo a un lado, poner los rulos más gruesos en el lado con más pelo (enrrollándolos desde fuera hacia dentro, desde la punta hacia la raíz) y los más finos al otro lado. Se dejan unos 20 minutos, se retiran, se aplica un poco de laca en un cepillo de cerdas tupidas y se repasa el pelo ligeramente (¡hay que tener cuidado de no deshacer el rizo cuando se retiren los rulos!).

¡Gracias a James Brown por la clase magistral de peinados vintage de esta semana!

Es prácticamente imposible encontrar una mujer a la que este look le quede mal…

Anuncios

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.