Qué visitar en Londres – Chinatown

Una de las cosas que más me gusta de Londres es la diversidad de culturas. Solo hace falta saber a dónde ir en Londres para transportarse a Turquía, Israel, Polonia, China… y disfrutar de las tiendas, restaurantes y ambiente de esos lugares en el propio Reino Unido. Es difícil saber qué visitar en Londres si se tiene poco tiempo, pero si tenéis un mínimo interés en la cultura (y productos) de Asia, no podéis dejar de visitar este barrio.

Chinatown es uno de mis barrios favoritos en Londres, ya que como sabéis, soy una gran entusiasta de la cultura asiática (y no solo en lo que tiene que ver con la cosmética japonesa). Situado en el centro-este de Londres, y muy cerca de la parada de metro de Leicester Square, entrar en Chinatown es como encontrarse de repente en otro país totalmente diferente. Los restaurantes, supermercados, tiendas de ropa e incluso peluquerías o bancos, ya no tienen nada que ver con los del resto de la zona.

CHINA2CHINA16CHINA11CHINA1Suelo visitar Chinatown a menudo, sobre todo para comprar comida (imposible encontrar las famosas fish balls o los típicos ingredientes para un hot pot en otro lugar), a cenar o mismamente a comprar cosméticos asiáticos (a mi ya famosísima tienda de cosméticos asiáticos en Londres) o incluso utensilios de cocina (por ejemplo, las famosas bento boxes o las típicas cestas para cocinar al vapor).

Estos son mis recomendaciones de qué visitar en Londres – Chinatown.

Tienda de cosméticos asiáticos, en la calle New Port Court

Tiene una gran variedad de maquillaje y productos de cosmética asíatica, es el único sitio que conozco en Londres donde comprar cosméticos asiáticos. Tiene marcas como Hada Labo, Jil Stuart, Canmake, Dollywink, Laneige, Shiseido, Kracie, My Beauty Diary… aunque no tienen todos los productos de todas las gamas, porque no es en sí una tienda de cosméticos per se. Para más información visitad las FAQ.

También podéis encontrar otras cosas totalmente aleatorias (o random, como siempre digo) como gafas de Hello Kitty sin cristales, calcetines, tintes para el pelo, batidos para adelgazar, carcasas para móvil o auriculares surrealistas. Me encanta esta tienda.

CHINACHINA3CHINA9CHINA8CHINA7CHINA6CHINA5CHINA4CHINA10Restaurante Sukí, en 39 Gerrard Street W1D 5QD

Sus dim sum y sus platos de noodles son excelentes. El servicio, desde mi punto de vista, deja un poco que desear, pero la verdad es que la comida merece la pena. No es muy caro y además de un menú variado tienen bastantes tipos diferentes de bebidas asiáticas. Mi restaurante favorito de Chinatown por el momento.

CHINA14Supermercados donde comprar comida asiática

Desde las setas más exóticas hasta fish balls, hot pot, kimchi, noodles y vermicelli de mil tipos, especias, verduras rarísimas, wasabi o black bean paste, son supermercados totalmente chinos y en ellos podemos encontrar absolutamente todos los ingredientes habidos y por haber para preparar platos asiáticos en casa.

En el supermercado chino Loon Fung de Chinatown se puede encontrar de todo, pero destacaría su departamento de verduras y la gran variedad de noodles y arroces que tienen. Los dependientes son muy atentos y simpáticos y siempre me ayudan a encontrar los ingredientes que necesito, e incluso te recomiendan una marca y otra según tus gustos.

CHINA12A primera vista el supermercado New Loon Moon parece tener menos variedad que el anterior, pero la verdad es que aunque el espacio es más reducido, tiene todo muy “apelotonado” y además tiene varios pisos. En el piso de arriba (y confieso que la primera vez me dio un poco de miedo subir, entre las fotos tétricas de las paredes y las escaleras del siglo pasado, no es que sea como entrar a Selfridges…) se pueden encontrar muchas salsas y sopas y algunos utensilios de cocina.

CHINA13El supermercado Oriental Delight es quizás el más famoso de los que cito. En el piso de abajo tiene algunos utensilios de cocina bastante monos, pero lo mejor es la sección de repostería y dulces del piso principal, tienen de todo. Además también tienen bastantes bebidas típicas como agua de aloe vera o muchas variedades de tés fríos. Aquí también podéis comprar el típico paquete de galletas de la fortuna chinas, me encantan.

CHINA15

El supermercado See Woo está en Lisle Street, que está en la calle paralela a Leicester Square. Lo que más me gusta de este supermercado es la sección de hierbas; nunca compro nada porque no me atrevo, pero son las típicas que “alargan la vida”, “curan el espíritu” o “hacen crecer el pelo” y otras cosas rarísimas que siempre me gusta ver. Me gusta mucho la sección de congelados también, y lo que menos, el olor horrible a setas de la entrada, es rarísimo!

CHINA17Con suerte este post os muestra un poco más de cerca este barrio tan mítico de Londres y os guía un poco más cuando lo visitéis. La verdad es que es bastante grande y no conozco absolutamente todos los sitios, pero de momento estos son los que más me gustan y más frecuentemente visito. Todo un viaje a Asia a tiro de metro. Espero que os haya gustado.

¿Habéis estado alguna vez en Chinatown? ¿Alguna recomendación que compartir con tod@s?

Un abrazo,

LIMSLOGO

About these ads

14 comments

  1. El restaurante Sukí es chino o japo? Porque si es japo la próxima vez que vaya hago parada! Me encanta la comida japonesa <3

    Te falta entrar al HSBC de China Town, eso sí que da miedo LOOL

  2. Me lo apunto todo! Yo te recomiendo el restaurante Tokyo Diner (2 Newport Place), un japonés estupendo y a muy buen precio!

  3. Holaaaa!, podias haber escrito esto antes!como todos los años voy y precisamente mi hermana tenia k ir a Chinatow ,estuve mirando pero como no sabia pos no me compre nada cosmetico y sabia k tu ibas alli a comprar! Y al ser navidad habia mucha gente!! Este año ya estoy mirando pa ir!! Te keda sin nombrar el barrio hindu en Green St !! Besinnn

  4. Sí que he estado de todas las veces que fui a Londres, pero esas tiendas tan llenas de cosas escritas en idiomas que no puedo leer me abruman y soy incapaz de comprar nada jajajajaja

  5. Solo estuve una vez, pero al no conocer nada no entre en ninguna tienda. Espero volver y ya me llevare apuntados todos tus lugares. Gracias!!!!!!!

  6. Sí he estado en Chinatown y me encanta ese barrio!! A pesar de haber leído tus recomendaciones de cosmética asiática y tiendas donde encontrar estos productos no las visité, porque fui a IMATS y la tienda Shu Uemura (entre otras cosas) y ya me había salido de presupuesto, jeje
    Para la próxima no me la pierdo!!
    Besos =)

  7. Hola! En breves vuelvo a Londres así que me vienen genial estas recomendaciones, espero que me de tiempo a ver todo lo que quiero, aunque lo dudo…jajaja

  8. Hola! una preguntita…. la imagen de la primera tienda (la que tiene el nombre en chino) me podrias decir la direccion? por favor?

Los comentarios están cerrados.