Review: Embryolisse Lait-Crème Concentré

Una de las cosas que me compré en IMATS fue la crema Lait-Crème Concentré de Embryolisse. No tenía ni idea de que existía, pero una compañera de trabajo me pasó la newsletter de Goop.com y esta crema me llamó bastante la atención. Asi que cuando la vi en un stand de IMATS me acerqué a informarme y a probarla.

De dónde viene

Embryolisse es una marca francesa y fue creada en 1950 por un dermatólogo de un hospital de Paris especializado en patologías de la piel. Lo que este dermatólogo pretendía era crear una crema que proporcionara a la piel todos nutrientes que necesita, sin ser agresiva. A partir de esta crema los laboratorios Embryolisse desarrollaron su experiencia dermo-cosmética y ampliaron la gama creando productos para diferentes necesidades.

Sobre la crema Lait-Crème Concentré

  • Promete proporcionar a la piel los nutrientes esenciales para que esta se mantenga hidratada, suave y firme.
  • Contiene una rigurosa selección de ingredientes activos con reconocidas propiedades medicinales y cosméticas (manteca de karité, cera de abeja, aloe vera y soja), combinada con ingredientes dermatológicos activos como ácido hialurónico y colágeno.
  • Su fórmula se basa en ingredientes activos de origen vegetal, obtenido de plantas y frutas.
  • Es muy tolerante ya que contiene la cantidad estrictamente necesaria de cada ingrediente.
  • No contiene parabenos.
  • Apta para todo tipo de pieles.
  • Es una crema multiusos ya que se puede utilizar (según la marca) como limpiador, como mascarilla (aplicada en una capa gruesa) o after sun.

Ingredientes

AQUA. PARAFFINUM LIQUIDUM. STEARIC ACID. GLYCERYL STEARATE. TRIETHANOLAMINE. CERA ALBA. CETYL PALMITATE. BUTYROSPERMUM PARKII. STEARETH-10. POLYACRYLAMIDE C13-14 ISOPARAFFIN, LAURETH-7. PROPYLENE GLYCOL, HYDROLYZED SOY PROTEIN, ALOE BARBADENSIS. 1,2-HEXANEDIOL, CAPRYLYL GLYCOL. TROPOLONE. PARFUM.

Una crema muy popular

Esta crema se considera esencial en Francia, como la típica crema que las madres recomiendan a sus hijas, es casi una tradición. Muchos maquilladores la consideran esencial y un primer perfecto para el maquillaje, y celebridades como Gwyneth Paltrow la consideran un básico en su rutina de belleza.

La gama Embryolisse

Se divide en cinco categorías: Limpiadores y desmaquillantes, hidratantes, nutritivos, antienvejecimiento y solares. Dentro de cada categoría se pueden encontrar diferentes productos, como agua micelar, bálsamos, cremas solares, mascarillas, etc. Para más información sobre los productos de cada categoría podéis pinchar aquí.

Precio y compra

En Inglaterra el precio de venta al público es de £15,95 (unos 19€ más o menos). Hasta donde yo sé no existe ninguna tienda física propia de la marca (aunque sí que se vende en establecimientos que venden diferentes marcas, para una lista completa pinchar aquí) pero se puede adquirir por internet en Screen Face, que hace envíos a todo el mundo.

Mi experiencia

Estoy encantada con esta crema. No soy una experta en dermo-cosmética, pero llevo utilizándola cinco días y ya he visto resultados en mi piel. La noto más jugosa, elástica, suave e hidratada. Llevaba mucho tiempo intentando encotrar una crema sin parabenos, que fuera ligera y que hidratara pero no en exceso (ya que mi piel es mixta/sensible y reacciona enseguida a cualquier tipo de ingrediente ligeramente agresivo), y la verdad es que esta crema cumple estas expectativas y muchas más.

La textura es muy ligera (un poco más espesa que el típico body-milk), el olor es agradable y muy suave, lo cual es de agradecer ya que las hidratantes con mucho perfume me agobian bastante. Se absorbe con una rapidez impresionante y a pesar de ser concentrada, no deja la piel saturada o cargada para nada, y al menos en mi caso, noto que me unifica el tono de la piel (tampoco es un milagro, pero al tener propiedades calmantes regula en cierta medida las rojeces). Como primer me parece perfecta, no porque haga que el maquillaje me dure más (me dura lo mismo que antes) sino porque deja la piel muy bien preparada (de hecho en IMATS me enteré de que algunos de los stands que estaban haciendo demostraciones la utilizaban a pesar de tener sus propios primers).

Estoy tan contenta con esta compra que la próxima vez que vaya a Francia (se vende en farmacias allí) pienso traerme un buen arsenal (allí es más barata por lo que parece), tanto de la crema como de otros productos que me gusten, ya que en el stand de IMATS me regalaron un catálogo de muestras enorme con todos los productos de la marca para probar, asi que para cuando vaya tendré una lista muy larga ya preparada…

Valoración: Excelente (pieles grasas, probad una muestra antes)

Anuncios

10 comentarios

  1. Hola! Acabo de descubrir el blog, a través de SinMU.
    No conocía esta crema y tampoco la marca, la verdad es que tiene una buenísima pinta. Y si dices que tienes la piel mixta y va bien…

    Un besito!

    Me gusta

    • Guapa, en easypharmacie.com y otras parafarmacias online francesas la tienen a mucho mejor precio, 11€ aprox. Los gastos de envío son altos, pero sale a cuenta si compras más de una u otras cosas, como Bioderma, Avene y similares.
      Muy buen blog!!

      Me gusta

  2. ¡Hola guapa! Qué completita la información 😉 Seguro que estás toda envidiosa porque ya la compré por 12 libras y tú por 15, muahaha! 😛
    Oye pues yo no sé si estoy alucinando o qué, pero llevo usándola sólo tres noches (por el día no me la pongo porque puedo ser una bombilla a las 12 de la mañana) y me noto una disminución considerable de las rojeces! Es lo que más he notado. Seguiré usándola a ver si son cosas mías o es que realmente esta crema es tan milagrosa!

    Gracias por la review!

    Un besazo! muak!

    Me gusta

  3. mmm….. No conocía esta marca, por lo que cuentas tiene buena pinta, pero el segundo ingrediente es paraffinum :s

    Me gusta

  4. […] Yo la utilizo por las noches, solamente los días que siento que mi piel necesita hidratación extra (por el tiempo, el aire acondicionado, etc) y cuando no utilizo el tónico de Paula’s Choice, porque éste baja el PH de la piel y si le pongo esta crema encima el producto no funcionaría tan bien. He recomendado esta crema a muchas personas, entre ellas mi jefa, que desde que la ha probado me lo ha agradecido unas mil veces y dice que ahora ya es adicta a ella y cada vez que voy a algún evento de belleza como IMATS me pide que le traiga sus dósis! Podéis ver la review original aquí. […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.