D.I.Y Projects

Nunca se me habría ocurrido hacer mi propia ropa (o mejor dicho, que sería capaz de hacerla) si no me lo hubieran sugerido. En cierto modo siempre pensé que confeccionar prendas era algo muy difícil, por no decir imposible, de hacer una misma. Pero después de asistir a clases de costura, me di cuenta de que no sólo no es difícil, sino que además, es entretenido, relaja y a mí al menos, me hace sentir realizada, en cierto modo. Han sido muchos meses de estudiar, aprender, practicar, acumular materiales, y cargarme varios metros de tela y varias prendas. Pero al final, cuando veo mis proyectos acabados, o tomando forma, siento que todo el esfuerzo ha merecido la pena.

Aún tengo algún que otro problema con los patrones, pero poco a poco me voy acostumbrando a ellos y confecciono las prendas más rápido. Sobre todo las prendas con pocas piezas. Por ejemplo, la falda lápiz que muestro abajo, consta sólo de dos piezas, y sino fuera por los abalorios, me hubiera costado una hora como mucho terminarla.

Asi que teniendo en cuenta los colores, las texturas y formas que se van a llevar esta temporada, he ido formando mi propio outfit, que de momento consta de tres piezas:

La chaqueta (inspirada en un modelo de Julien Macdonald) no la he hecho yo, aún no me considero lo suficientemente “cualificada” como para confeccionar una, asi que rescaté una chaqueta color crema normal y corriente de H&M que tenía olvidada en el armario, forré las solapas con encaje y terminé los bordes con tiras de terciopelo. También le estoy intentando coser tela negra de gasa al cuello, para que le de un toque más gótico y un poco de forma al cuello, ya que quiero darle textura y levantarlo para crear un efecto “cuello de la edad media”. Es bastante difcil de explicar. Además, le quitaré los botones de las mangas y los forraré con encaje. Aún está sin terminar, tengo que decidir qué método utilizo para coser la gasa.

La falda, es de tela jersey y es tipo lápiz, aunque la he hecho más corta porque así podré llevarla sin tacones sin parecer una enana. Le he cosido abalorios dorados intentando que la distancia entre ellos sea proporcionada, que por ciero, me costó lo mío.

Y por último, un bolso clutch de terciopelo color mostaza con forro interior vintage (era un retal de un metro más o menos) y un botón que encontré en un joyero de segunda mano, los cuales compré un mercadillo de mi zona. Como detalle y para poder cerrarlo, le cosí una borla dorada que compré en Turquía este verano.

Creo que para ser unos de mis primeros proyectos, no están mal. Está claro que necesito perfeccionar las técnicas, pero de momento estoy bastante contenta con lo que puedo hacer (lo importante es la intención, o eso dicen). Es impresionante lo que se puede hacer con una máquina de coser, hilo y unos cuantos retales. Y sobre todo, lo que aportan, ya que sé que nunca coincidiré con alguien que lleve el mismo outfit que yo en ninguna fiesta…

Anuncios

5 comentarios

  1. Darling!!! me encanta! cuando comentaste que te habias hecho una falda de jersey no me la imaginaba asi, es preciosa, y la chaqueta muy elegante!

    enhorabuena!!!

    Me gusta

  2. Sobre todo, eso, que será algo exclusivo que sólo tendrás tú 😛

    Pues el bolso no está mal para ser de Zara, un poco pequeño por ese precio, pero al ser de piel 100% y demás…en fin, que no sé al final qué haré…

    Un besote!

    Me gusta

  3. Nena pero que artista estas hecha!!!! me gusta en especial la falda te ha quedado muy chula 😉
    Enhorabuena por esos primeros diseños 😉

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.