New talents at London Fashion Week

Creo que una de las cosas que más me gusta de las semanas de la moda es ver los nuevos talentos. Obviamente, siempre me fijo en las marcas establecidas y conocidas por absolutamente todo el mundo y nunca dejaré de fijarme en el trabajo de estos grandes nombres, pero también intento descubrir a aquellos talentos que aún están despegando, y quizás con suerte, conseguir alguna que otra prenda suya antes de que sus precios sean desorbitantes. Me gustaría saber por curiosidad a cuánto asciende hoy en día la camisa dorada metálica de Sophia Kokosalaki que conseguí hace tiempo…

En realidad, se trata de no seguir la corriente. No me gusta limitarme a aquello que se me pone delante y en bandeja, sino mirar un poco más allá y sobre todo dar un voto de confianza a aquellos que aún lo necesitan. Sólo así pueden descubrirse joyas nuevas antes de que la masificación les prive de esa “admiración de una minoría” que durante un -normalmente corto espacio de- tiempo los hace tan especiales.

Estos son algunos de los nuevos talentos por los que apuesta la London Fashion Week, que comienza el día 17 de Septiembre, y que yo personalmente, considero como futuros fetiches de mi armario.

Quiero recalcar que estos son sólo algunos de estos nuevos talentos, y que las fotografías pertenecen sólo a mis prendas favoritas de las colecciones de Otoño/Invierno de 2010 (en la London Fashion Week se mostrarán las colecciones de Primavera/Verano 2011).

Mary Katrantzou, mi favorita, de origen griego, trabajó para Sophia Kokosalaki entre otros, y estudió en la mítica escuela Central Saint Martins. Sus inspiraciones surrealistas marcan su estilo, así como sus cortes estructurados y sus materiales.

David Koma, también alumno de Central Saint Martins. Dice que una de sus inspiraciones son las escaleras de caracol y los contrastes claros y oscuros. Lo que más me gusta de sus colecciones son sus cortes angulares.

Michael Van der Ham, holandés. Para variar, estas tierras nos traen talentos de diez sobre diez. También estudió en Central Saint Martins, donde consiguió su máster, y ha trabajado para nombres como Sophia Kokosalaki o Alexander McQueen.

Holly Fulton, que estudió en el College of Art de Edimburgo y que ya en 2009 ganó el premio Emerging Talent Award for Accessories de los British Fashion Awards. De sus colecciones destacaría las texturas y los complementos (obviamente).

Todos los inicios son duros, en cualquier sector, y aunque el talento natural cuenta mucho a la hora de triunfar, creo que no hay nada que no se pueda conseguir con esfuerzo y con confianza en uno mismo. Por experiencia propia (en mi sector) puedo decir que hay momentos en los que es difícil encontrar las fuerzas que hacen falta para seguir luchando y no perder la paciencia (y la esperanza), pero hay que buscar ese ánimo dónde sea y no darse por vencido. Y sino, que se lo digan a Jason Wu, que empezó cosiendo vestidos para muñecas y ahora hasta Michelle Obama luce sus diseños…

Fotografías: London Fashion Week

Anuncios

2 comentarios

  1. Qué ganas me has dejado de ver tu camisa de Sophia… 😉
    Es una cosa que me encantaría hacer, asistir a la LFW y ver a los “recién” salidos de Saint Martins, de hecho es genial, los diseñadores nuevos seguro que tienen alguna pieza bastante exclusiva que sólo puedes disfrutar tú y a un precio más que asequible…

    El que más me ha gustado ha sido Michael Van der Ham, no sé por qué pero tengo tendencia a los diseñadores holandeses-nórdicos tipo Camila Skovgaard, la marca Acne y demás jeje

    Me gusta

    • Es que los holandeses y los belgas… yo tengo debilidad for Dries Van Noten, por no decir amor incondicional. Acne también me gusta mucho, cuando voy a suecia me pongo las botas! Ya pondré alguna foto de la camisa, surrealista donde las haya!

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.