Chanel Paradoxal

Este es el primer y único esmalte que tengo de esta marca. Hasta ahora he encontrado esmaltes muy parecidos a los colores de Chanel de otras marcas, sobre todo de O.P.I, que tiene esmaltes muy parecidos al Jade, Jade Rose y Particuliere, y al menos en el Reino Unido, los esmaltes de esta marca son £6 más baratos que los de Chanel, y el ahorro se agradece. De este esmalte en cambio, no he podido encontrar nada parecido. Al ser un tono morado tan particular y tener reflejos dorados (que se ven sólo dependiendo de la luz que le de) es bastante más difícil reproducirlo. Alguien me comentó que una alternativa barata sería el Purple Grey de Model’s Own, pero para que fueran idénticos haría falta una capa superior de purpurina dorada, y aún así no sería lo mismo, ya que el brillo dorado de Paradoxal no es exactamente purpurina, sino una especie de nacarado.

He encontrado este esmalte muy cubriente, dos capas son suficientes para lograr un acabado completamente opaco. En cuanto a aplicación, la brocha es bastante cómoda, aunque estando acostumbrada al Pro-Wide Brush de O.P.I, este me resulta un poco más incómodo y menos preciso.

En cuanto al color, tal y como he dicho es un color muy particular, una especie de morado grisáceo. No creo que pudiera pasar por color topo, pero sí diría que son primos hermanos. Los brillos dorados se ven sólo bajo determinados tipos de luz. A la luz del día, al menos yo, no los veo. En cambio, en la típica luz interior de restaurantes o tiendas, sí se notan.

En cuanto a duración, incluso con base y protector aplicado como capa superior, me suele durar un máximo de dos días.

En general diría que es un esmalte bastante bueno. La verdad es que por este precio me gustaría que durara un poco más, peor por lo demás me parece un color muy especial y favorece mucho las manos, y es muy fácil de combinar (yo diría que pega con todo). Una muy buena inversión, aunque yo no soy muy partidaria de gastar £16.50 en esmaltes a menudo. Digamos que los esmaltes de Chanel los considero como un capricho puntual. Os dejo las swatches de Paradoxal con flash y con luz natural.

Chanel Paradxal, con flash.

Chanel Paradoxal, luz natural.

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.