MAC Cleanse Off Oil vs Shu Uemura High Performance Cleansing Oil

Una vez descubrí que desmaquillarse con toallitas es tan grave como limpiar los platos con un trapo, me decanté por los aceites desmaquillantes para esta parte de la rutina de cuidado facial que es tan importante. Para mi desgracia, la variedad de productos en el mercado es tan amplia que me llevó bastante tiempo decidirme, aunque después de leer muchas opiniones y reviews, minimicé la lista a dos aceites: Cleanse Off Oil de MAC y High Performance Cleansing Oil de Shu Uemura. Ambos son aceites desmaquillantes y prometen deshacerse de cualquier tipo de maquillaje que se lleve en el rostro (inlcuidos productos waterproof). En estos últimos dos meses he tenido la oportunidad de probar ambos productos y estas son las breves conclusiones (u opiniones) que he sacado.

MAC Cleanse Off Oil

  • Es muy potente y es cierto que “derrite” cualquier tipo de maquillaje.
  • Tiene un olor muy agradable (una especie de cítrico avainillado, al menos así lo percibo yo) y bastante intenso.
  • Es muy fácil de aplicar ya que a pesar de ser un aceite no se “derrama” rápidamente por las manos.
  • Es muy fácil de retirar una vez se emulsiona con agua, con dos o tres aclarados todos los restos desaparecen.
  • La sensación que deja en la piel es muy “fresca”.
  • El precio es bastante económico (£16 por 150 ml ), teniendo en cuenta lo poco que hace falta para cada aplicación.

Shu Uemura High Performance Cleansing Oil

  • Es muy potente (tanto como el Cleanse Off Oil).
  • Tiene un olor agradable y muy suave, yo percibo notas afrutadas.
  • Es fácil de aplicar pero me resulta bastante líquido y se derrama fácilmente por las manos, así que hay que aplicarlo con bastante rapidez.
  • Una vez se emulsiona con agua, se crea una “pasta” bastante espesa, que al menos a mí me cuesta mucho retirar con el agua y me tengo que ayudar de una toalla o muslim cloth (y esto antes de volver a humedecer la piel para aplicar el jabón limpiador).
  • La sensación que deja en mi piel es fresca y suave pero me la sensibiliza bastante.
  • El precio es bastante elevado (£27 por 150 ml).

Desde mi punto de vista ambos son unos aceites excepcionales, pero al menos con mi tipo de piel (con tendencia grasa y muy sensible) MAC Cleanse Off Oil funciona mucho mejor. Desconozco los motivos por los que uno de los aceites es más agresivo que el otro con mi piel (obviamente tiene que ver con los ingredientes pero no sé cuáles), pero habiendo probado ambos aceites me quedó bastante claro que el de Shu Uemura me sensibilizaba bastante. En cuanto al olor, ambos tienen olores diferentes pero muy agradables, por lo que este factor no me hizo decantarme por ninguno, pero la dificultad a la hora de retirar el de Shu Uemura me pareció algo bastante molesto (incluso aplicando poca cantidad el resultado era el mismo). La facilidad de aplicación (es decir, la liquidez del producto) es realmente una diferencia muy ligera, y en cuanto al precio, una diferencia de £10.50 me parece bastante grande, por lo que incluso si ambos aceites me hubieran dado los mismos resultados, me habría decidido por el de MAC.

Puede que en otros tipos de pieles los resultados sean diferentes, asi que antes de tomar ninguna decisión recomiendo pedir muestras de ambos y descubrir por una misma cuál es el que más se adapta a la piel de cada una/o. Se deben aplicar en seco directamente sobre el maquillaje, después emulsionar con agua y a continuación aclarar. Por último, recalcar que estos son solo aceites desmaquillantes y que es recomendable limpiar la piel con un jabón limpiador después de utilizarlos, ya que los aceites desmaquillan pero no limpian la piel por completo.

Anuncios

3 comentarios

  1. Yo estoy ahora con el de MAC y muy contenta,arrastra todo! Shu emura por desgracia no lo podemos conseguir aquí en España
    besitos

    Me gusta

  2. […] Tal y como expliqué en el último post sobre aceites desmaquillantes, utilizo el Cleanse Off Oil de MAC. Se aplica directamente sobre el rostro maquillado, se emulsiona con un poco de agua (creando una especie de suero blanquecino) y finalmente se aclara. Es un desmaquillante muy potente y arrastra todo tipo de maquillaje, incluso waterproof. Para más detalles, pinchar aquí. […]

    Me gusta

  3. Hola!!! Me gustaría decirte que pruebes el precleanse de Dermalogica, no contiene aceites minerales que provocan la irritación y es perfecto para derretir el maquillaje, yo siempre recomiendo retirar con ayuda de esponjitas o de un face cloth( Dermalogica) quizá te resulte un poco más caro … Pero te aseguro que en cuidado de la piel sin expertos , gracias x tu información .
    Estela Gómez , esteticista

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.