LY4

Review Paleta de sombras de ojos Louise Young Essential Eye Palette

Cuando conocí a la maquilladora Louise Young en IMATS 2012 (entrada aquí), los productos de su marca empezaron a inquietarme aún más (si es que eso era posible). La verdad es que hasta entonces lo que más me había llamado la atención de la marca eran sus brochas, ya que las había visto en muchos blogs y también en algunos videos de las famosas hermanas Pixiwoo. De hecho me cogí unas cuantas brochas de Louise Young allí (además de otras tantas cosas de otras tantas marcas…), tanto para mí como para algunas amigas que me las pidieron.

Volviendo al tema. En este momento Louise Young tiene dos paletas de sombras de ojos: LY501 y LY502. Ambas se denominan “Essential Eye Palette” y tengo las dos, pero en esta ocasión voy a hablar sobre la LY501 que fue la primera en salir.

LY2

La verdad es que a primera vista os podría parecer una paleta poco llamativa, y lo entiendo perfectamente porque no es la típica paleta tipo paleta de sombras de ojos de Urban Decay con brillos y colorines que llamen la atención. Pero es que, el objetivo de la paleta es exactamente el de “esencial”. Yo la considero como el Little Black Dress de las sombras de ojos. Quizás nos llame más la atención un vestido de cola rojo de Valentino, pero en realidad acabas utilizando más el típico básico que algo más llamativo o extravagante.

Se trata de una paleta de sombras mate, que como el nombre bien indica, contiene sombras de ojos totalmente esenciales: una beige (que por cierto es parecidísima a la sombra Bruleé de MAC), dos sombras topo (una mas clara y otra más oscura), una negra y una naranja. Viene en una caja rectangular con un espejo y una brocha para aplicar las sombras de ojos, que personalmente solo me gusta para aplicar sombra en el párpado móvil o para difuminar sombras en la linea de agua del ojo (aunque la calidad del pelo es muy buena).

LY3

LY1LY4LY9La textura de estas sombras es suave y sedosísima (como se suele decir, como mantequilla), an absoluto tizosa. Es como si fuera un pigmento molido hasta más no poder y prensado después. Por ello, es muy fácil que se adhieran al pincel, de hecho con una sola pasada (suave) es suficiente para maquillar un ojo. No os miento si os digo que son unas de las sombras más pigmentadas que he probado, sobre todo el color negro. Se difuminan tan fácilmente que hasta las más patosas podemos manejarlas sin ningún tipo de problema, cosa que a mí al menos no me pasa con otras sombras negras como por ejemplo la sombra Carbon de MAC.

La duración, con prebase para sombras de ojos, es muy buena. La verdad es que no he tenido ningún problema de “desgaste”, pliegues o nada parecido, me duran perfectamente desde las 8 de la mañana hasta que llego a casa por la noche.

LY6

LY5Esta paleta la utilizo para muchas cosas, como por ejemplo:

  • Para ahumados, utilizando el negro como color principal, el naranja teja para difuminar el negro y el beige para iluminar el arco de la ceja
  • Para contornear el ojo, utilizando las sombras topo (dependiendo de cuánto quiera marcar uso la más clara o la más oscura) en la cuenca y la beige en el arco de la ceja. Perfecto para darle un poco de forma al ojo cuando no quiero maquillarme demasiado
  • Para difuminar sombras de colores (el color topo más claro), sobre todo queda precioso con sombras doradas
  • La sombra naranja teja en la V externa, con sombras marrones con shimmer en el párpado móvil, un poco de la sombra topo clara en la cuenca y la beige iluminando el arco de la ceja
  • El color negro con un pincel húmedo como eyeliner
  • El color negro para sellar el lápiz de ojos negro cuando me perfilo los ojos
  • Las sombras topo con un pincel biselado para rellenar las cejas (queda muy muy natural)
  • Los colores topo para contornear el rostro. Utilizando una brocha para contornear queda perfecto ya que tienen el efecto de una sombra real en el rostro
  • El color naranja teja como colorete

Abajo podéis ver las swatches de la paleta de sombras de ojos con luz solar directa e indirecta (aunque parece ser que el día que las hice, para variar, mucho sol no había).

LY8LY7De verdad os digo que es una paleta que utilizo todos los días desde que me hice con ella a mediados del 2012 (más o menos). Estas fotos son de aquel entonces (siempre hago fotos a los productos antes de empezar a usarlos), pero la verdad es que a pesar de utilizarla todos los días, debido a la poquísima (no os exagero, no hace falta ni pasar en pincel dos veces) cantidad que hay que utilizar cada vez, no he llegado ni siquiera a la mitad de ninguna de las cinco sombras. Estoy empezando a pensar que son infinitas.

Esta paleta cuesta £30, que no es baratísimo pero si fragmentamos el coste, estamos hablando de 5 sombras a £6 cada una, y una brocha de regalo, y teniendo en cuenta lo que duran estas sombras, calculo que esta paleta me durará por lo menos dos años (tirando por lo bajo), por lo que en realidad a la larga sale baratísima, y además podemos usar las sombras como perfilador de cejas o contorno para el rostro. Alguien da más?

Está clarísimo que lo que Louise Young tenía en mente al crear esta paleta, era un producto versátil y esencial que no puede faltar en la colección de maquillaje de ningún profesional o aficcionado al maquillaje que se precie. Diría que incluso si lo vuestro (como es mi caso) son las sombras brillantes o con shimmer, es una paleta absolutamente esencial para complementar cualquier sombra o look. Y es que si algo puedo decir de Louise Young (aparte de que me pareció una mujer guapísima en persona) es que sabe lo que hace.

Valoración: Como he dicho, el Little Black Dress de cualquier colección de maquillaje

Se puede comprar en la web Louise Young Cosmetics por £30 más gastos de envío.

6 comments

  1. En mi caso, es de esas cosas que tengo en la wish desde hace mil años (desde que salió) pero que nunca acabo comprando porque no parece algo “urgente ni especial”, es algo básico que no genera ansia y es por eso precisamente por lo que debería comprarla… Ea, ya ha subido peldaños en la wish a causa de tu entrada. Mi wish parece una especie de clasificación en la que se van moviendo los productos según los voy viendo en blogs, vídeos… suben unos escalones un día, baja el resto…

  2. Que bonitas, y útiles! porque comprarse sombras para almacenarlas como que no… He leído muy buenas críticas de las brochas y después de ver esta entrada y cotillear x la web de LY veo que es una firma que me gusta, sin florituras en el packaging y buenos precios.

  3. Me parece una review estupenda; detallada, con fotos de calidad y se nota que hablas de un producto que has probado a fondo y te gusta de verdad. Me ha engolosinado muchísimo, me temo. Muchas gracias.

  4. Qué entrada más simpática, no conocía esta marca pero parece que con esa paleta ya no te hace falta nada más. No me maquillo mucho, pero me apunto esta marca por si algún día tengo un caprichito.

Los comentarios están cerrados.