Olympia Beauty Trade Event

Este evento se celebra una vez al año en Londres, y tiene lugar en el centro de exhibiciones Grand Hall of Olympia, que se encuentra en Kensington. El evento se celebró los días 19 y 20 de Septiembre y es exclusivo para profesionales de la belleza y mayoristas. Gracias al blog me ofrecieron pases de prensa y pude acudir al evento. ¿Un centro de exhibiciones lleno de productos  exclusivos, consultas, demostraciones y muestras? Sí, gracias.

Entre las marcas expuestas se encontraban Dermalogica, Essie, China Glaze, Nubar, Nfu Oh, O.P.I, Seche Vite, MAC Pro, Stila, Art Deco Nails, Avoplex, Zoya, Crown Brushes, Cosmoderma, Cuccio Professional, TIGI, Sebastian, Wella, Jessica Nails, Naked Cosmetics, y un largo etcétera. En su mayoría los stands eran de productos relacionados con la manicura y pedicura, productos para spas y material para depilación, aunque también encontré muchos stands de cosméticos (sobre todo productos para el cuerpo como exfoliantes, aceites, cremas hidratantes, jabones, etc).

Aparte de esto, había stands con máquinas de fitness, planchas y rizadores, extensiones, tecnología para el examen de la piel, de las tolerancias alimenticias, ropa y toallas para clínicas cosméticas, etc. En resumen, todo lo que un profesional de la belleza puede necesitar en su establecimiento. Por ello, la mayoría de los precios eran al por mayor.

Además, durante estos dos días se celebraron seminarios y talleres en los que se trataban diferentes técnicas para realizar tratamientos, de maquillaje o de manicura y pedicura, entre otros. Y por si fuera poco, también tuvieron lugar algunos espectáculos como demostraciones de aerobic y can-can, así como algunos sorteos de grandes cestas de productos cosméticos.

En general me pareció un evento bastante completo, la verdad es que sentí que no me dio tiempo a ver todo lo que quería a pesar de acudir ambos días, aunque sólo por unas pocas horas. Y es que el recinto es inmenso y se quiere observar todo con detenimiento hace falta más tiempo, y sobre todo, mucha paciencia, la cual no me sobra. Además, teniendo en cuenta la capacidad de convocatoria (había incluso autobuses que provenían de escuelas de estética de todo el país) he de decir que había muchísima gente y a veces se hacía difícil acceder a según que stands, como por ejemplo el de O.P.I, en el que los precios estaban al 50% de su precio habitual.

Pero por supuesto, el balance es más que positivo. Como profesionales de la belleza que son los que tienen un stand en el evento, pueden explicarte de forma muy elaborada lo que sus productos ofrecen, para qué pueden servir, para qué valdrían, a que tipo de establecimientos les vendría mejor, etc., cosa que muchas veces no ocurre en las tiendas de la high-street. Y por supuesto, poder acceder a marcas que normalmente son difíciles de encontrar, y sobre todo, poder acceder a absolutamente todos los productos, colores, olores y sabores de las líneas. He aprendido muchísimo en estos dos días, y me he dado cuenta de que el mundo de la cosmética es mucho más grande de lo que conocemos las personas de a pie como yo. En resumen, me sentí como una niña en una tienda de chucherías, y recomiendo mucho este evento a los profesionales de la belleza de otros países, pero más a los de estética y no tanto a los maquilladores ya que no encontré demasiada variedad de marcas profesionalmente conocidas de maquillaje.


Anuncios

2 comentarios

  1. OOOO.OOOO DIOS MÍO!! :Q_ (BABAAAA)
    Me llegan a soltar ahí y dios la que lío…

    Me recuerda a la ExpoDental de Madrid, que he ido algunas veces con mi padre y es parecida pero madre mía…esto es mejorrr!!!!!

    Qué suerte!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.