MAC Felines & Illamasqua (review)

MAC FABULOUS FELINES

Llevaba mucho tiempo esperando a la colección de Fabulous Felines de MAC, el concepto de ojos felinos y maquillaje salvaje me llamaba muchísimo, asi que como principios de mes que es (las colecciones de MAC siempre salen el primer jueves de cada mes en el Reino Unido) me he ido temprano al centro para poder verlo todo bien, sin aglomeraciones, y sobre todo, sin sold out.

Pues bien, me ha desilusionado bastante. Repito que esta es mi opinión, y de hecho MAC me encanta, pero con esta colección, aparte de algún que otro eyeliner, creo que no se han lucido mucho que digamos. De hecho no me he comprado absolutamente nada. El colorete Pet Me me ha decepcionado mucho en persona, y el precioso pigmento morado oscuro Bloodline ha resultado ser un color ceniza oscura con subtono morado. El labial rosa, juraría que es idéntico al de Lady Gaga. Y el quad Palace Pedigreed, desde mi punto de vista, sólo tenía dos sombras que merecían la pena y pagar £29.50 por dos sombras, me parece excesivo. Sin embargo, resaltaría los eyeliners, tienen unos colores bastante bonitos, especialmente el Marked For Glamour, un gris con purpurina muy favorecedor. Pero vamos, en resumen, que me reservo para la colección de Villanos que en el Reino Unido sale el día 7 de octubre.

ILLAMASQUA

Si hay algo que se pueda describir como amor a primera vista, es lo mío con esta marca de cosméticos. Es una marca inglesa que salió en 2008 y que aparentemente no tiene tiendas en el resto de países de Europa. Las hay en Dubai y Australia, por ejemplo. El feeling que me da la marca es, no sé, ¿alternativo? Un tanto siniestro en sus fotografías pero con unos colores MUY vivos en sus productos. Una vez más me ha atendido una dependienta simpatiquísima (si vais al stand de Selfridges de Illamasqua preguntad por Amanda) que me ha ayudado a hacer las fotografías y me ha explicado todos sus productos.

Sobre los coloretes, puedo decir que son extremadamente pigmentados, y que no hace falta casi producto para que se note. El colorete que me ha probado hoy ha sido el Chased (mate), y con dos brochazos ligeros me ha quedado un color rosa muy intenso que me ha encantado. Casi todos los coloretes que tengo son de NARS y tengo que decir que en calidad y pigmentación diría que están igual. Los coloretes en crema también son muy cremosos (valga la redundancia) y suaves, y sobre todo fáciles de aplicar (a la izquierda los coloretes en crema y a la derecha en polvo).

Con las sombras la verdad es que me he quedado alucinada con la intensidad de los colores. Me han parecido todas preciosas y pigmentan muchísimo. Los pigmentos (Pure Pigment) son increíbles, brillan mucho y son fáciles de controlar, aunque el envase es un poco peculiar (son cuadrados y tienen un agujero en el centro). Me los ha probado en el stand y me han parecido impresionantes, con muy poco producto se puede cubrir todo el párpado móvil (disponen de un producto especial para controlar estas texturas). El rosa asalmonado ya está en mi wishlist. Los bestsellers (y de hecho estaban agotados, creo recordar) son las sombras en crema metálicas. La plateada es muy cremosa y pigmenta mucho, y a diferencia de otras sombras de este estilo, la purpurina es muy fina, con lo que una vez aplicada no se ve ni un solo trozo. La dorada es un poco menos cremosa y más áspera, pero tiene un color de “oro viejo” precioso, y la púrpurina sigue siendo fina.

Los labiales no me han parecido gran cosa, colores muy intensos, pero yo no soy muy de labiales asi que tampoco puedo dar una opinión elaborada, ya que tampoco es que pueda comparar con otras marcas.

Los glosses, son MUY cubrientes y no muy pegajosos. Hay dos tipos: el ligero y el intenso. Me ha probado uno verde de la línea de los intensos, uno rosa y uno morado, y con una sola capa el resultado era totalmente opaco. De los glosses de purpurina me ha probado el plateado, y lo mismo. Se puede rebajar con el gloss transparente y queda una especie de brillo sutil muy bonito (no se me ocurriría utilizarlo sólo).

Los polvos sueltos son finísimos. He probado el translúcido y según hemos untado el pincel, ha salido una especie de bruma (que por cierto olía especialmente bien) blanquecina… Mi piel es grasa y me salen brillos bastante a menudo (incluso si utilizo polvos sueltos, como los de Estee Lauder), pero me ha probado estos hace horas y tengo que decir que nunca había visto mi piel tan mate, y mucho menos después de que me de el sol, y esto tiene pinta de durar todo el día. Producto estrella donde los haya. Además del translúcido tienen otros colores, desde los típicos tonos de piel hasta rosas (para teces amarillas) y con brillo (algunos demasiado para mi gusto, estos brillantes yo los usaría en los pómulos como mucho).

Los eyeliners me han encantado. Quizás diría que es lo que más me ha gustado. A pesar de no haber salido a la venta aún, la chica me los ha probado y he alucinado. El negro es un negro muy intenso, aunque lo he visto demasiado líquido para mi gusto y deja un acabado de aspecto un tanto “húmedo”. Eso sí, se ha secado enseguida y ni se ha movido. El dorado ha sido el que más me ha gustado. Es el eyeliner más opaco y a la vez brillante que he visto, es como oro líquido. Este me lo ha probado en los ojos y de hecho cuando me he ido, las chicas del stand de Bobbi Brown me han preguntado qué eyeliner llevaba y cuánto costaba. Tengo que decir que para ojos marrones, favorece muchísimo y resalta el color de una forma muy especial.

Los aceites corporales huelen increíblemente bien, a “flor de la pasión”, y tienen mucho brillo. El dorado me ha recordado muchísimo al brillo del múltiple LAMU de NARS. El blanco, tiene brillos blancos, azules y morados. Las dos brillan mucho y dejan un aspecto como bronceado y fresco (no sé muy bien cómo explicarlo pero es el mismo efecto que dejan algunos múltiples como el Maldives de NARS en los pómulos).

Los esmaltes son todos muy cubrientes también, y casi todos mate. La chica me ha comentado que no tenían todos los colores ya que parece ser que se venden como rosquillas y están esperando un nuevo pedido.

Las pestañas postizas me han parecido preciosas, aunque la mayoría eran bastante dramáticas (las hay incluso de color naranja). Pero según la marca, este es su objetivo: Aportar dramatismo e individualidad a nuestro aspecto.

No me ha dado tiempo a probar nada más, y también me pareció que estaba monopolizando a la pobre Amanda (que por cierto, hace muy bien su trabajo, se ve que adora la marca a la que representa y a diferencia de otras dependientas no te habla intentando convencerte ni presionarte, simplemente te muestra las cosas y te explica muy bien cómo se aplica cada producto).

Tengo que decir que Illamasqua me ha sorprendido muy gratamente, y me da pena que la algunas personas se cierren a las marcas establecidas de siempre, porque realmente sus productos son de muy buena calidad y no tienen nada que envidiar a otros nombres del mismo precio o superior. Por lo general, creo que esta marca muchas veces se asocia a maquillajes extremos, y es cierto que no todas nos vemos con un gloss verde, pero la gama de colores es bastante ámplia y hay para todos los gustos.

Si queréis saber más sobre esta marca, podéis visitar www.illamasqua.com o el stand de Selfridges (tengo que decir que creo que los dependientes de esta marca son bastante más simpáticos y “cool” que en otros stands vecinos…). La tienda de Illamasqua se inaugurará la tercera semana de septiembre y estará cerca de Carnaby Street. Si tenéis alguna pregunta, ya sabéis, dejad un comentario o enviadme un correo electrónico.

Os aseguro que Illamasqua no os decepcionará (y que conste que con esta review de la marca no me llevo nada, ni productos, ni me pagan, y ni siquiera saben sobre mi review).

Anuncios

3 comentarios

  1. Menuda review de Illamasqua!!!
    Me apunto los polvos sueltos y el eyeliner dorado, es preciosísimo! Lo necesito!!!!!!
    En Irlanda también venden esta marca, la ví hace meses en un stand de una tienda en Dublín (no me acuerdo el nombre de la tienda 😦 ) pero no me acerqué a toquetearla porque no iba sola…..

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.