bahoma

Algunos videos, blogs, libros y productos favoritos de la semana (non-beauty)

Como a todo el mundo, me gusta variar de vez en cuando, y teniendo en cuenta que esta semana he visto o descubierto algunas cosas interesantes no directamente relacionadas con la moda o la belleza, he pensado que este sería un post genial para un domingo por la tarde (sobre todo para mí, porque con este frío londinense hoy no hay quien salga).

Aquí tenéis una lista rápida de algunos libros, blogs, videos y productos que han llamado mi atención esta semana.

#1: Blog de cocina en catalán, Benremenat.cat

benremenatMe encanta la cocina pero por desgracia no se me da NADA bien, exceptuando algunas cosas de repostería (no muy avanzadas). Además me da muchísima pereza cocinar en general, siempre pienso que no voy a encontrar los ingredientes o que me va a resultar muy difícil de hacer. Por eso, estoy contentísima de haber encontrado este blog. Tiene muchísimas recetas interesantes y clásicas (roscón de reyes, mermeladas, arroces variados) con ingredientes de la temporada. Las recetas están explicadas de una forma muy concisa y directa, y por lo tanto, al menos a mí, me da la impresión de que son más fáciles de lo que pensaba. Está en catalán pero para las que no lo entendáis siempre podéis usar Google Chrome. Sé que esta semana lo he mencionado muchas veces pero os prometo que la chica que lo escribe no es familiar ni amiga mía!

#2 Libro de recetas en inglés, The Baking Book de Good Housekeeping

bakingbookEste libro es increíble. En inglés “baking” se refiere a todo lo que se pueda cocinar en el horno, no solo a repostería. Este libro tiene muchísimas recetas básicas, como por ejemplo cupcakes (de muchísimos tipos, desde las básicas de vainilla pasando por las más exóticas tipo té verde o lavanda), cookies, biscotti, pavlova, baklava, cheesecake, tartas de chocolate, barritas de cereales, etc, y además muchas otras como pasteles de carne o de pescado, pizzas, quiches… una biblia en toda regla. No he conseguido encontrarlo en castellano, pero si alguien lo hace le agradecería que me lo dejara en los comentarios!

#3 Bento boxes japonesas, en el blog Happy Little Bento Boxes

bentoComo ya sabéis soy una fan de todo lo que tenga que ver con Asia, pero sobre todo con su cocina o los productos y las costumbres de belleza japonesas. Últimamente me ha dado por las bento boxes, que son una especie de recipientes tipo tupperware en el que tradicionalmente se meten alimentos variados (por ejemplo, unas bolitas de arroz, tortilla, verduras y pescado, todo por separado). Pues bien, buscando ideas por Google he encontrado este blog en el que hay una infinidad de ideas para las bento box, algunas más infantiles que otras pero en general muy interesantes (y se pueden variar por supuesto, no hace falta que les pongamos ojitos a las bolitas de arroz). Es un blog curioso más que nada, pero la verdad es que con las bento boxes japonesas a mí al menos me dan más ganas de llevarme la comida hecha a la oficina…

#4 Productos aromáticos de Bahoma London

bahomaParece mentira que hasta esta semana no tuviera ni idea de que esta marca existía. Es una marca de productos aromáticos de Londres (más bien de lujo). Tiene muchísimos productos, desde difusores y velas hasta geles y cremas. De momento solo he probado uno de los room sprays (Vanilla Parfait) y una de las velas (Seduction), y con ambos estoy encantada. Dan muchísimo olor y además dura bastante, y la vela ambienta incluso apagada. La verdad es que son unos productos bastante caros pero si os apetece daros un capricho de este tipo (o para un regalo), la verdad es que me parecen una buenísima opción.

#5 Aplicación para móvil (iPhone y Android) GoodGuide

Se trata de una aplicación que analiza los ingredientes y la “salubridad” de productos cosméticos escaneando su código de barras. Básicamente, se pone el código de barras APPen el objetivo de la cámara del móvil y la aplicación lo lee automáticamente. En unos segundos aparecen las “reviews” de los productos (en lo que se refiere a salubridad como he dicho) y su lista de ingredientes. La verdad es que está genial, pero lo he probado con los cosméticos que tenía por casa y no sé si es que compro cosas muy raras o realmente la base de datos de esta aplicación es muy limitada. De todas formas he conseguido resultados con productos como los discos de retinol de Peter Thomas Roth y el spray protector de calor de Nexxus (que por cierto tienen mala puntuación). Me parece bastante útil asi que de momento la voy a dejar instalada (aunque no tenga todos los productos, menos es nada). Es gratuita.

#6 El video de la semana, Burning My Hair Off video

Este video lo compartí en la página de Facebook de London In My Style, y aún a riesgo de que encontréis un poco de sadismo en mis palabras, lo he visto unas cuantas veces. Confieso que este es uno de mis mayores temores relacionados con la belleza. Cuando vi este video por primera vez llevaba un millón de visitas y ahora mismo casi roza los diez. Creo que calificarlo como viral se queda corto.

¿Qué os han parecido estos descubrimientos random? ¿Conociais alguno? ¿Algún otro que añadir?

LIMSLOGO

About these ads

7 comments

  1. Ualaaaa con el vídeo! Si ya de por sí soy anti planchas, tenacillas y demás, ahora ya no quiero verlas ni de lejos! :S

  2. Mmm interesante… Me apunto el blog!! Me pasa como a ti, el tema cocina me agobia bastante y siempre estoy buscando blogs de este tipo que hagan recetas asequibles para los más patosillos y al mismo tiempo estén sabrosas! No es tan fácil como parece encontrar blogs así ;)
    Nunca había escuchado lo de las Bento Boxes, me parece una idea interesante :) Y lo de Bahoma London habrá que echarle un vistacillo… Soy una loca de los olores!!! Gracias por compartir el post. Está genial. Feliz comienzo de semana. Un besazo!!

  3. Alucino pepinillos con el vídeo :O ¡Y es que encima lo sube a YouTube! Vamos, mu’ fuerte. Muy interesante la entrada, sí señor. Acabo de descargarme la app que dices :-)
    ¡Besos!

  4. Jajajajaja!!!! No habia visto el video y me acaba de dar un ataque de risa! Pobre chica!
    Las velas de Bahoma si las conocia, pero nunca las compre, son un poco mas baratitas las yankee candles y huelen tambien mucho (soy fanatica de la de midnight jasmine).
    Ese libro lo quierooooo!!!!!!! :)

Los comentarios están cerrados.