Viernes de curiosidades: The Chanel jacket

Coco Chanel“Hay prendas que nunca dejan de estar de moda: los pantalones vaqueros, las camisas blancas, y la chaqueta de Chanel”.

Estas son palabras de Karl Lagerfeld, y no podría tener más razón. La chaqueta de Chanel (originalmente con corte recto, bolsillos, y tela de tweed) es una de las prendas que no solo ha cambiado la historia de la moda sino que también ha superado la barrera del tiempo y se ha convertido en una pieza eterna.

El objetivo de Gabrielle Chanel al crear esta icónica chaqueta, era el de permitir a las mujeres moverse con libertad y comodidad (una de las razones por las que no incluyó entretela en estas prendas), sin cambiar su actitud dependiendo de lo que llevaran puesto.

Si os interesa saber un poco más sobre esta prenda tan mítica (y ver algunas imágenes y palabras que no tienen precio), os dejo el video aquí abajo, espero que despierte vuestra curiosidad!

About these ads

3 comments

  1. Desde luego el traje de chaqueta “chanelero” es mítico y pasa de moda!
    Este invierno se han puesto muy de moda esas chaquetas, las he visto por todas partes y en todas las firmas.
    Yo tengo una del estilo, pero sin bolsillos ni botones, sólo tiene un brochecito arriba y el resto cae, es negra y con el borde blanco (es lo que le da el rollo chanelero), y por supuesto los puños también tienen el borde blanco. La compré en Portugal hace ya tiempo, antes del boom de este año!

    1. puf, ni me entero de lo que escribo con el resfriado que llevo a cuestas XD
      obviamente en la primera frase quería decir que NOOOO pasa de moda

      1. Jajaja Aldara no te preocupes te he entendido a la primera guapi. La verdad es que pegan con todo! Yo no temgo ninguna de ese estilo y la verdad es que no sé a qué espero! Un besazo y gracias por comentar como siempre xx

Los comentarios están cerrados.