MAC: Venomous Villains (review & swatches)

Esta colección se trata de una colaboración entre Disney y la marca de cosméticos MAC. Los protagonistas esta vez son los villanos, cada uno de una película diferente, desde Blancanieves hasta La Princesa y la Rana. Salió a finales de agosto en Estados Unidos, el día 4 de Octubre en España y online en el Reino Unido, y el día 7 de Octubre en las tiendas del Reino Unido.

La colección consta de cuatro personajes: Cruella de Vil (101 Dálmatas), Maleficent (La Bella Durmiente), Dr. Facilier (La Princesa y la Rana) e Evil Queen (Blancanieves). Cada personaje tiene productos y colores diferentes, los cuales tienen estampada la fotografía de su propio villano.

La verdad es que es una colección muy esperada y muchos productos ya estaban agotados en los establecimientos a las pocas horas de su lanzamiento. De toda la colección, he comprado “sólamente” cuatro productos. A pesar de que me gustaron casi todos, intenté centrarme en los que más me llamaron la atención desde un principio y en colores que creí sería difícil encontrar en ninguna otra colección o marca.

De la línea del Dr. Facilier, el lipgelé en el tono Resort Life. Es un color rosa champán con bastante purpurina, y pigmenta muchísimo. Con poquísimo producto se puede cubrir perfectamente todo el labio. No lo encuentro tan pegajoso como otros glosses de MAC (por ejemplo, Dazzleglass) y lo encuentro muy cómodo de aplicar, por no decir que huele muy bien. A la luz del sol los brillos son impresionantes.

También de la misma línea, el greasepaint en el tono French Quarter. Es un tono muy difícil de explicar. En la web lo describen como “verde/negro con perlado multicolor”, aunque yo al menos los reflejos los veo dorados. Tengo que decir que pigmenta de una forma surrealista, y además, una vez se aplica es casi imposible retirarlo, a no ser que se utilice desmaquillante, claro. Por lo tanto, se debe aplicar con cuidado y “actuar rápido”, ya que una vez puesto, habría que desmaquillar si se quieren corregir errores.

De la línea de Maleficent, la sombra mineral en el tono My Dark Magic. Esta sombra me parece impresionante. Fue lo primero que me llamó la atención de todo este lanzamiento, y cuando las simpáticas chicas del aeropuerto de Stansted me dejaron probarla hace dos semanas, no me decepcionó en absoluto. Pigmenta muy bien y sus brillos morados y rosas resaltan mucho, y al menos yo veo que dependiendo de la luz con la que se vean, cambian.

De esta línea también, el esmalte en el tono Formidable. Según la luz que le de, al menos yo, veo colores morados, verdes, rojos o azules. Otro color muy difcil de explicar. Para conseguir un acabado totalmente opaco se necesitan al menos dos capas de esmalte.

La colección en general me ha parecido muy bonita y divertida, y tengo que decir que el 90% de los colores me parecieron muy ponibles (no soy muy fan de los labiales morados). El único punto negativo, es que el packaging me parece bastante sencillo, ya que aunque los dibujos están estampados, en algunos productos parecen simples pegatinas, y algunos productos, como los esmaltes o el greasepaint, ni siquiera están caracterizados. Por lo demás, una colección muy completa (si os pasáis por el stand no os olvidéis de probar los polvos de la línea del Dr. Facilier, con una base de un porcentaje muy alto de agua por lo que da una sensación húmeda) y según mi parecer, la mejor colección que esta marca de cosméticos ha sacado en mucho tiempo (¿quién no tiene un lado oscuro y villano?).

Podéis ver el resto de la colección en la página oficial de MAC de vuestro país.

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Jolín…yo no llegué al brillo.
    Me compré el French Quarter, el brillo rojo de Cruela y el rojo de Cruela.
    No quedaban polvos, ni los esmaltes de uñas!!!
    Qué pasada como se venden esas colecciones por Dios!
    Pero bueno..qué le voy a hacer.
    Me voy a Londres la próxima semana. Tú vives allí verdad?
    Si pudieras recomendarme algo que merezca la pena comprar allí que no haya en España”””
    Besos, me encanta tu blog!

    Me gusta

    • Pues depende de a qué te refieras 🙂 Si me mandas un email y me dices exactamente qué es lo que buscas (maquillaje, ropa, regalos) te contesto con todos los detalles 🙂

      Me gusta

  2. que chulas las compras! yo solo me compre el brillo rojo y al igual que ahi aqui tambien se han agotado los productos, asi que eso que me ahorro jajaja
    besos

    Me gusta

  3. Me encanta la sombra mineral!!! Es una pasada…el día que yo sea rica los de MAC se van a cagar…bueno…aunque por lo que he cotilleado me gusta más Illamasqua, no sé, pega más conmigo 😛

    Un besote!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.