Review IMATS London 2011 (El evento)

Y es que no todo (aunque sí gran parte) son compras. En IMATS se llevan a cabo muchas clases, exhibiciones y concursos a los que pueden ir todos los asistentes (excepto algunas de las primeras clases que son solo accesibles para profesionales).

Dos de las clases a las que fui fueron las de Kevin James Benett y Alex Box. La primera era sobre la utilización de las brochas en el maquillaje profesional, y la segunda era una especie de performance de una de las maquilladoras más respetadas de esta industria.

La clase de Kevin James Benett me pareció muy entretenida, ya que interactuaba mucho con el público y explicaba todo de una forma muy sencilla y divertida. A pesar de ser una clase sobre utilización de brochas, Kevin nos explicó que él está en contra de la asignación estricta de tareas a las brochas, y que anima a los estudiantes y maquilladores a utilizar las brochas como mejor les venga, que una brocha para difuminar puede utilizarse perfectamente para aplicación, una de contorno para colorete…  Comentó que desde su punto de vista, cada maquillador tiene una “mano de obra” diferente y una vez se ha familiarizado con sus herramientas está en sus manos decidir cuáles y cómo las utiliza para obtener los resultados deseados. Esta forma tan libre de verlo me pareció muy interesante, y me hizo mucha gracia que nos dijera que no quería oirnos preguntar los números de brocha que estaba utilizando o se enfadaría.

También nos explicó un truco para aplicar la sombra de ojos de forma que esta tenga una gran intensidad y dure muchas horas. Primero aplicó un primer y a continuación lo selló con polvos translúcidos. Esto me llamó bastante la atención porque lo que (al menos yo) hago es aplicar el primer y seguidamente la sombra. Pues bien, el efecto que consiguió de esta forma fue impresionante. Aplicó una sombra turquesa que quedó tan intensa que la gente incluso empezó a murmurar y la gente que pasaba por al lado de la clase se paró a mirar. Una clase muy entretenida, educativa y que al menos a mí me inspiró mucho.

La “clase” de Alex Box fue algo impresionante. Esta maquilladora es la directora artística de la marca Illamasqua, y la verdad es que me quedé prendada de ella. Tiene un encanto muy especial, no sé, me pareció tan etérea y misteriosa… y como no, muy profesional y amante de lo que hace. Me pareció una persona tan preofesional apasionada, y de hecho, cuando vio que la sala (de un aforo de unas 500 personas) estaba a rebosar se emocionó muchísimo (incluso le tembló la voz) y dijo que eso le demostraba que su mensaje estaba llegando a la gente.

En fin, que el acto en sí consistía en la transición de un maquillaje “de la claridad a la oscuridad”, y en acompañar el proceso de música acorde con cada etapa. Y como una imagen vale más que mil palabras…

Además de las clases, tal y como comenté ayer en la primera parte de la review, había muchísimos stands de escuelas que ofrecían información sobre sus cursos, y al mismo tiempo mostraban el tipo de trabajo que hacían: maquillajes con aerógrafo, de fantasía o body painting. La verdad es que IMATS me parece una buena oportunidad para ver qué se puede aprender en cada escuela. Si estáis interesad@s en comenzar un curso, os recomiendo que vayáis, ya que además muchas de las escuelas tienen ofertas especiales para los asistentes a IMATS. Por poner un ejemplo, los cursos de Illamasqua (aunque no se trate de una escuela en sí) estaban al 35% de su precio habitual.

Además, muchas de las escuelas ofrecen cursos de caracterización, en los que se puede aprender todo lo necesario para esta disciplina, desde envejecimientos hasta aplicación de máscaras, cómo ocultar ojos, crear cicatrices y heridas, piel artificial…

La verdad es que se me hizo muy corto, y había demasiadas cosas que ver y comprar. Si tuviera que sugerir algo a la organización sería que el evento durara una semana completa, porque me lo pasé muy bien y aprendí muchísimo. Obviamente no puedo relatar y poner fotografías de absolutamente todo lo que ví, pero os puedo asegurar que fue mucho y que me faltó tiempo para todo, a pesar de haber acudido ambos días.

Mis consejos para un experiencia perfecta en IMATS

  • Comprar las entradas en cuanto salgan, más que nada porque según se va acercando la fecha del evento estas suben de precio. Lo mismo con los vuelos y hoteles. Si sabéis que vais a venir, compradlos cuanto antes. Ryanair, EasyJet y Vueling ofrecen vuelos muy económicos desde España que comprados con suficiente antelación pueden salir a 40€ ida y vuelta.
  • Comprar entradas para los dos días si os es posible. Yo soy una persona bastante rápida en cuanto a compras se refiere y aún así me faltó tiempo para verlo todo, especialmente porque el sábado por ejemplo, había demasiada gente y costaba el doble llegar a probar los productos, pagar, etc. Además, muchas cosas estaban ya agotadas el domingo o solo se vendían el sábado.
  • Llegar pronto. Si queréis pasar al menos un par de horas tranquilas, os recomiendo ir a primera hora para evitar las horas más comunes en las que todo el mundo llega.
  • Mirar todos los stands antes de comprar. Puede que los mismos productos se encuentren en diferentes stands. Por ejemplo, los productos de Make Up Forever estaban a un 20% en un stand y a un 35% en otro, ya que esta marca la venden diferentes establecimientos.
  • Hacer un planning. Es mejor si se planean bien las clases a las que se quiere acudir y se calcula el tiempo que sobra para comprar y para ver los stands, hacer fotografías, comer, etc.

Y eso es todo sobre mi experiencia en IMATS 2011. Me he quedado con muy buen sabor de boca y me siento un poco más insider de esta industria, asi que si me es posible, el año que viene tengo intención de repetir. Si pudiera volvería este mismo fin de semana.

Por supuesto, dar las gracias a la organización de IMATS por concederme los pases de prensa y apreciar lo que hago, me alegro de que la seriedad con la que me tomo mi trabajo en el blog se tenga en cuenta.

Y por último, dar las gracias a The Beauty Codes y Sin MU No Soy Nada por un día excelente y muy divertido. No dejéis de visitar sus blogs sobre belleza porque merecen realmente la pena y porque además son personas excepcionales y muy profesionales.

¡Espero volver a hacer otra review como esta el año que viene!

Anuncios

4 comentarios

  1. Guapa me ha gustado mucho esta parte del review, a mi tambien se me hizo corto y no pude ver las demostraciones y los cursos en condiciones. Tienen que alargar mas el horario.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.