LIMS

Cómo alquilar piso en Londres (y no desesperar en el intento) Parte 1

He decidido publicar esta entrada porque ésta es una pregunta que me hacéis por email prácticamente cada día, asi que creo que será una buena adición a la Guía de Londres. De todas formas antes de nada quiero aclarar que obviamente todo esto es una percepción personal y puede que no todo el mundo esté de acuerdo con lo que comento, pero es la única visión que puedo dar: la mía.

No es que me considere una súper experta en el tema, pero la verdad es que esto de buscar/encontrar/ alquilar piso en Londres es un proceso por el que he pasado ya cuatro veces, asi que creo que compartir todo lo que he aprendido durante este tiempo puede servirle de ayuda a más de una persona. Si alguna de vosotras vivís en Londres y tenéis algún punto más que aportar a esta entrada, por favor dejadlo en los comentarios y lo añadiré a la guía.

1. Esto es horrible, por más que busco no encuentro nada cerca del centro…

Hay que tener en cuenta que el centro de Londres no es para nada lo mismo que el centro de una ciudad española. Cuando llegas a Londres, lo primero que piensas es en vivir lo más cerca del centro posible. Pero una vez llegas te das cuenta de que lo que se considera “el centro” (por ejemplo, Oxford Circus) es simplemente un núcleo turístico, y nadie quiere vivir ahí (al menos la gente que vive en Londres desde hace años o son nativos). En las ciudades españolas, el centro de las ciudades es donde se encuentra todo lo interesante: bares, tiendas, sitios para salir de fiesta, restaurantes, etc., pero en Londres no es exactamente lo mismo. De verdad que con esto no pretendo sonar pedante y quedar de entendida, pero vivir cerca del centro es algo que aquí se achaca a la gente recién llegada que no tiene ni idea de cómo funciona Londres.

Londres es una ciudad enorme y se divide por municipios que contienen barrios, que en sí son como “pequeños pueblos”. Podéis ver una lista de municipios aquí. Cada municipio está contenido en un punto cardinal: norte, sur, este y oeste (y sus propias variaciones claro, como sureste, noroeste, etc). Cada punto cardinal tiene sus propias “peculiaridades”: el sur es más humilde, el este más bohemio, el oeste más “pijo”, y el norte no sabría muy bien cómo definirlo, digamos que es bastante neutral.

Cada municipio es como si fuera un mini-Londres: tiene su propio centro donde se encuentran los mejores bares, restaurantes, tiendas, sitios para salir, etc. Asi que normalmente a lo que la gente aspira aquí, es a vivir lo más cerca del centro del municipio donde deciden que quieren vivir.

2. Estoy intentando buscar piso desde España y parece misión imposible…

Posiblemente porque prácticamente lo es. Primero porque las agencias y los caseros quieren ver a las personas a las que les van a alquilar sus casas en persona, y segundo porque para alquilar un piso muchas veces te piden prueba de que tienes trabajo, tu cuenta del banco (para corroborar que podrías pagar el alquiler cada mes), referencias… por ello muchas veces al contactar a caseros y agencias desde fuera de Londres o UK, no se suele recibir respuesta. Hay mucha demanda en el alquiler de pisos en Londres, con lo que obviamente caseros y agencias prefieren tratar con gente cara a cara (que no les van a faltar) que andarse con complicaciones.

Si alguien no os pone problemas para alquilaros su piso sin haberos visto en persona y sin haberos pedido referencias o más datos, desconfiad. Y por supuesto, ni se os ocurra enviar dinero por adelantado para que os “guarden” el piso, sobre todo transferencias mediante Moneygram o Western Union. Es el timo más extendido en Londres y os puedo asegurar que no volveréis a ver ni el piso ni vuestro dinero, porque conozco algún que otro caso.

Mi recomendación es que alquiléis una habitación en un hostal/albergue/hotel en la zona en la que queréis vivir, y una vez aquí busquéis piso. Algunas de las mejores páginas para encontrar pisos son Rightmove.co.uk. Moveflat.com, Zoopla.co.uk, Gumtree.com (que por cierto pertenece a Ebay), Findaproperty.com, Spareroom.co.uk, Homefinders.com o Net-lettings.co.uk (listas de inmobiliarias por zonas).

[Edición 15/10/12] Tened en cuenta que los pisos aquí salen como mucho un mes antes de entrar a vivir, y muchas veces están disponibles en la misma semana en la que salen al mercado, con lo que una semana o dos son más que suficientes para encontrar piso.

3. ¡Todo me parece carísimo!

Probablemente porque de verdad lo es. Cuando me vine al Reino Unido, no me vine precisamente de una cuidad pequeña y barata, y aún así aluciné con los precios de los pisos. Hace poco escuché por la radio que el alquiler medio de un piso de una habitación en Londres es de £1074 al mes, y eso para un piso tirando a pequeño. Además, al alquiler hay que sumarle las council tax (que las tiene que pagar todo el mundo y varían según la zona y el tamaño del piso) y las facturas (gas, agua, electricidad, licencia de TV, internet, etc).

Os puedo asegurar que en Londres no existen las gangas. La gente que alquila pisos sabe perfectamente la demanda que hay y nadie es tan tonto como para alquilar un piso de 5 habitaciones por £500. Si encontráis algo sospechosamente barato, podéis estar seguras de que tenéis un 200% de posibilidades de que sea un timo.

Obviamente dependiendo de la zona el alquiler será más caro o más barato. Por lo general el oeste es bastante más caro que el resto de las zonas, y el sur tiende a ser lo mas barato, y cuanto más alejado, más barato.

Como guía, os puedo decir que el precio más bajo que he pagado por una habitación en un piso compartido en Londres han sido £400 al mes, más los gastos adicionales que he comentado más arriba, y esto era por un piso en zona 3, alejado de la civilización, de tamaño medio, y en 2007.

4. Mi trabajo está en Zona 1… ¿dónde puedo vivir para no pasarme la vida en medios de transporte y no dejarme todo mi sueldo en el alquiler?

Londres también se divide por zonas, siendo la Zona 1 lo más céntrico y la Zona 9 lo más alejado (si hay más lo desconozco porque ni siquiera salen en el mapa). Cuanto más céntrico, más caro el alquiler, pero cuanto más lejos, más caro el transporte. Es decir, si nuestro trabajo está en la Zona 1 pero vivimos en zona 3, el piso nos saldrá probablemente más barato pero tendremos que pagar más por el transporte, ya que a partir de la zona 3 hay que añadirle un suplemento a la tarifa básica de transporte (excepto en autobuses, que siempre cuestan lo mismo). Al contrario, si nuestro trabajo está en Zona 1 pero vivimos en Zona 2, el piso saldrá un poco más caro que en zona 3 pero el transporte nos saldrá más barato.

Por eso es muy importante buscar un piso que esté bien comunicado con la zona donde trabajemos, ya que será el trayecto que más haremos. Personalmente prefiero las zonas que están bien comunicadas con el trabajo por autobuses, ya que aunque se tarda más que en metro, os puedo asegurar que utilizarlo en horas puntas es lo más parecido a un infierno que se puede vivir, sobre todo en la Central o Northern Line. Toda la información sobre el transporte público en Londres lo tenéis en la web de TFL.

5. Vale, ya estoy en Londres preparada para buscar piso: ¿por dónde empiezo?

El primer paso como he comentado más arriba, es seleccionar la zona en la que queramos vivir. En un mundo ideal, esta zona estaría bien comunicada con el trabajo, con zonas donde vivan nuestros amigos o a las que querremos ir a menudo, y en una zona en la que el transporte no nos salga demasiado caro (el punto medio de alquiler + transporte es la Zona 2).

El segundo paso sería saber el código postal de la zona donde queremos vivir. Al contrario que en España, los códigos postales son muy importantes y definen muy específicamente las calles y barrios de Londres (más información aquí). Todos los códigos postales tienen una letra que corresponde al punto cardinal y un número, seguido de, normalmente, tres dígitos más que definen aún más la zona. Por ejemplo, Picadilly Circus es W1 (West 1), Portobello es W11 (West 11), Shoreditch es E1 (East 1), Stratford (Zona olímpica) es E15 o E20 (East 15 o East 20), y así el Este Centro sería EC, el Sur-Este sería SE, el Norte-Oeste sería NW etc.

Desde mi experiencia, lo más fácil es buscar piso por código postal en las páginas web que he comentado más arriba, filtrar por pisos completos o compartidos, y después por el precio máximo que se quiere pagar al mes o por semana. Podéis ver una lista de precios medios por habitación y por zona aquí.

Una vez consigamos encontrar piso en Londres que nos interese, lo más eficiente es llamar directamente, porque los pisos vuelan de un día para otro y muchas veces los caseros y agencias no se molestan en contestar a emails. El último paso sería concertar visitas a pisos, cuantas más en el mismo día mejor, porque si nos gusta un piso las agencias y caseros esperan una respuesta en apróximadamente 24 horas. No es costumbre esperar a que el supuesto inquilino se tome su tiempo, vea otros pisos, se decida, vuelva a llamar, etc, ya que la demanda de alquileres es altísima y los pisos se quieren alquilar lo antes posible, con lo que la primera persona que les diga que sí, se lleva el piso, y cada piso suele tener muchísimas visitas en un solo día.

Y hasta aquí la primera parte de este post, que añadiré cuanto antes a la Guía de Londres. En la segunda parte hablaré más específicamente sobre el alquiler, cómo tratar con los caseros y agencias, los procedimientos y papeleos comunes, referencias, la mudanza, etc.

About these ads

53 comments

  1. Interesante publicación, yo a vivir no quiero ir ja,ja pero me gustaría ir al próximo IMATS, y claro aprovechar a comprar cositas de maquillaje y cosmética, me puedes aconsejar donde hacer compritas?
    Gracias ;))))

  2. Qué genial entrada, me parece súper interesante. Cómo cambian las cosas en las diferentes ciudades y países. Tiene que ser toda una experiencia vivir en London. =)

    1. Sí la verdad es que es otro mundo, a mí me costó lo mío aclararme! No es una ciudad en la que me asentaría para siempre pero la verdad es que vivir aquí unos buenos cuantos anyos es toda una aventura y una gozada, no le puedo poner precio a todo lo que he vivido y aprendido aquí :)

  3. Hola Lims, gracias por tener tan buen sentido del humor :), justo después de haberlo escrito he pensado que quizás lo interpretabas de otra manera, pero no ha sido así y me alegro…jejeje. Pues en cuanto has dicho “anyos”, esa “ny” te ha delatado…jeje, jamás creí que te comentaría, la verdad es que me encanta la elegancia que muestras en tu blog y quería aprovechar la ocasión para comentártelo. Este post ideal, soy muy cobarde, no se sí algún día me lanzare a irme hacia esas tierras….hasta entonces me empapo de estas informaciones….Un saludo y mil gracias!

    1. Pero por qué me lo voy a tomar mal mujer! :) Muchas gracias por tu comentario, súper bonito lo que dices del blog y te agradezco de verdad que valores tanto lo que escribo :) Y te animo a probar a vivir en otros países, te aseguro que es una experiencia inolvidable en la que se aprende y te cultivas muchísimo! Un besazo guapa :)

  4. Te leo desde hace mucho pero nunca te digo nada. Pero es que eres una crack! enhorabuena por haber aguantado el tirón y ya estar asentada, que no es fácil. Mucha gente piensa en marcharse para tener un trabajo, pero hay que tener el valor de ir y quedarse.
    Besos y mucha suerte!

  5. Hola, te acabo de descubrir y me encanto!!! oye una preguntina, la semana q viene me escapo unos días a londres y era para saber q tiempo hace, si esta frio como para llevar plumi o con un abriguin ya vale.. gracias de antemano, un beso

      1. muchas gracias!! seguiré tu consejo y llevaré abrigo, eso y zapatos comodos pa patearme todo londres!! un beso

  6. madre mía, no te puedes hacer una idea de la alegría que me ha dado cuando he encontrado tu blog. Me voy a vivir a Londres en Enero, y esto de encontrar tanta información, encima de una chica (teniendo en cuenta que los chicos y las chicas tenemos intereses diferentes) y encima en español, !¿que mas puedo pedir? te sigo desde ya`
    te mando un besazo enorme

  7. Hola LIMS, me ha encantado to post, tengo la idea de ir un mes este verano con mis hijos para respirar un poco London y de paso aprender algo de ingles. Como me aconsejas buscar alojamiento con dos dormitorios para que nos salga super mega caro? Me imagino que cambia mucho si buscas solo vivienda temporal….Gracias

    1. Pues no tengo ni idea porque nunca me alojo en hoteles y la gente que viene a verme se queda en mi casa- pero me ha comentado una amiga que en Easyhotel hay muy buenas ofertas, échale un vistazo a ver si encuentras algo!

  8. Hola, he decidido ir a vivir a Londres un año y aunque al principio pensaba ir con una agencia, ahora estoy entre comenzar con un albergue y coger una cama en una de estas paginas web. Por favor hechales un vistazo y haber que opinas, que me recomienas…

    1. Las webs que recomiendo y conozco son las que he puesto en el post, las demás no las conozco y no me gusta aconsejar sobre cosas que no he probado yo misma :)

  9. Me parecio muy interesante tu pagina.,deseamos irnos a londres por motivos obios.aqui no hay trabajo.pero veo unos precios locos ahi.si no te molesta la pregunta y puedes ayudarme en nuestra aventura.de cuanto dinero deberiamos disponer una pareja para ir ahi y todo lo que conlleva, y alquilar piso solos?agradeceria tu ayuda, un saludo bea.

    1. Hola Bea, pues calculo (por lo bajo) que £3000 (unos 3700€) por persona para pasar los primeros dos meses, eso cubriría todos los gastos necesarios (piso, fianza y mes de alquiler por adelantado, facturas, comida, otros gastos como ropa o cosas para la casa -la mayoría están sin amueblar, transporte, etc). Espero haberte ayudado!

  10. Buenas :). Tu página me parece de lo más interesante. Uno de mis sueños (de toda la vida) ha sido viajar a Londres y lo conseguí en vacaciones de verano. Simplemente me encantó, aunque es verdad que es muy caro. ¿Qué ciudad no lo es hoy en día?. He estado leyendo tu noticia y desanima un poco, pero es la verdad. Tenemos que afrontar que las cosas están así y me imagino que si alguien se quiere venir a Madrid o si se quiere ir a otra ciudad es igual. Si quieres algo, tienes que luchar por lo que quieres. Ahora mismo estoy cursando mi primer año de Comunicación Audiovisual y me gustaría ir a trabajar y vivir en Londres, pero tengo que reconocer que tengo un poco de miedo. Me han dicho que respecto a TV, cine y demás está muy bien, ganas mucho dinero (el doble que aquí), pero es obvio que la vida es incluso mucho más cara, así que al final te terminas quedando corto y hasta que consigues ser un poco “famosillo” o currar en algo bueno, te comes muchas mierdas. Quiero irme a hacer el master allí o después de la carrera, pero la verdad es que como todo el mundo tengo bastante miedo. No sé como estarán las cosas de aquí a 4 años, pero espero conseguir lo que me propongo. Muchísimas gracias.

    Idoia

  11. Buenas :). Tu página me parece de lo más interesante. Uno de mis sueños (de toda la vida) ha sido viajar a Londres y lo conseguí en vacaciones de verano. Simplemente me encantó, aunque es verdad que es muy caro. ¿Qué ciudad no lo es hoy en día?. He estado leyendo tu noticia y desanima un poco, pero es la pura verdad. Tenemos que afrontar que las cosas son así e imagino que si alguien quiere venirse a Madrid o se quiere ir a otra ciudad es igual. Si de verdad quieres algo, tienes que luchar por ello. Ahora mismo estoy cursando mi primer año de Comunicación Audiovisual Bilingüe, porque el cine y el Inglés son mi pasión y me gustaría ir a trabajar y vivir en Londres, pero tengo que reconocer que tengo un poco de miedo. Me han dicho que respecto a TV, cine y demás está muy bien, ganas mucho dinero (el doble que aquí), pero es obvio que la vida es incluso mucho más cara, así que al final te terminas quedando corto. Hasta que consigues trabajar en algo decente, te comes muchas mierdas, pero eso es como todo. Quiero irme a hacer el master allí o después de la carrera, pero tengo bastante miedo jj. No sé como estarán las cosas de aquí a 4 años, pero espero conseguir lo que me propongo. Muchísimas gracias.

    Idoia

  12. Hola buenas !! He leido más o menos toda tu información porque dentro de unos 2-3 años me encantaria ir a vivir allí , no se probar . Soy de Rumanía pero ahorra llevo un tiempito aquí en España pero como te he dicho me gustaria ir a vivir allí , trabajar hacer algún curso . Se encuentra fácil trabajo ahí ? espero tu respuesta . gracias .

    1. Hola Nicole! Pues no, no es fácil encontrar trabajo, como en todas partes supongo! En la guía de Londres tienes más información sobre esto, seguro que te ayuda!

  13. hola fashionista!

    llevo unos 3 meses yendo y viniendo de Londres a España y ya me quiero alquilar allí un piso, o igual hasta me lanzo y compro….

    siempre voy a hoteles “baratos” y de la zona 2 que encuentro pero ya estoy un poco cansada de tanto hotel….

    quería consultar un tema sobre trabajo, a ver si es normal lo que me ha pasado a mí, o no … tengo experiencia como Manager de empresas ya que he dirigido mi propia empresa unos años en españa con gente a mi cargo y tal … Bueno, el caso es que me escriben reclutadores de las webs de empleo de UK diciendome que por favor envie mi CV a ofertas de empleo, pero no me dicen para que empresas son…
    tengo comprobado que esos emails llegan de los profesionales tipo “infojobs” de londres, pero claro, q no me digan el nombre de la empresa, y luego lo super-flipante de que me pidan por favor a mi que les envie mi CV …. (soy buena profesional, trabajadora, sé bastante inglés, experiencia como Manager…) pero q quieres q te diga … Jamás me ha pasó algo así en España cuando buscaba trabajo!!

    ¿Es eso algo normal en Londres para los que tenemos perfil de Management?

    Por otro lado, yo sigo con mis empresitas, asi que trabajo no me va a faltar :D, lo que pasa q con los precios de alquiler de allí me parecen abusivos … ¿sabes algo sobre las ayudas al alquiler de vivienda?

    en una agencia inmobiliaria pija me dijeron que sólo dan las ayudas a los desempleados … pero en un Council de un barrio de esos q has comentado , me dijeron que siendo europea las puedo solicitar, aunque tenga ingresos… q luego las concedan o no ya es cosa de ese Council concreto….

    por otro lado, lo de los hostales, me da un poco de repelus eso de compartir habitación con otra gente desconocida… ¿me recomiendas algun hostal donde pueda alquilar una habitación con baño solo para mí? mientras busco mi deseado piso :D

    Gracias guapa y espero tu respuesta!

    Saludos :D

    1. Hola Carla,

      Sí eso es totalmente normal porque impide que tú contactes directamente a las empresas y ellos se queden sin comisión si te dan el trabajo, y eso es para todos los trabajos, ya sea de CEO, administración o de lavaplatos.

      Lo de la ayuda de la vivienda yo nunca lo he oido. A no ser que seas desempleada no suelen darlas y aparte prefieren dar ayudas a británicos que a extranjeros. Me extrañaría mucho que te dieran una ayuda así sin más, vamos. Aparte, desde mi humilde punto de vista si tienes empresas y trabajo no veo la necesidad de pedir una ayuda.

      Los alquileres como he dicho en el post son muy caros y a no ser que vivas en un cuchitril desafortunadamente es lo que hay y más en zona 2.

      Espero haberte ayudado.

    2. Perdona se me olvidó contestar a lo de los hostales. No tengo ni idea porque nunca me he quedado en uno en Londres, solo en hoteles y no precisamente baratos!
      De todas formas si estás cansada de hoteles lo que menos te apetecerá será un hostal y sobre todo en Londres!

      Un abrazo X

  14. Hola, lo de pedir las ayudas es obviamente por gastar menos dinero, soy de política ahorradora :D . De todas formas, las pediré, que por intentarlo que no sea. En el Council al que fui a preguntar, me dijeron que siendo española (de la UE) no hay tantas restricciones como para los que no lo son, que las puedo pedir casi con los mismos derechos que un británico.
    Un amigo español que vive en Bournemouth me ha dicho, por otra parte, que para pedir las ayudas hay que estar trabajando, no desempleado!! Jeje, así que como en cada sitio me dicen una cosa, lo mejor va a ser solicitarlas, por si caen :D
    Lo de los trabajos, es cierto, no había caído en la comisión de los reclutadores… Hay que ver que no percatase yo de eso.. jaja.
    Sobre los hostales… He visto algunos que si tienen habitaciones individuales con cocinita y todo, nada de lujos, pero bueno, para estar de vez en cuando, y creo que con baño incluido, o al menos ponía “en-suite”… Si no, no me quedo .. Si, yo llevo yendo a hoteles estos meses y baratos no son ninguno, pero bueno, es lo que hay. Londres no es Benidorm, XD.
    Gracias por tus respuestas.
    Saludos :D

    1. Hola Carla,

      Sí ya sé que obviamente es para gastar menos dinero pero no entendía por qué lo querías solicitar si por tus comentarios dabas a entender que no te hacía falta… no sé no me cuadraba ;)

      Lo de las ayudas ya me contarás cómo te va porque me gustaría saber con qué “motivo” conceden una ayuda a un ciudadano de la UE que no está desempleado ni es pobre! De veras me matala curiosidad.

      Suerte con tus proyectos!

      1. Creo que lo de los motivos habría que preguntarlo en el Council concreto, o eso me dieron a mí a entender, que presentas la solicitud y ellos ya la estudian y te contestan.
        Por otro lado ..tambien he oido de gente que se las han concedido durante un tiempo, pero que luego al aumentar su renta bastante, han tenido que devolver de golpe una parte de toda la ayuda concedida, y esto si q me lo creo al 100%.
        Con lo cual por un lado puede ser contraproducente, que te venga eso de golpe.
        saludos!

  15. Hola Lims,

    Gracias por tu guia. Nosotros somos una familia con tres hijos que proximamente iremos a residir a Londres. El sitio de mi trabajo sera en los alrededores de “Tower Hill” en Londres. Me han aconsejado el barrio de Greenwich.
    Sin embargo una vez por semana tendre que desplazarme a un pueblo en el Nordeste de Londres llamado Witham.
    Podrias aconsejarme un barrio o pueblo entre Londres y Witham (mas cerca de Londres) que este bien? Sobretodo por el tema de colegios y connexion con Londres.

    Saludos y Gracias

  16. Lims, muchas gracias por tu ayuda. Yo me mudo a finales de julio con mi novio. A ver qué tal se nos da la aventura de buscar piso…
    Quería preguntarte cuánto suelen cobrarte las agencias por intermediar en la búsqueda del piso, ya que en España muchas te cobran una mensualidad del alquiler….

    Gracias por todo.

    Un saludo.

    1. Pues depende mucho de la agencia, pero diría que normalmente cobran unos 150 – 200 libras de admin fees, lo de la comisión de la mensualidad lo arreglan ellos con el casero, es decir, tú pagas las admin fees y te olvidas de lo demás porque eso lo arreglan ellos con el casero, pero ya te digo que depende mucho de la agencia pero a mí jamás me han cobrado suplementos o anyadido nada al alquiler mensual. Espero haberme explicado! Un beso xx

  17. Enhorabuena por este blog, porque es genial y es de gran ayuda. Estoy planteándome marcharme a Londes a partir de agosto a intentar buscar un trabajo, ya que en España es algo imposible.
    ¿Me podrías informar sobre alguna web que sirva como buscador de compañeros de pisos? Ya que por temas económicos, me es imposible pagarme un alquiler yo sólo, me gustaría buscar habitaciones o gente a la que le falten compañeros.

    Muchas Gracias y enhorabuena.

    1. Lo siento pero no conozco ninguna :( Si miras en las webs que he recomendado en los post seguramente haya opción de buscar pisos compartidos. Suerte!

  18. Buenas,
    muy buen blog, me ha ayudado a aclarar un poco las dudas que tengo. Estoy buscando piso desde Barcelona pro la verdad que ninguno de los mails que he enviado me han contestado, ya staba empezando a preocuparme.
    En principio en septiembre me voy a la aventura a Londres, pues aki no he conseguido encontrar trabajo de lo mio y ya he acabado algo cansado así que me gustaría tomar otra dirección y empezar en otro sitio. Iré a estudiar ingles los primeros meses con los ahorros que tengo, pues prefiero perfeccionar mi ingles antes de ponerme a trabajar y luego buscar trabajo de lo ke sea..
    Me gustaría saber como está el tema de encontrar trabajo alli, de cualquier cosa y x que zonas es mejor empezar a buscar, tb si sabes de alguna academia ke sea aceptable
    gracias!!

    1. Hola,

      Todas las dudas que tienes están respondidas en la sección de Vivir en Londres y Alquilar piso en Londres ;) Y de academias ni idea porque no he ido a ninguna ni conozco a nadie que lo haya hecho, lo siento!

  19. hola, escribí aquí hace unos meses y parece que ya tengo claro donde voy a vivir en Londres. tengo a unas agencias inmobiliarias ayudandome a buscar piso, en una me han informado que cobran unas 230 libras de comisión por hacer la gestión, pero a cambio le dicen al landlord como quiere el inquilino la vivienda para entrar a vivir, si quiero cierto estilo, muebles, etc, lo que está muy bien. en otra me han dicho que me cobran 300 libras de comisión, pero me están enviando unos pisos muy feos por email cuando en su web los tienen mejores.. eso si, me llaman todos los días para preguntarme como va mi búsqueda.
    he comparado precios, calidades y tamaño de las viviendas entre las zonas 2, 3, 4 y 5, y sale mucho mejor vivir en las afueras … no sé cuanto costará el transporte de las afueras al centro y el tiempo que supondrá , pero he visto que la gente q vive en una habitación en zona 2 puede pagar lo mismo de alquiler que alguien que tiene una casa (digo casa no piso) en zona 5 o más en los suburbios.
    en la agencia esta que cobra una comisión más cara, me han dicho que tengo que dar por adelantado 1 mes de alquiler, y luego otra cantidad (no se si como una especia de seguro o algo así) que corresponde a 6 semanas de alquiler. ¿tienes idea de que puede ser esto? no lo termino de ver claro.,. ¿hay alguna web del ayuntamiento o algo donde me pueda informar de lo que es legal y lo q no en las condiciones de los contratos de alquiler?
    de referencias por ahora no me han pedido nada, parece que solo les importan las cantidades a cuenta.
    ¿tienes idea de lo q m puede costar el transporte publico (tren) desde las afueras de londres (hablo cerca de la autovia de circunvalacion al centro de la ciudad? ¿y en tiempo? es la única duda que me queda antes de alquilar.
    gracias!

    1. Hola Carla,

      Pues del transporte no tengo ni idea, sé que un bono mensual de zona 1-3 costaba £135 hace unos 5 anyos… no lo sé porque como vivo cerca de todo yo voy con Pay as you go asi que no compro bono. Míra en http://www.tfl.gov.uk a ver.

      Respecto a lo que te piden para el piso es normal. Siempre piden fianza (de 4 a 24 semanas por adelantado, depende) y un mes por adelantado. Es totalmente legal y totalmente común.

      Suerte!

  20. hola, gracias por responder tan rápido! es un poco caro el transporte público .. me imagino que me saldrá por 200 libras mes o más… quizás me compré allí un coche. ¿con la licencia de conducir de la UE nos sirve? ¿hay que sacarse algún examen? como conducen por la derecha .. no sé..
    mil gracias!

    1. De eso no tengo ni idea, te recomiendo que busques en Google o en foros de Londres porque no tengo coche asi que no lo sé.

      Suerte!

  21. Hola! Estoy buscando información para irme a vivir con mi pareja a Londres, y antes de desesperarme por completo he encontrado esta entrada y me ha ayudado mucho. Todo esto resulta más complicado de lo que me pensaba! Toda esta información me ha venido estupendamente. Sigue publicando que me encanta como lo explicas.

    Moltes gràcies!

  22. Gracias por tu información solo quiero hacer una pregunta …yo me marcho a primeros de agosto…mi esposa ya se encuentra allí buscando alquiler,somos dos adultos y dos niñas,una de 10 y de 13 años.tratamos de matricular las en el colegio Español Cañada Blanch,y nos han negado la matricula por fuera de plazo,pero al parecer les es más rentables un ingreso de alumnos Ingleses por ser diez veces más rentables que mis hijas Españolas ellas pagarían 400 Libras en matriculas,osea no son rentables los Españoles…Alguien sabe donde las puedo llevar,que hablen el Español también,o me veré obligado.a matricular las en un colegio Ingles..pobre mis hijas….sera un trauma para ellas hasta que dominen el idioma.Nos vamos al Reino Unido a buscarnos la vida para ofrecerles un mejor futuro a nuestras hijas,con lo que esta ocurriendo aquí no les puedo ofrecer estudios universitarios……Gracias,por escucharme. .

Los comentarios están cerrados.