Guilty pleasure #1: Selfridges & Co.

Después de un fin de semana de no parar por fin tengo tiempo para actualizar. La verdad es que han sido tres días en los que he podido hacer bastante research en general, por llamarlo de alguna forma. Creo que una de las mejores cualidades de Londres es que nunca terminas de descubrir nuevas cosas y lugares, y cuando ya piensas que lo has visto todo, descubres algo que te deja (literalmente) con la boca abierta. Primer lugar de culto visitado, cuyo escaparate nunca deja de sorprenderme, es Selfridges & Co. Quizás para algunos sea un simple “centro comercial” tipo el Corte Inglés, pero para mí es una visita obligada cada semana. No sé, quizás sea por la saturación de diseñadores, la cual para nada veo como una simple montaña de marcas que cuestan el alquiler de dos meses, sino como pura inspiración y fuente de admiración. Situado en pleno centro (la estación más cercana es Bond Street) y siempre con algún que otro turista (o no tan turista) haciendo fotografías del escaparate, el cual diría que es uno de los más famosos de Londres, sobre todo en la época de Navidad. Visita obligatoria.

En realidad mi rincón favorito de Selfridges no es la sección de ropa, ni siquiera la de complementos o maquillaje. En realidad la parte que más gusta es el llamado “Foodhall”. Es una especie de explosión de colores, formas, sabores y olores que creo no puede dejar indiferente a nadie. Se pueden encontrar desde quesos franceses, hasta embutido ibérico, yogures griegos, beef jerk, chucherías, vinagres, aceites, frutos secos, repostería, carne (de las pocas carnicerías de Londres que tiene baby bak ribs)… en definitiva, cualquier cosa que se te ocurra, la tienen en Selfridges.

Pero sí, está bien. La sección de cosméticos también forma parte de mi lista, diría que es mi segundo rincón favorito. Podría pasarme horas y horas probando cosas y dejándome maquillar. La marca Illamasqua en este momento sólo puede encontrarse en Selfridges, al menos hasta mediados de Septiembre que es cuando se abrirá la tienda de Illamasqua cerca de Carnaby Street. Además de Illamasqua, podemos encontrar marcas como MAC, NARS, Benefit, Shu Uemura, Bobbi Brown, Laura Mercier, Bare Minerals y por supuesto grandes marcas como Chanel, YSL, Dior, etc.

Quizás Selfridges no sea tan “mítico” como Harrods, pero podríamos decir que como alternativa céntrica es una opción perfecta, a no ser que quieras entrar a Louis Vuitton donde la cola es siempre eterna.

Anuncios